Vencieron el reto. Cerca de 500 personas entre discapacitados, adulto mayor y vecinos de diferentes agrupaciones sociales, jóvenes y adultos, participaron de la Gran Maratón por la “Igualdad de Oportunidades”, los mismos que recorrieron 12 kilómetros desde la partida en la Agencia Municipal de Pachacútec hasta el balneario Costa Azul de Ventanilla.
En la categoría adulto Mayor, los ganadores fueron María Salazar (70) y Alcibiades Mejía (69), ambos de Pachacútec; mientras que en la categoría silla de rueda carrera el primer y segundo puesto lo obtuvieron Agripino Suya y Germán C. Florencio, respectivamente, ambos de la asociación Cerro Cachito; y en la categoría libre, los ganadores fueron Samuel Rubio y Lourdes Rubio.
Todos los ganadores, recibieron 300 nuevos soles, que fue entregado por los funcionarios de la corporación edil, además, entre los participantes se sorteó un pasaje aéreo a cualquier punto del país.
Durante el recorrido, los participantes pudieron hidratarse en tres puntos de auxilio que instaló la municipalidad, así también, sus 2 vidabuses (clínicas itinerantes), estuvieron pendientes para auxiliar a los atletas ante cualquier eventualidad, además que estar bien resguardados por un contingente de unidades móviles de Seguridad Ciudadana.
El burgomaestre indicó que esta actividad tiene como objetivo sensibilizar a la población de Ventanilla sobre la igualdad de oportunidades en el distrito y el rechazo a todo tipo de distinción de sexo, edad, condición económica, raza, o habilidades físicas o motoras.
Cabe resaltar, que fueron 93 discapacitados los que participaron de este recorrido y 120 adultos mayores de diferentes asociaciones, con un total de 466 participantes entre jóvenes y adultos en general.