APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:18 am  16/08/2018, Lima Norte, Perú

Toyota rinde homenaje a mujeres visionarias

► Toyota rinde homenaje a mujeres visionarias en la novena edición anual de la Cumbre Mujeres en el Mundo. Las homenajeadas en la edición 2018 de Madres de la Invención de Toyota inventaron soluciones para combatir la trata de personas y las agresiones facilitadas con drogas, y crearon una plataforma tecnológica para conectar a las familias.

 Esta semana, la novena edición anual de la Cumbre Mujeres en el Mundo (Women in the World Summit) de Tina Brown Live Media, presentada y copatrocinada por Toyota, mostrará a las mujeres homenajeadas en la edición 2018 de Madres de la Invención (Mothers of Invention, MOI), que celebra a pioneras que están impulsando el cambio positivo en el mundo mediante la innovación y el espíritu empresarial. Se ha otorgado tres subvenciones, cada una por un monto de $50,000, por una labor innovadora en la invención de soluciones para combatir la trata de personas y la agresión sexual facilitada con drogas, y por la creación de una plataforma tecnológica educativa que conecta a las familias. La cumbre se realizará del 12 al 14 de abril.

Desde la fundación del programa Madres de la Invención de Toyota en 2012, Toyota ha colaborado con el equipo editorial de Tina Brown Live Media para identificar cada año a tres mujeres que influyen sobre el cambio en todo el mundo y que sienten una profunda pasión: las finalistas reúnen una variedad de requisitos, resuelven problemas a gran escala, inciden en el impacto y el crecimiento, presentan nuevas categorías de productos, encuentran soluciones a los problemas sociales en todo el planeta, crean tecnologías innovadoras y más. Desde su creación, el programa Madres de la Invención de Toyota ha rendido homenaje al ingenio de 22 mujeres otorgándoles en total más de $1 millón en subvenciones. Sus historias se pueden leer aquí.

Estas mujeres son pioneras que están teniendo un impacto masivo en el mundo que las rodea, y el equipo de Toyota se siente emocionado de apoyarlas en su misión por marcar una diferencia”, declaró Jacquelyn Birdsall, ingeniera sénior de Toyota Motor Norteamérica. “La red de Madres de la Invención de Toyota ahora cuenta con 22 brillantes mujeres; celebramos su éxito y aplaudimos sus esfuerzos por unirse para resolver desafíos y crear un cambio duradero entre las personas y las comunidades de todas partes”.

Además de fabricar magníficos autos, Toyota tiene el compromiso de mejorar la sociedad y la vida de los demás, y defiende soluciones a problemas relacionados con los alimentos, el agua, la vivienda, la atención de salud, la electricidad, la sanidad, la seguridad y la educación.

Toyota, en calidad de patrocinadora de la Cumbre Mujeres en el Mundo desde la creación de este evento hace siete años, ha incentivado el programa Madres de la Invención de Toyota no solamente otorgándoles a las Madres de la Invención la Subvención de Soluciones de Conducción (Driving Solutions Grant), sino también facilitando oportunidades para crear redes de contactos, estableciendo conexiones relevantes y proporcionando acceso al capital intelectual para ayudar al progreso de sus organizaciones y causas.

Siento un enorme orgullo por las participantes en la edición de Madres de la Invención de Toyota de este año, cuyas innovadoras invenciones ofrecen soluciones increíblemente inteligentes y sencillas a problemas actuales que nos afectan a todos”, expresó Tina Brown, fundadora y CEO de Tina Brown Live Media.

Este año, se resaltará la labor de las tres homenajeadas —Maxeme Tuchman, de Caribu; Emily Kennedy, de Marinus Analytics; y Danya Sherman, de KnoNap— mediante charlas a fondo que se ofrecerán en el transcurso del programa de la cumbre. A continuación se brinda más información sobre las mujeres seleccionadas en la edición 2018 de las Madres de la Invención:

Maxeme Tuchman (CEO y cofundadora de Caribu)

Maxeme Tuchman, radicada en Miami, es motivo de inspiración con la historia de Caribu, una plataforma educativa que ayuda a los padres, el conjunto de familiares y los mentores a leer y dibujar con los niños cuando se encuentran en lugares distintos. Utilizada desde por padres que integran las fuerzas armadas y que están apostados en el extranjero hasta por padres que están en viajes de negocios y en otros casos, Caribu consiste en una cautivadora experiencia de pantalla compartida con transmisión en directo que ofrece centenares de libros en seis idiomas. La inspiración de inventar Caribu nació al ver a un soldado estadounidense destacado en el extranjero que tenía dificultades para leerle un libro a la hija mediante la cámara web de su computadora portátil.

Emily Kennedy (CEO de Marinus Analytics)

Emily Kennedy es la artífice de Traffic Jam, una novedosa tecnología utilizada para capturar a traficantes sexuales y rescatar a víctimas de la trata de personas que es utilizada por los organismos de seguridad pública en Estados Unidos y el extranjero. Traffic Jam es un conjunto de herramientas de Inteligencia Artificial que convierte los datos masivos en datos de inteligencia prácticos para las investigaciones sobre la trata sexual, y que incluye la primera tecnología de reconocimiento facial diseñada para encontrar en la Internet a víctimas de la trata de personas. Habiendo sido testigo de la trata de niños cuando Kennedy visitó Europa como turista con 16 años, ello le sirvió de inspiración para comenzar a trabajar en la tecnología en 2011 en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon. Kennedy proviene de California.

Danya Sherman (fundadora y CEO de KnoNap)

Danya Sherman es una joven emprendedora y la fundadora de KnoNap, un dispositivo de detección ingeniosamente disfrazado como servilleta que detecta las drogas más comunes utilizadas en violaciones que ocurren durante citas. Una de cada 13 personas en edad universitaria ha declarado que sospecha que le mezclaron una droga en el trago para violarla el año pasado, y por ello el invento de Danya es oportuno e importante. Motivada por sus propias experiencias y por las experiencias compartidas de otras mujeres, Sherman quería marcar una diferencia para ayudar a las mujeres a sentirse cómodas en toda situación social. Sherman radica en Washington D.C. y es estudiante de tercer año en la Universidad George Washington.

ACERCA DE LAS MADRES DE LA INVENCIÓN DE TOYOTA:

Desde 2012, Toyota ha formado una alianza con Mujeres en el Mundo para apoyar organizaciones lideradas por mujeres que están haciendo frente a los problemas mundiales más desafiantes con extraordinaria creatividad. El programa Madres de la Invención de Toyota ha rendido homenaje al ingenio de 22 mujeres otorgándoles más de $1 millón en subvenciones.

Estas mujeres, quienes están a la vanguardia en la solución de cuestiones como la carencia de vivienda, la educación, la alimentación, el agua, la energía y otras, provienen de todas las partes del mundo y están utilizando la innovación para tener un impacto sostenible y duradero.

Hasta la fecha, las Madres de la Invención de Toyota han impactado la vida de más de 160 millones de personas de todo el mundo, y están inventando novedosas tecnologías que crearán cambio positivo para otros millones más.

ACERCA DE MUJERES EN EL MUNDO

La Cumbre Mujeres en el Mundo, con tres jornadas de duración, se celebrará en el Lincoln Center de la Ciudad de Nueva York y presenta poderosos nuevos modelos femeninos cuyas historias personales iluminan las cuestiones internacionales más urgentes.

Ellas abarcan desde directoras ejecutivas y líderes mundiales hasta artistas, activistas, luchadoras por la paz y disidentes radicales. Las intensas narrativas periodísticas, los videos de alto impacto, y el rápido montaje de la cumbre la han convertido en la plataforma por excelencia para exhibir a mujeres de impacto. Cada vez más, Mujeres en el Mundo también incluye la participación, en el público y en el escenario, de hombres que defienden la causa de las mujeres.

ACERCA DE TOYOTA

Toyota (NYSE:TM) ha integrado el tejido cultural de Estados Unidos y Norteamérica durante 60 años, y tiene el compromiso de potenciar la movilidad sostenible y de próxima generación mediante nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una tremenda cadena de valor, pues nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 36 millones de autos y camionetas en Norteamérica, donde estamos a cargo de 14 plantas de fabricación (10 en Estados Unidos) y empleamos de manera directa a más de 47,000 personas (más de 37,000 en Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en Norteamérica (casi 1,500 en Estados Unidos) vendieron más de 2.7 millones de autos y camionetas (2.4 millones en Estados Unidos) en 2017, y cerca del 87 % de todos los vehículos Toyota vendidos durante los últimos 15 años todavía están en funcionamiento.

Toyota forma alianzas con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos en materia de movilidad más urgentes que nuestra sociedad enfrenta. Compartimos recursos de la empresa y vastos conocimientos para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro, con el fin de contribuir a ampliar su capacidad de ayudar a una mayor cantidad de personas a trasladarse a una mayor cantidad de lugares. Para más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.


Fuente:  itusers.today


Para más información sobre la edición 2018 de la cumbre, por favor visite: https://womenintheworld.com/events/the-women-in-the-world-summit-2018/.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Fugas eléctricas: 4 claves para evitar los altos recibos de luz

    Las causas más comunes son las malas instalaciones eléctricas, instalaciones con muchos años de antigüedad sin mantenimiento, cables expuestos o incluso el robo de energía de algún vecino cercano a la vivienda. ... Leer Más

    I Congreso ‏Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá @ADEX_PERU

    ► En el I Congreso ‘Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá’ se abordó la agenda pendiente de este producto que podría convertirse en la ‘nueva estrella’ del sector. » Chimbote es la principal zona ... Leer Más

    SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú

    ►SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú a través del Programa Latin Code Week. » Voluntarios de SAP Ariba se sumaron a la iniciativa en Perú como mentores voluntarios ... Leer Más


    Salud Pública

    ¿Quién ganaría el mundial de la salud?

    ► Si el Mundial se jugara por acceso y calidad de la salud, ¿quién sería Campeón Mundial? ¿Qué equipo de la región llegaría más lejos? ► Lea el artículo completo ... Leer Más

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    @Minsa_Peru dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el manual ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    Noche glamorosa de Bollywood en Plaza @LimaNorte

     18/08/2018  ►La noche mas glamorosa de Bollywood llega al Perú, la entrega de los premios Zee Cine Awards 2018 se proyectara en exclusiva en Cinepolis de Plaza @LimaNorte – Tal como se ... Leer Más

    Entérese de las 2,000 becas que ofrece @PRONABEC ‏

    20/08/2018 ► Están dirigidas a universitarios y plazo vencerá el 20 de agosto » Hasta el 20 de agosto próximo, estudiantes de pregrado de universidades públicas podrán postular a las 2,000 becas que otorga ... Leer Más

    “Viaje al Centro de la Tierra” una aventura que podrás abordar desde MegaPlaza @LimaNorte

    15/07/2018 > 26/08/2018 ► Una atracción familiar ambiciosa, de primera calidad, 100% peruana y única en su tipo. · Pensada para el entretenimiento y asombro de grandes y chicos, quienes recorrerán un ... Leer Más

    Derrama Magisterial convoca a presentar candidatos para su Medalla Encinas 2018

    31/08/2018 ► Derrama Magisterial, institución de seguridad social complementaria del magisterio nacional, lanzó la convocatoria pública para la entrega de la Medalla de Honor José Antonio Encinas 2018, que reconocerá a profesionales de ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    La incontrastable @UContinental obtiene otro licenciamiento institucional de la SUNEDU

    ► Universidad Continental continúa ratificando su calidad obteniendo el licenciamiento institucional de la SUNEDU » Este logro valida su calidad académica y se suma a otros reconocimientos obtenidos como las acreditaciones nacionales e ... Leer Más

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Noche glamorosa de Bollywood en Plaza @LimaNorte

     18/08/2018  ►La noche mas glamorosa de Bollywood llega al Perú, la entrega de los premios Zee Cine Awards 2018 se proyectara en exclusiva en Cinepolis de Plaza @LimaNorte – Tal como se ... Leer Más

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  ... Leer Más


    Identidad

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Comunidad Nativa Samaniato demanda restitución del territorio ancestral

    ► La Comunidad Nativa Samaniato perteneciente al Pueblo Indígena Ashaninka, está ubicada en la cuenca del Río Ene, del distrito de Río Tambo – Satipo – Junín, cuyo territorio ancestral pretende ser ... Leer Más

    Apurímac : Recordamos 14 años del retorno de José María Arguedas a su tierra natal

    ► El 29 de junio del 2004, después de 35 años de su fallecimiento, José María Arguedas, como fue su deseo, había regresado a su tierra natal, luego de una serie de ... Leer Más

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más


  • @LimaNorte