APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:25 am  14/08/2018, Lima Norte, Perú

Neutralidad de la RED: Todo tiene su final ¿cómo eso podría afectarlo?

— Es oficial. La derogación de las reglas de neutralidad de la red por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones , que requería que los proveedores de servicios de Internet ofrecieran acceso igualitario a todo el contenido web, entró en vigencia el lunes.

Las reglas, promulgadas por la administración del presidente Barack Obama en 2015, prohibieron a los proveedores de Internet cobrar más por cierto contenido o dar un trato preferencial a ciertos sitios web.

Después de que la comisión votara para derogar las reglas en diciembre, enfrentó una protesta pública, desafíos legales de los procuradores generales estatales y grupos de interés público, y un empuje de los legisladores demócratas para revocar la decisión . Los oponentes argumentaron que la derogación abriría la puerta para que los proveedores de servicios censuren el contenido en línea o cobren tarifas adicionales por un mejor servicio, algo que podría perjudicar a las pequeñas empresas, y varios estados han tomado medidas para imponer las reglas a nivel local.

Aún así, la derogación fue una gran victoria para Ajit Pai, el presidente de la FCC, quien desde hace tiempo se opuso a las regulaciones, diciendo que impedían la innovación. Una vez dijo que estaban basados ​​en “daños hipotéticos y profecías histéricas de fatalidad”.

En una columna de opinión publicada el lunes en CNET, el Sr. Pai argumentó que la derogación era buena para los consumidores porque restauró la autoridad de la Comisión Federal de Comercio sobre los proveedores de servicios de Internet.

“En 2015, la FCC despojó a la FTC -la principal agencia de protección al consumidor del país- de su autoridad sobre los proveedores de servicios de Internet. Esto fue una pérdida para los consumidores y un error que hemos revertido “, escribió el Sr. Pai.

La FCC votó a favor de desmantelar las reglas que requieren que los proveedores de Internet otorguen a los consumidores el mismo acceso a todo el contenido en línea. Así es como funciona la neutralidad de la red. Publicado enImagen decréditode Michael Bocchieri / Getty Images

LEER: Cómo la neutralidad de la red terminó realmente mucho antes de esta semana ]

Estas son las reglas que fueron derogadas

Las reglas originales establecían un plan regulador que abordaba un Internet que cambiaba rápidamente. Bajo esas regulaciones, el servicio de banda ancha se consideraba una utilidad bajo el Título II de la Ley de Comunicaciones, dando a la FCC un amplio poder sobre los proveedores de Internet. Las reglas prohibieron estas prácticas:

BLOQUEO Los proveedores de servicios de Internet no pueden discriminar contra ningún contenido legal mediante el bloqueo de sitios web o aplicaciones.

THROTTLING Los proveedores de servicios no podían ralentizar la transmisión de datos debido a la naturaleza del contenido, siempre que fuera legal.

PRIORIZACIÓN PAGADA Los proveedores de servicios no pudieron crear un carril rápido de Internet para las compañías y los consumidores que pagaron primas, y un carril lento para los que no lo hicieron.

¿De qué les preocupa a todos?

Muchos defensores de los consumidores argumentaron que una vez que se eliminen las reglas, los proveedores de banda ancha comenzarían a vender Internet en paquetes, a diferencia de los paquetes de televisión por cable. ¿Quieres acceso a Facebook y Twitter? Bajo un sistema de agrupamiento, entrar en esos sitios podría requerir pagar un paquete premium de redes sociales.

Otra gran preocupación es que los consumidores podrían sufrir ofertas de pago por jugar . Sin reglas que prohíban la priorización pagada, las grandes compañías de Internet y medios de comunicación, así como los hogares acomodados, podrían ocupar un carril rápido, mientras que todos los demás quedarían en el carril lento.

Algunos propietarios de pequeños negocios también están preocupados deque los gigantes de la industria puedan pagar para obtener una ventaja y dejarlos en un campo de juego injusto.

Las nuevas empresas de comercio electrónico temían que pudieran terminar en el extremo perdedor de la priorización pagada, con sus sitios web y servicios cargándose más lentamente que los administrados por gigantes de Internet. Los trabajadores remotos de todo tipo, incluidos los trabajadores independientes y franquiciados en la llamada economía de conciertos , de manera similar podrían enfrentar mayores costos para hacer su trabajo desde casa.

El senador Charles Schumer, el líder de la minoría, se ha opuesto a la derogación de las reglas de neutralidad de la red. Crédito Mark Wilson / Getty Images

“Los proveedores de servicios de Internet ahora tienen el poder de bloquear sitios web, restringir los servicios y censurar el contenido en línea”, dijo Jessica Rosenworcel , miembro demócrata de la comisión que votó en contra de la derogación, en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes. “Tendrán derecho a discriminar y favorecer el tráfico de Internet de las empresas con las que tienen acuerdos de pago por juego y el derecho a enviar a todos los demás a un camino lento y lleno de baches”.

Por qué no te importa

Varios estados han tomado medidas para garantizar que las reglas sigan vigentes. Por ejemplo, en marzo, el gobernador Jay Inslee de Washington, un demócrata, firmó una  ley que efectivamente reemplazó las reglas federales. Otros, incluidos los gobernadores de Montana y Nueva York, usaron órdenes ejecutivas para forzar la neutralidad de la red.

A finales de mayo, 29 legislaturas estatales habían introducido proyectos de ley destinados a garantizar la neutralidad de la red, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Aún así, varias de estas medidas han fallado, algunas todavía están pendientes, y no todos los estados han tomado tales acciones.

El argumento en contra de las reglas

La FCC dijo que había derogado las reglas porque restringieron a los proveedores de banda ancha como Verizon y Comcast de experimentar con nuevos modelos de negocios e invertir en nueva tecnología. Su presidente argumentó desde hace mucho tiempo contra las reglas , señalando que antes de que se pusieran en práctica en 2015, los proveedores de servicios no habían participado en ninguna de las prácticas prohibidas por las reglas.

“La economía de Internet de Estados Unidos se convirtió en la envidia del mundo gracias a un enfoque basado en el mercado que comenzó a mediados de la década de 1990”, dijo Pai en un discurso en el Mobile World Congress en febrero.

“Estados Unidos simplemente está haciendo un cambio de la regulación preventiva, que tontamente supone que cada compañía inalámbrica es un monopolio anticompetitivo, para una aplicación específica basada en una falla real del mercado o una conducta anticompetitiva”, dijo.

En el artículo de opinión del lunes , él repitió su argumento de que Internet prosperó sin reglas de neutralidad de la red durante la mayor parte de su existencia. “El presidente Clinton y un Congreso republicano acordaron un marco ligero para regular Internet. Según ese enfoque, internet era abierto y gratuito. La inversión en red superó los $ 1.5 billones “, escribió.

Varios proveedores de Internet hicieron promesas públicas de que no bloquearían o limitarían los sitios una vez que las reglas fueran derogadas. Las compañías argumentaron que el Título II otorgaba a la FCC demasiado control sobre sus negocios, y que las regulaciones dificultaban la expansión de sus redes.

#NetNeutralidad de tendencias

Los legisladores demócratas que se oponen a la revocación llevaron a las redes sociales, prometiendo restablecer las regulaciones. Barbara Underwood, fiscal general de Nueva York, señaló que las demandas contra la derogación aún estaban pendientes.

“Las personas que dicen que no podemos aprobar la resolución para #SaveTheInternet en la Cámara son las mismas personas que decían que no podíamos hacerlo en el Senado”, escribió el senador Ed Markey de Massachusetts en Twitter. “Ingnóralos. Solo sigue luchando “.

Aún así, otros aplaudieron el retroceso. Brendan Carr, un miembro republicano de la FCC, dijo en Twitter: “A los estadounidenses les apasiona el internet libre y abierto. No queremos ser bloqueados o acelerados, ni tener nuestra experiencia en línea sujeta a los caprichos de un proveedor de internet “.

Internet ya fue cambiado

Tal vez la derogación no cambiará la dirección de Internet. El lunes, Farhad Manjoo argumentó en su columna del New York Times que “cuando Tom Wheeler, un jefe de la FCC bajo el presidente Barack Obama, dictó reglas para proteger la neutralidad en 2015 , ya nos habíamos desviado bastante del internet de principios de la década de 2000 , donde los nuevos gobernaron nuestras vidas “.

“Hoy, Internet es administrado por gigantes. Un puñado de gigantes tecnológicos estadounidenses -Mama, Apple, Facebook, Google y Microsoft- controlan la infraestructura digital más importante, mientras que un puñado de compañías de banda ancha -At & T, Charter, Comcast y Verizon- controlan la mayoría de las conexiones de internet en los Estados Unidos. ” el escribio.


Una versión de este artículo aparece impresa en la página B 3 de la edición de Nueva York con el titular: Cómo la derogación de la neutralidad de la red podría afectarlo . Reimpresiones de pedidos | Edición papel de hoy | Suscribir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Fugas eléctricas: 4 claves para evitar los altos recibos de luz

    Las causas más comunes son las malas instalaciones eléctricas, instalaciones con muchos años de antigüedad sin mantenimiento, cables expuestos o incluso el robo de energía de algún vecino cercano a la vivienda. ... Leer Más

    I Congreso ‏Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá @ADEX_PERU

    ► En el I Congreso ‘Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá’ se abordó la agenda pendiente de este producto que podría convertirse en la ‘nueva estrella’ del sector. » Chimbote es la principal zona ... Leer Más

    SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú

    ►SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú a través del Programa Latin Code Week. » Voluntarios de SAP Ariba se sumaron a la iniciativa en Perú como mentores voluntarios ... Leer Más


    Salud Pública

    ¿Quién ganaría el mundial de la salud?

    ► Si el Mundial se jugara por acceso y calidad de la salud, ¿quién sería Campeón Mundial? ¿Qué equipo de la región llegaría más lejos? ► Lea el artículo completo ... Leer Más

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    @Minsa_Peru dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el manual ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    IPAE presenta el primer CADE Digital: Perú Digital (R)evoluciona

    15/08/2018 > 16/08/2018 ► IPAE presenta el primer CADE Digital. “Perú Digital (R)evoluciona” es el nombre de esta primera edición que abordará las oportunidades que generan las tecnologías digitales y la forma ... Leer Más

    Noche glamorosa de Bollywood en Plaza @LimaNorte

     18/08/2018  ►La noche mas glamorosa de Bollywood llega al Perú, la entrega de los premios Zee Cine Awards 2018 se proyectara en exclusiva en Cinepolis de Plaza @LimaNorte – Tal como se ... Leer Más

    Entérese de las 2,000 becas que ofrece @PRONABEC ‏

    20/08/2018 ► Están dirigidas a universitarios y plazo vencerá el 20 de agosto » Hasta el 20 de agosto próximo, estudiantes de pregrado de universidades públicas podrán postular a las 2,000 becas que otorga ... Leer Más

    “Viaje al Centro de la Tierra” una aventura que podrás abordar desde MegaPlaza @LimaNorte

    15/07/2018 > 26/08/2018 ► Una atracción familiar ambiciosa, de primera calidad, 100% peruana y única en su tipo. · Pensada para el entretenimiento y asombro de grandes y chicos, quienes recorrerán un ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    La incontrastable @UContinental obtiene otro licenciamiento institucional de la SUNEDU

    ► Universidad Continental continúa ratificando su calidad obteniendo el licenciamiento institucional de la SUNEDU » Este logro valida su calidad académica y se suma a otros reconocimientos obtenidos como las acreditaciones nacionales e ... Leer Más

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Noche glamorosa de Bollywood en Plaza @LimaNorte

     18/08/2018  ►La noche mas glamorosa de Bollywood llega al Perú, la entrega de los premios Zee Cine Awards 2018 se proyectara en exclusiva en Cinepolis de Plaza @LimaNorte – Tal como se ... Leer Más

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  ... Leer Más


    Identidad

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Comunidad Nativa Samaniato demanda restitución del territorio ancestral

    ► La Comunidad Nativa Samaniato perteneciente al Pueblo Indígena Ashaninka, está ubicada en la cuenca del Río Ene, del distrito de Río Tambo – Satipo – Junín, cuyo territorio ancestral pretende ser ... Leer Más

    Apurímac : Recordamos 14 años del retorno de José María Arguedas a su tierra natal

    ► El 29 de junio del 2004, después de 35 años de su fallecimiento, José María Arguedas, como fue su deseo, había regresado a su tierra natal, luego de una serie de ... Leer Más

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más


  • @LimaNorte