APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:31 am  17/07/2018, Lima Norte, Perú

Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas

Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas de maíz, las grasas trans artificiales son, desde el lunes, desterradas de los restaurantes y tiendas de comestibles de los EE. UU.

Los fabricantes de alimentos han tenido tres años para eliminar el ingrediente, que la Administración de Alimentos y Medicamentos dictaminó inseguro para comer en 2015. Investigadores de nutrición y defensores de la salud pública encontraron hace mucho tiempo grasas trans artificiales, una forma modificada de aceite vegetal, planteó “malo” colesterol y contribuyó a la enfermedad cardíaca.

Eso provocó una oleada de cambios voluntarios en las recetas de las compañías de alimentos, y el consumo de grasas trans se ha desplomado durante la última década. Pero la fecha límite del 18 de junio marca un capítulo final en la lucha de Estados Unidos contra las grasas trans en un momento en que otros países comienzan a contemplar un cambio similar.

“La eliminación de grasas trans artificiales del suministro de alimentos representa una victoria histórica y largamente combatida para la salud pública”, dijo Michael F. Jacobson, ex director ejecutivo del Centro para la Ciencia en el Interés Público sin fines de lucro, en un comunicado para señalar La ocasión. “Eliminar el suministro de alimentos de aceites parcialmente hidrogenados salvará decenas de miles de vidas cada año”.

Los científicos desarrollaron el método para modificar los aceites a principios del siglo XX, pero los fabricantes de alimentos no los implementaron hasta las décadas de 1950 y 1960, cuando necesitaban formas de alargar la vida útil y mejorar la textura de los productos alimenticios procesados.

Pero a principios de la década de 1990, la investigación comenzó a revelar poderosos vínculos entre las grasas trans artificiales, el colesterol y las enfermedades cardíacas. (Los estudios no han establecido una conexión entre esas condiciones y las grasas trans naturales que se producen en algunas proteínas animales).

Las grasas trans artificiales se hacen en un proceso industrial que inyecta átomos de hidrógeno en moléculas de grasa vegetal, cambiando su estructura química. Por razones que los científicos no entienden del todo, estas moléculas alteradas llevan al cuerpo a producir más colesterol malo, entre otros posibles problemas.

A medida que crecía el consenso científico, la FDA exigió a las empresas alimentarias que revelaran grasas trans artificiales en las etiquetas de los productos en enero de 2006. Nueve años más tarde, la agencia dictaminó que las grasas trans artificiales no son seguras en los alimentos y fijó un plazo de junio de 2018 para su eliminación del sistema de comida.

Las compañías de alimentos reducen las grasas trans en un 86 por ciento entre 2003 y 2015, según la Asociación de fabricantes de alimentos, y gastaron cientos de miles de horas ajustando los alimentos de gelatina a Wheat Thins. Las compañías de alimentos hicieron más reducciones entre 2015 y 2018, eliminando el 98 por ciento de las grasas trans del suministro de alimentos, dijo Brian Kennedy, un portavoz de GMA.

Pero la transformación no ha sido fácil. Algunos productos, como las palomitas de maíz y la corteza de tarta, demostraron ser más resistentes a la reinvención. Las empresas también se han quejado a la FDA de que se les debe permitir continuar usando grasas trans en circunstancias limitadas, como mejorar los sabores de los productos o engrasar las bandejas industriales para hornear.

La FDA acordó en mayo dar a las empresas un año más para encontrar otro ingrediente para esos fines. La agencia también ha dicho que, si bien los nuevos productos ya no se pueden producir con grasas trans, darán a los alimentos que ya están en los estantes algún tiempo para salir del mercado. Pero los fabricantes de alimentos y los defensores de la salud pública están de acuerdo en que las grasas trans artificiales ya no existen.

“Hubiera preferido que [la FDA no otorgue] la extensión de un año porque los fabricantes han tenido tiempo de sobra para eliminar el uso de grasas trans”, dijo Walter Willett, profesor de nutrición de la Universidad de Harvard, cuya investigación primero reveló los problemas con las grasas trans. “Sin embargo, estos son lo suficientemente pequeños como para que podamos decir que las grasas trans industriales se han eliminado de nuestro suministro de alimentos”.

Willett dice que podría recortar las tasas de muerte prematura por enfermedad cardíaca y reducir la incidencia de diabetes, demencia y otras enfermedades metabólicas. Tales disminuciones se han observado en la ciudad de Nueva York , que prohibió el uso de aceites parcialmente hidrogenados en los restaurantes en 2007, y en Dinamarca , que se convirtió en el primer país en prohibir las grasas trans en 2003.

Los funcionarios de salud pública esperan que otros países tomen medidas similares, particularmente en el mundo en desarrollo. En mayo, la Organización Mundial de la Salud instó a los países a eliminar las grasas trans de sus suministros de alimentos, citando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

“Varios países de altos ingresos prácticamente han eliminado las grasas trans producidas industrialmente a través de límites legalmente impuestos sobre la cantidad que puede contenerse en los alimentos envasados”, dijo la agencia en un comunicado . “Se necesita acción en países de bajos y medianos ingresos”. . . para asegurar que los beneficios se sientan igualmente en todo el mundo “.

El desafío ahora para los reguladores y defensores de la salud pública serán los ingredientes que reemplacen las grasas trans, dijo Willett.

Algunos grupos ambientalistas han expresado su preocupación de que las compañías de alimentos estén buscando aceite de palma , lo que contribuye a la deforestación.

También se ha expresado la preocupación de que los fabricantes de alimentos potencien el sabor y la textura de los productos recién renovados al aumentar el contenido total de grasa, aunque un informe de 2017 del Departamento de Agricultura fue el último de varios estudios en descubrir que las reducciones de grasas trans rara vez un salto en el contenido de grasa.

Antes y después de su cambio de imagen , por ejemplo, una porción de Oreos contenía 160 calorías y siete gramos de grasa.

Pero hoy en día, ninguna de esas calorías proviene de aceites parcialmente hidrogenados, y eso, según los expertos, es un logro.


Caitlin Dewey / washingtonpost.com

Deje un comentario

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    redBus Perú un terminal virtual al alcance de su mano

    ► redBus supera expectativas en pasajes para Bus. — En este julio redBus espera duplicar las ventas del año pasado con su campaña de Fiestas Patrias. Ofrecerá un cupón de devolución de 20% todo ... Leer Más

    Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay aprueban reglamento del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

    ► Ministros y representantes del sector Transportes se reunieron en la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú. Relacionados ... Leer Más

    @WongPeru : el primer supermercado peruano libre de tecnopor

    ► A partir de julio, la compañía no utilizará ningún envase de tecnopor y reemplazará los sorbetes de plásticos por unos fabricados con material 100 % biodegradable. Relacionados ... Leer Más


    Salud Pública

    ¿Quién ganaría el mundial de la salud?

    ► Si el Mundial se jugara por acceso y calidad de la salud, ¿quién sería Campeón Mundial? ¿Qué equipo de la región llegaría más lejos? ► Lea el artículo completo Relacionados ... Leer Más

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    @Minsa_Peru dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el manual Relacionados ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    Eva Ayllón: “Cantarle al Perú es una tradición”

     21/07/2018   ► La primera cantante nacional confirma, desde Boston, que volverá a los escenarios locales con “Al Perú Señores”, nuevo espectáculo de homenaje a la Patria, que presentará el 21 de ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales Relacionados ... Leer Más

    V Edición “gobernARTE: El arte del buen gobierno”

    30/07/2018 > @BID_GobernArte ► Premio Eduardo Campos 2018 — Acaba de abrise la convocatoria 2018 para los premios “Eduardo Campos” del concurso Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno del Banco Interamericano de Desarrollo ... Leer Más

    Anuncian participación de España en la Feria Internacional del Libro de Lima

    20/07/2018 > 05/08/2018   ► Participación ibérica se dará a conocer el lunes 28 de marzo en la Feria del Libro de Madrid. Óscar Sáenz de Santamaría, Director General de Industrias Culturales y del ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    Alumnos de @SENATI_PERU aprenderán con la avanzada tecnología de Huawei

    ► Alianza estratégica beneficiará a miles de jóvenes peruanos » SENATI y Huawei firmaron un acuerdo de cooperación para promover el uso de modernos equipos para la capacitación y entrenamiento profesional técnico ... Leer Más

    Escolares de @LimaNorte conocerán proyectos científicos universitarios

    09/07/2018 ► En feria organizada por Institución educativa Juan Pablo Peregrino – Escolares de los distritos de @LimaNorte tendrán la oportunidad de conocer mañana lunes 9 los proyectos científicos y conocer las ... Leer Más

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más

    @SENATI_PERU Estudiantes diseñan aplicativo para solicitar servicio de taxi

    ► En Feria TICs muestran avances de escuelas gracias a tecnologías — En los próximos meses estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software del Senati lanzarán un aplicativo móvil para solicitar servicio ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema Relacionados ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales Relacionados ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  Relacionados ... Leer Más

    Microempresas tendrán financiamiento, hasta por S/150 mil, para Proyectos de Innovación Productiva

    ► Innóvate Perú financiará hasta por S/150 mil a proyectos que impulsen la innovación productiva en microempresas Relacionados ... Leer Más


    Identidad

    Apurímac : Recordamos 14 años del retorno de José María Arguedas a su tierra natal

    ► El 29 de junio del 2004, después de 35 años de su fallecimiento, José María Arguedas, como fue su deseo, había regresado a su tierra natal, luego de una serie de ... Leer Más

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más

    Aníbal Quijano y los historiadores

    Aníbal Quijano, nuestro “sociólogo” más célebre, fue historiador de formación. Estudió en el Instituto de Historia de la Faculta de Letras Relacionados ... Leer Más

    Celebran el Día de las Lenguas Originarias con exhibición de alfabetos oficiales

    ► Se mostrarán las grafías usadas por 40 pueblos indígenas, como el nahua y el iskonawa — En Perú se han identificado hasta 48 lenguas, la más reciente es la asheninka “Nu tapibis tsaiki ... Leer Más


  • @LimaNorte