APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:54 pm  25/09/2018, Lima Norte, Perú

Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas

Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas de maíz, las grasas trans artificiales son, desde el lunes, desterradas de los restaurantes y tiendas de comestibles de los EE. UU.

Los fabricantes de alimentos han tenido tres años para eliminar el ingrediente, que la Administración de Alimentos y Medicamentos dictaminó inseguro para comer en 2015. Investigadores de nutrición y defensores de la salud pública encontraron hace mucho tiempo grasas trans artificiales, una forma modificada de aceite vegetal, planteó “malo” colesterol y contribuyó a la enfermedad cardíaca.

Eso provocó una oleada de cambios voluntarios en las recetas de las compañías de alimentos, y el consumo de grasas trans se ha desplomado durante la última década. Pero la fecha límite del 18 de junio marca un capítulo final en la lucha de Estados Unidos contra las grasas trans en un momento en que otros países comienzan a contemplar un cambio similar.

“La eliminación de grasas trans artificiales del suministro de alimentos representa una victoria histórica y largamente combatida para la salud pública”, dijo Michael F. Jacobson, ex director ejecutivo del Centro para la Ciencia en el Interés Público sin fines de lucro, en un comunicado para señalar La ocasión. “Eliminar el suministro de alimentos de aceites parcialmente hidrogenados salvará decenas de miles de vidas cada año”.

Los científicos desarrollaron el método para modificar los aceites a principios del siglo XX, pero los fabricantes de alimentos no los implementaron hasta las décadas de 1950 y 1960, cuando necesitaban formas de alargar la vida útil y mejorar la textura de los productos alimenticios procesados.

Pero a principios de la década de 1990, la investigación comenzó a revelar poderosos vínculos entre las grasas trans artificiales, el colesterol y las enfermedades cardíacas. (Los estudios no han establecido una conexión entre esas condiciones y las grasas trans naturales que se producen en algunas proteínas animales).

Las grasas trans artificiales se hacen en un proceso industrial que inyecta átomos de hidrógeno en moléculas de grasa vegetal, cambiando su estructura química. Por razones que los científicos no entienden del todo, estas moléculas alteradas llevan al cuerpo a producir más colesterol malo, entre otros posibles problemas.

A medida que crecía el consenso científico, la FDA exigió a las empresas alimentarias que revelaran grasas trans artificiales en las etiquetas de los productos en enero de 2006. Nueve años más tarde, la agencia dictaminó que las grasas trans artificiales no son seguras en los alimentos y fijó un plazo de junio de 2018 para su eliminación del sistema de comida.

Las compañías de alimentos reducen las grasas trans en un 86 por ciento entre 2003 y 2015, según la Asociación de fabricantes de alimentos, y gastaron cientos de miles de horas ajustando los alimentos de gelatina a Wheat Thins. Las compañías de alimentos hicieron más reducciones entre 2015 y 2018, eliminando el 98 por ciento de las grasas trans del suministro de alimentos, dijo Brian Kennedy, un portavoz de GMA.

Pero la transformación no ha sido fácil. Algunos productos, como las palomitas de maíz y la corteza de tarta, demostraron ser más resistentes a la reinvención. Las empresas también se han quejado a la FDA de que se les debe permitir continuar usando grasas trans en circunstancias limitadas, como mejorar los sabores de los productos o engrasar las bandejas industriales para hornear.

La FDA acordó en mayo dar a las empresas un año más para encontrar otro ingrediente para esos fines. La agencia también ha dicho que, si bien los nuevos productos ya no se pueden producir con grasas trans, darán a los alimentos que ya están en los estantes algún tiempo para salir del mercado. Pero los fabricantes de alimentos y los defensores de la salud pública están de acuerdo en que las grasas trans artificiales ya no existen.

“Hubiera preferido que [la FDA no otorgue] la extensión de un año porque los fabricantes han tenido tiempo de sobra para eliminar el uso de grasas trans”, dijo Walter Willett, profesor de nutrición de la Universidad de Harvard, cuya investigación primero reveló los problemas con las grasas trans. “Sin embargo, estos son lo suficientemente pequeños como para que podamos decir que las grasas trans industriales se han eliminado de nuestro suministro de alimentos”.

Willett dice que podría recortar las tasas de muerte prematura por enfermedad cardíaca y reducir la incidencia de diabetes, demencia y otras enfermedades metabólicas. Tales disminuciones se han observado en la ciudad de Nueva York , que prohibió el uso de aceites parcialmente hidrogenados en los restaurantes en 2007, y en Dinamarca , que se convirtió en el primer país en prohibir las grasas trans en 2003.

Los funcionarios de salud pública esperan que otros países tomen medidas similares, particularmente en el mundo en desarrollo. En mayo, la Organización Mundial de la Salud instó a los países a eliminar las grasas trans de sus suministros de alimentos, citando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

“Varios países de altos ingresos prácticamente han eliminado las grasas trans producidas industrialmente a través de límites legalmente impuestos sobre la cantidad que puede contenerse en los alimentos envasados”, dijo la agencia en un comunicado . “Se necesita acción en países de bajos y medianos ingresos”. . . para asegurar que los beneficios se sientan igualmente en todo el mundo “.

El desafío ahora para los reguladores y defensores de la salud pública serán los ingredientes que reemplacen las grasas trans, dijo Willett.

Algunos grupos ambientalistas han expresado su preocupación de que las compañías de alimentos estén buscando aceite de palma , lo que contribuye a la deforestación.

También se ha expresado la preocupación de que los fabricantes de alimentos potencien el sabor y la textura de los productos recién renovados al aumentar el contenido total de grasa, aunque un informe de 2017 del Departamento de Agricultura fue el último de varios estudios en descubrir que las reducciones de grasas trans rara vez un salto en el contenido de grasa.

Antes y después de su cambio de imagen , por ejemplo, una porción de Oreos contenía 160 calorías y siete gramos de grasa.

Pero hoy en día, ninguna de esas calorías proviene de aceites parcialmente hidrogenados, y eso, según los expertos, es un logro.


Caitlin Dewey / washingtonpost.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    @MatrazPe tienda online peruana celebra su primer aniversario

    ► @matraz.pe dedicada al comercio electrónico del sector industrial celebra su primer año de trabajo. — El proyecto inaugurado en 2017, se ha dedicado a ofrecer la mayor calidad, surtido de productos y ... Leer Más

    Pacientes con ojo seco y otras lesiones tienen una alternativa

    ► Continuando con innovaciones de alta tecnología para la salud ocular, Laboratorios Lansier, presenta su nueva marca Hyalo Comfort (ácido hialurónico), este componente ofrece al paciente con ojo seco y otras lesiones, ... Leer Más

    Narwhal 2 el Dron con un alcance de 30 km @bshark_ltd

    ► Bshark presenta el dron de hidrógeno Narwhal 2 — Bshark, un experto en la investigación de drones impulsados por hidrógeno, se ha asociado con MicroMultiCopter (MMC), fabricante del primer dron impulsado ... Leer Más


    Salud Pública

    ¿Quién ganaría el mundial de la salud?

    ► Si el Mundial se jugara por acceso y calidad de la salud, ¿quién sería Campeón Mundial? ¿Qué equipo de la región llegaría más lejos? ► Lea el artículo completo ... Leer Más

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    @Minsa_Peru dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el manual ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Sacrificios Moche: ¿Mito o Realidad?

    10/08/2018 > 09/10/2018 ► El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú presenta la exposición temporal “Sacrificios Moche: ¿mito o realidad“, que desarrolla en una forma didáctica el complejo tema de ... Leer Más

    #AQP Volcánicas confluencias en el Hay Festival Arequipa

    08/11/2018 > 11/11/2018 ► Salman Rushdie (India / Reino Unido), Mario Vargas Llosa (Perú) y Leila Guerriero (Argentina) estarán entre los más de 100 invitados ... Leer Más

    @MNAAHP_Oficial inauguran exposición permanente La Metalurgia y los Maestros Orfebres

    21/06/2018 > 21/06/2019 ► Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. El más antiguo (1822) y de vasta colección del país. ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    @SINEACE reconocimiento de calidad a las carreras de la Universidad Privada del Norte

    ► Cuatro programas educativos fueron acreditados por el  Sistema Nacional de Educación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) — La presidenta del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, entregó la acreditación a ... Leer Más

    @SineacePeru entregó reconocimiento a carreras acreditadas de la @ucontinental

    ► La Universidad Continental es una de las dos instituciones de educación superior con el mayor número de carreras acreditadas. — Reconocimiento fue otorgado al Rector, Dr. Esaú Caro; al Decano de ... Leer Más

    7 Cats Art Studio presentará la charla “El Cómic en la Era Digital” en el Friki Festival – Plaza @LimaNorte

    ► Con el objetivo de seguir promoviendo la lectura y la cultura cómic en el país, el equipo de 7 Cats Art Studio presentará en el Friki Festival la charla “El Cómic en ... Leer Más

    ¡Ya llegó la Primavera a MegaPlaza @LimaNorte!

    ► Con exhibiciones de marinera, juegos deportivos, arte, rock y más — MegaPlaza, el centro comercial preferido de @LimaNorte, recibe la Primavera con todos los cambios que trae la temporada. Así, sus tiendas ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  ... Leer Más


    Identidad

    Aprueban modelos de educación intercultural bilingüe y de secundaria en alternancia

    ► Ministro Daniel Alfaro destaca hito en la educación que beneficia apoblación de pueblos originarios y de ámbitos rurales dispersos — Más de un millón de escolares que pertenecen a pueblos originarios ... Leer Más

    Tinkuy 2018 a cargo de la UGEL Abancay y la Red Ampay-Huanipaca

    ► El jueves pasado 20 de setiembre, en la IE. N° 54486 “Tupac Amaru” de Tacmara, distrito de Huanipaca, se desarrolló el Encuentro Cultural y Pedagógico de niños denominado “Tinkuy 2018” en su ... Leer Más

    El AGUAJE es un aliado contra el calentamiento global

    ► Fondo Editorial de la USIL presenta libro: “Aguaje, fruto de la vida”. – La conservación de los aguajales en la región amazónica debe ser tomada en cuenta en la elaboración de las estrategias ... Leer Más

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más


  • @LimaNorte