APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:06 am  15/11/2018, Lima Norte, Perú

Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas

Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas de maíz, las grasas trans artificiales son, desde el lunes, desterradas de los restaurantes y tiendas de comestibles de los EE. UU.

Los fabricantes de alimentos han tenido tres años para eliminar el ingrediente, que la Administración de Alimentos y Medicamentos dictaminó inseguro para comer en 2015. Investigadores de nutrición y defensores de la salud pública encontraron hace mucho tiempo grasas trans artificiales, una forma modificada de aceite vegetal, planteó “malo” colesterol y contribuyó a la enfermedad cardíaca.

Eso provocó una oleada de cambios voluntarios en las recetas de las compañías de alimentos, y el consumo de grasas trans se ha desplomado durante la última década. Pero la fecha límite del 18 de junio marca un capítulo final en la lucha de Estados Unidos contra las grasas trans en un momento en que otros países comienzan a contemplar un cambio similar.

“La eliminación de grasas trans artificiales del suministro de alimentos representa una victoria histórica y largamente combatida para la salud pública”, dijo Michael F. Jacobson, ex director ejecutivo del Centro para la Ciencia en el Interés Público sin fines de lucro, en un comunicado para señalar La ocasión. “Eliminar el suministro de alimentos de aceites parcialmente hidrogenados salvará decenas de miles de vidas cada año”.

Los científicos desarrollaron el método para modificar los aceites a principios del siglo XX, pero los fabricantes de alimentos no los implementaron hasta las décadas de 1950 y 1960, cuando necesitaban formas de alargar la vida útil y mejorar la textura de los productos alimenticios procesados.

Pero a principios de la década de 1990, la investigación comenzó a revelar poderosos vínculos entre las grasas trans artificiales, el colesterol y las enfermedades cardíacas. (Los estudios no han establecido una conexión entre esas condiciones y las grasas trans naturales que se producen en algunas proteínas animales).

Las grasas trans artificiales se hacen en un proceso industrial que inyecta átomos de hidrógeno en moléculas de grasa vegetal, cambiando su estructura química. Por razones que los científicos no entienden del todo, estas moléculas alteradas llevan al cuerpo a producir más colesterol malo, entre otros posibles problemas.

A medida que crecía el consenso científico, la FDA exigió a las empresas alimentarias que revelaran grasas trans artificiales en las etiquetas de los productos en enero de 2006. Nueve años más tarde, la agencia dictaminó que las grasas trans artificiales no son seguras en los alimentos y fijó un plazo de junio de 2018 para su eliminación del sistema de comida.

Las compañías de alimentos reducen las grasas trans en un 86 por ciento entre 2003 y 2015, según la Asociación de fabricantes de alimentos, y gastaron cientos de miles de horas ajustando los alimentos de gelatina a Wheat Thins. Las compañías de alimentos hicieron más reducciones entre 2015 y 2018, eliminando el 98 por ciento de las grasas trans del suministro de alimentos, dijo Brian Kennedy, un portavoz de GMA.

Pero la transformación no ha sido fácil. Algunos productos, como las palomitas de maíz y la corteza de tarta, demostraron ser más resistentes a la reinvención. Las empresas también se han quejado a la FDA de que se les debe permitir continuar usando grasas trans en circunstancias limitadas, como mejorar los sabores de los productos o engrasar las bandejas industriales para hornear.

La FDA acordó en mayo dar a las empresas un año más para encontrar otro ingrediente para esos fines. La agencia también ha dicho que, si bien los nuevos productos ya no se pueden producir con grasas trans, darán a los alimentos que ya están en los estantes algún tiempo para salir del mercado. Pero los fabricantes de alimentos y los defensores de la salud pública están de acuerdo en que las grasas trans artificiales ya no existen.

“Hubiera preferido que [la FDA no otorgue] la extensión de un año porque los fabricantes han tenido tiempo de sobra para eliminar el uso de grasas trans”, dijo Walter Willett, profesor de nutrición de la Universidad de Harvard, cuya investigación primero reveló los problemas con las grasas trans. “Sin embargo, estos son lo suficientemente pequeños como para que podamos decir que las grasas trans industriales se han eliminado de nuestro suministro de alimentos”.

Willett dice que podría recortar las tasas de muerte prematura por enfermedad cardíaca y reducir la incidencia de diabetes, demencia y otras enfermedades metabólicas. Tales disminuciones se han observado en la ciudad de Nueva York , que prohibió el uso de aceites parcialmente hidrogenados en los restaurantes en 2007, y en Dinamarca , que se convirtió en el primer país en prohibir las grasas trans en 2003.

Los funcionarios de salud pública esperan que otros países tomen medidas similares, particularmente en el mundo en desarrollo. En mayo, la Organización Mundial de la Salud instó a los países a eliminar las grasas trans de sus suministros de alimentos, citando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

“Varios países de altos ingresos prácticamente han eliminado las grasas trans producidas industrialmente a través de límites legalmente impuestos sobre la cantidad que puede contenerse en los alimentos envasados”, dijo la agencia en un comunicado . “Se necesita acción en países de bajos y medianos ingresos”. . . para asegurar que los beneficios se sientan igualmente en todo el mundo “.

El desafío ahora para los reguladores y defensores de la salud pública serán los ingredientes que reemplacen las grasas trans, dijo Willett.

Algunos grupos ambientalistas han expresado su preocupación de que las compañías de alimentos estén buscando aceite de palma , lo que contribuye a la deforestación.

También se ha expresado la preocupación de que los fabricantes de alimentos potencien el sabor y la textura de los productos recién renovados al aumentar el contenido total de grasa, aunque un informe de 2017 del Departamento de Agricultura fue el último de varios estudios en descubrir que las reducciones de grasas trans rara vez un salto en el contenido de grasa.

Antes y después de su cambio de imagen , por ejemplo, una porción de Oreos contenía 160 calorías y siete gramos de grasa.

Pero hoy en día, ninguna de esas calorías proviene de aceites parcialmente hidrogenados, y eso, según los expertos, es un logro.


Caitlin Dewey / washingtonpost.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 09/11/2018 ► TEDxUNI Ideas que generan conCIENCIA Nov 9 / Teatro UNI / 9 am. / Ingreso GRATUITO, previa ►inscripción
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Prueba de aptitud, sin costo, en la feria de carreras de SENATI – 17 de noviembre

    17/11/2018 ►¿Quieres estudiar una carrera profesional técnica? participa en la prueba de aptitud — SENATI abrirá sus puertas para mostrar los últimos avances tecnológicos en educación, en una feria de carreras masiva ... Leer Más

    #UPN es la primera y única universidad peruana que firma una alianza estratégica con @CNN

    ►Un grupo de diez estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) viajará a mediados del próximo año a Atlanta, Estados Unidos, para recibir capacitaciones de expertos internacionales en la sede central ... Leer Más

    #Silicon_Valley: Paraíso de la innovación

    ► Al sur de San Francisco, Estados Unidos, se encuentra Silicon Valley zona donde se encuentran muchas de las empresas más importantes del mundo como Google, Facebook, Apple, Microsoft, Netflix, entre otras. Con ... Leer Más


    Salud Pública

    El 25% de personas con DIABETES hace pie diabético

    ► Día Mundial de la Diabetes, 14 noviembre » En el mundo cada 20 segundos alguien pierde la pierna por esta causa » Esta complicación puede empezar con un callo y llevar ... Leer Más

    #CancerdeMamas 60% de casos se detectan en etapa avanzada en el Perú, cuando ya no hay nada que hacer

    ► Actualmente los casos más frecuentes se presentan en las zonas urbanas — En el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama es importante tomar conciencia para la detección temprana ... Leer Más

    ¿Quién ganaría el mundial de la salud?

    ► Si el Mundial se jugara por acceso y calidad de la salud, ¿quién sería Campeón Mundial? ¿Qué equipo de la región llegaría más lejos? ► Lea el artículo completo ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    Prueba de aptitud, sin costo, en la feria de carreras de SENATI – 17 de noviembre

    17/11/2018 ►¿Quieres estudiar una carrera profesional técnica? participa en la prueba de aptitud — SENATI abrirá sus puertas para mostrar los últimos avances tecnológicos en educación, en una feria de carreras masiva ... Leer Más

    Feria de Productos Ecológicos, Orgánicos y de Consumo Responsable en @LimaNorte

    03/11/2018 > 24/11/2018► Con el fin de acercar al público nuevas opciones de comida saludable, con productos de primera, a partir de sábado 3 y todos los fines de semana de noviembre, ... Leer Más

    #Arariwa Exposición Colectiva de Dibujo SEMILLAS

    25/10/2018 > 07/12/2018 ► Estimados vecinos y vecinas, están invitados a la Exposición Colectiva de Dibujo SEMILLAS que se realizará el próximo jueves 25 de octubre a las 7 pm en Arariwa ... Leer Más

    Feria de Ciencias @Google ‏- inscripciones abiertas

    13/09/2018 > 12/12/2018 ► Estimadas Maestras, participen con sus alumnas » Estimados Alumnos, participen con sus Maestros — El papel que juegan los profesores y tutores en la FERIA DE CIENCIAS GOOGLE ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    Alumnos de la UNI triunfan en Mundial del Concreto

    ► Delegación peruana obtiene el primer lugar en competencia que reúne a las mejores universidades del mundo en el campo de la ingeniería. Por segundo año consecutivo, alumnos de la Universidad Nacional ... Leer Más

    Diálogos por la SEGURIDAD Ciudadana @LimaNorte

    ► Diálogo convocado de la PNP-Independencia, distinguida como la MEJOR de @LimaNorte, por tercera vez. Sinergia PNP + Comités Vecinales + Sub Prefectura {Gobernación} + Alcalde Yuri Pando Fernández. Diálogo realizado en ... Leer Más

    Prueba de aptitud, sin costo, en la feria de carreras de SENATI – 17 de noviembre

    17/11/2018 ►¿Quieres estudiar una carrera profesional técnica? participa en la prueba de aptitud — SENATI abrirá sus puertas para mostrar los últimos avances tecnológicos en educación, en una feria de carreras masiva ... Leer Más

    #Carabayllo Megaproyecto inmobiliario permitirá adquirir casas con Programa Techo Propio y Crédito MiVivienda

    ► La construcción de cerca de 1900 viviendas se realizará en cuatro etapas constructivas, la primera de las cuales iniciará en marzo del 2019. — Como parte del compromiso de brindar acceso a la ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    Prueba de aptitud, sin costo, en la feria de carreras de SENATI – 17 de noviembre

    17/11/2018 ►¿Quieres estudiar una carrera profesional técnica? participa en la prueba de aptitud — SENATI abrirá sus puertas para mostrar los últimos avances tecnológicos en educación, en una feria de carreras masiva ... Leer Más

    Pymes: En pocos días VENCE PLAZO para implementar facturación electrónica obligatoria en sus negocios ‏

    ► El 01 de noviembre vence el plazo para que las Pymes migren a nuevo modelo digital. » Empresas que no adopten el sistema pueden sufrir el cierre temporal del negocio hasta ... Leer Más

    Artesanos serán certificados como evaluadores del Talento Textil

    – Evaluadores de once regiones demostraron experiencia y buen desempeño – Más peruanos podrán demostrar que sí saben lo que hacen. Y es que, un total de veintidós (22) artesanos se certificarán, ... Leer Más

    #ContratodeImpactoSocial Un contrato innovador para impulsar la DIGITALIZACIÓN de PYMES

    ► La tecnología abre un mundo de oportunidades para las empresas de menor tamaño, pero también una serie de amenazas a quienes no logren adaptarse a los rápidos cambios de la economía digital. A ... Leer Más


    Identidad

    Aprueban modelos de educación intercultural bilingüe y de secundaria en alternancia

    ► Ministro Daniel Alfaro destaca hito en la educación que beneficia apoblación de pueblos originarios y de ámbitos rurales dispersos — Más de un millón de escolares que pertenecen a pueblos originarios ... Leer Más

    Tinkuy 2018 a cargo de la UGEL Abancay y la Red Ampay-Huanipaca

    ► El jueves pasado 20 de setiembre, en la IE. N° 54486 “Tupac Amaru” de Tacmara, distrito de Huanipaca, se desarrolló el Encuentro Cultural y Pedagógico de niños denominado “Tinkuy 2018” en su ... Leer Más

    El AGUAJE es un aliado contra el calentamiento global

    ► Fondo Editorial de la USIL presenta libro: “Aguaje, fruto de la vida”. – La conservación de los aguajales en la región amazónica debe ser tomada en cuenta en la elaboración de las estrategias ... Leer Más

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más


  • @LimaNorte