Los drones fueron unos de los inventos que revolucionaron el mercado tecnológico. Desde su creación se han convertido en vehículos muy versátiles siendo utilizados para diversas funciones.
En un principio, fue para uso militar, pero a finales del siglo XX comenzaron a ser utilizados en otro tipo de actividades como medio de transporte y recreación.
El diseño de los drones ha variado a lo largo del tiempo, actualmente tenemos los drones con alas fijas y los multirotor. En el caso de los drones de alas fijas estos se asemejan mucho a un avión convencional por el diseño de sus alas y los drones multirotor cuentan con hélices que giran en diferentes sentidos.
Hoy en día los drones han resultado muy útiles para actividades de todo tipo. Tenemos drones que funcionan como espías, mensajeros, los utilizados para estudios climáticos, delivery hasta los que fotografían y filman.Y es que son muchas las industrias que han adoptado este invento teniendo resultados muy favorables. Pero a pesar de la masificación que está logrando este invento, no podemos utilizar un drone sin tener en cuenta ciertos reglamentos de vuelo que ha sido impuesto por cada nación según su normativa aérea.