APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:26 pm  19/08/2018, Lima Norte, Perú

Comisarias y patrulleros de Cañete no cuenta con radios de comunicación

 113 operativos de enero a abril, capturando a 60 requisitoriado, 84 detenidos en flagrancia, 35 PBC y 5 mariguana.
▬ Los patrulleros no cuentan con Radio de Comunicación.
▬ Exigen al Ministerio Público no dejar libre a los delincuentes.

Robo a mano armada, extorsión, secuestro al paso, arrebato de teléfonos celulares, carteras, entre otras modalidades convirtieron a Cañete en una de las provincias de Lima, más insegura. La DEPINCRI Cañete, al mando del Mayor Richard Morales, ha realizado de enero a abril de este año 113 operativos desarticulando bandas criminales como: “los Extorsionadores de Asunción”, “los Raqueteros de Santa María, “los Arrebatadores de Asunción”, entre otros.

El Mayor Morales, hace un llamado desesperado al Ministerio del Interior (MININTER) y al Gobierno para que les apoyen con radio de comunicación, debido a que sus patrulleros no cuentan con estos equipos, y tampoco está implementado la central de emergencias para que la población pueda llamar.

“Es desesperante y desmoraliza trabajar sin implementos, el patrullero no tiene radio y no puedo comunicarme a la hora de las intervenciones, la población no tiene a donde llamar porque no está habilitada ni implementada el 105. Nosotros hemos realizado una colecta para comprar una computadora y un televisor para poder trabajar, pedimos al gobierno que nos apoyen para seguir trabajando por el bien de nuestro país y la población de Cañete que tanto necesita”, señaló el oficial.

Asegura que han sido capturados avezados delincuentes de alta peligrosidad que convirtieron a Cañete en una zona muy insegura. Además, agregó que están luchando para devolverle la tranquilidad a la población. “Se está logrando la pacificación para que la población viva tranquila, pero se le exige al Ministerio Público no dejar libre a estos delincuentes”, agregó.

Es importante señalar que la banda criminal “Los Extorsionadores de Asunción” fueron intervenidos en flagrancia en el preciso momento que recibían 2 mil soles, con el fin de devolver una mototaxi robada. Los intervenidos son: Jorge Campos Flores (46) alias el ‘Gordo’, Cristian ‘El Agente’ Yalle Berrocal (24), quien es sereno de San Vicente y Yoel Aguado Yauri (24) alias ‘Hueso’, él se encontraba requisitoriado por robo agravado.

— María Goreti


Lista de Intervenidos

[7:05, 30/4/2018] Mayor Richard Morales: Desarticulación de Banda Criminal “Los Extorsionadores de Asunción”, los mismos que fueron detenidos en flagrancia en el preciso momento que recibían Dos Mil (S/2000) soles con el fin de devolver Una (01) Mototaxi Robada, interviniendo a Jorge CAMPOS FLORES (46) alias “Gordo”, Cristian YALLE BERROCAL (24) alias “El Agente”, quien es Sereno de San Vicente y Yoel AGUADO YAURI (24) alias “Hueso” quien se encontraba REQUISITORIADO por ROBO AGRAVADO. Recuperando el dinero en su totalidad, quienes bajo un paciente trabajo del personal del Escuadrón de Emergencia fueron capturados y puestos a disposición de la DEPINCRI Cañete.

[7:05, 30/4/2018] Mayor Richard Morales: Detención de Luis Alberto LÓPEZ CALDERÓN (41), quien en circunstancias que personal UNEME desarrollaba Operativo en la Panamericana Antigua KM 145, el antes mencionado bajo raudamente De un Vehículo de trasporte público y emprendió la fuga por lo sembríos de maíz, procediendo personal PNP Escuadrón a la persecución interviniéndolo y reduciéndolo encontrándose con:
– ORDEN DE CAPTURA VIGENTE ES POR EXTORSIÓN solicitado por la Sala Penal Cañete
– Así mismo cuenta con ANTECEDENTE POR HOMICIDIO 1era Fiscalía Provincial de Chincha.
Siendo una persona de alta peligrosidad. Puesta a disposición de CIA San Vicente

[7:05, 30/4/2018] Mayor Richard Morales: Desarticulación de Banda Criminal denominada “Los Raqueteros de Santa Maria”, quienes a bordo de una moto lineal perpetraban sus ilícitos por los Distritos de Nvo. Imperial e Imperial, bajo la modalidad del arrebato, provistos de réplica de arma de fuego la que utilizaban para intimidar a sus víctimas y que al momento de la intervención se dieron a la fuga siendo intervenidos, reducidos e identificados como Edgar ANCHANTE QUISPE (18), Denilson GARAY GUERRA (17) y Jesús HUARI DE LA CRUZ (17), a quienes se les encontró en su poder una réplica de arma de fuego, droga y moto lineal preparada. Poniéndolos a disposición de la Comisaría de Imperial.

[7:05, 30/4/2018] Mayor Richard Morales: Detención en flagrancia de Luis Alberto ELIAS LLANOS (44) por el DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA (TID), alias “Cachaco”, quien es miembro en Retiro del Ejército Peruano y bajo la modalidad del Delivery distribuía la droga a sus consumidores, siendo intervenido conjuntamente con Mitchel PEVES SIGUEL (35), Eduardo PINTO OSORIO (37) y Gilberto GONZALES CABELLO (58), quienes serían los compradores. Siendo puestos a disposición de la Comisaría de Imperial. Así mismo utilizaban una covacha en el sector la Huaca para el consumo de la droga la misma que fue quemada para evitar sigan siendo utilizadas por elementos de mal vivir.

[7:05, 30/4/2018] Mayor Richard Morales: Escuadrón de Emergencia Cañete interviene en flagrancia a Jorge CARRILLO CORNEJO (38), alias “Pipa” quien procede de la ciudad de Barranca y vendría a cometer sus ilícitos a la Provincia de Cañete, por el Delito Contra el Patrimonio  (Robo) en agravio de la Sra. Soila CASTILLON DE LA CRUZ (54), dicho delincuente minutos antes arrebato las pertenencias de la agraviada dándose a la fuga por las calles aledañas a la Av. Libertadores San Vicente, al encontrarse un patrullero del Escuadrón de Emergencia cerca fue solicitado por la agraviada iniciando la búsqueda para la ubicación y captura del delincuente logrando visualizarlo quien al notar la presencia policial se dio a la fuga por calles angostas inaccesibles para el patrullero iniciando la persecución a pie, logrando la captura del delincuente recuperando en su totalidad las pertenencias de la agraviada  (cartera, dinero en efectivo, tarjetas de crédito), siendo puesto a disposición de la Comisaría San Vicente.

[7:05, 30/4/2018] Mayor Richard Morales: Escuadrón de Emergencia Cañete, continuando con la lucha frontal contra la delincuencia da cuenta de la Detención en flagrancia de Raúl Efraín PEÑA GARCIA (38), quien  fue intervenido a bordo de una moto lineal sin placa de rodaje la misma que el detenido habría retirado para no identificar la moto la cual al ingresar su número de serie y motor se encontraba con Orden de Captura por Robo de Vehiculo solicitado por la DIROVE LIMA, siendo detenido por el Delito Contra el Patrimonio  (Receptación Agravada) Y al momento de la intervención se encontraba en estado de ebriedad incurriendo en el Delito Contra la Seguridad Pública (Peligro Común- Conducción de Vehiculo en estado de ebriedad); así mismo se recuperó el vehiculo menor robado. Puesto a disposición de la Comisaría de San Luis.

[7:06, 30/4/2018] Mayor Richard Morales:Escuadrón de Emergencia Cañete da cuenta sobre la Desarticulación de la Banda Criminal denominada “Los Arrebatadores de Asunción”, deteniendo en flagrancia a Luis SÁNCHEZ HUAMAN (26), alias “borrego” quien momento antes arrebato a su víctima su teléfono celular y documentos los mismos que fueron recuperados y a Júnior RUIZ HUAMAN (26), alias “chato” quien era conductor del vehículo moto taxi de placa 1011-1L en donde los delincuentes intentaron darse a la fuga una vez cometido el ilícito siendo capturados en tiempo récord por el Escuadrón de Emergencia recuperando los bienes en su totalidad y se puso a disposición de la Comisaría de Imperial.

.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Fugas eléctricas: 4 claves para evitar los altos recibos de luz

    Las causas más comunes son las malas instalaciones eléctricas, instalaciones con muchos años de antigüedad sin mantenimiento, cables expuestos o incluso el robo de energía de algún vecino cercano a la vivienda. ... Leer Más

    I Congreso ‏Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá @ADEX_PERU

    ► En el I Congreso ‘Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá’ se abordó la agenda pendiente de este producto que podría convertirse en la ‘nueva estrella’ del sector. » Chimbote es la principal zona ... Leer Más

    SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú

    ►SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú a través del Programa Latin Code Week. » Voluntarios de SAP Ariba se sumaron a la iniciativa en Perú como mentores voluntarios ... Leer Más


    Salud Pública

    ¿Quién ganaría el mundial de la salud?

    ► Si el Mundial se jugara por acceso y calidad de la salud, ¿quién sería Campeón Mundial? ¿Qué equipo de la región llegaría más lejos? ► Lea el artículo completo ... Leer Más

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    @Minsa_Peru dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el manual ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    Entérese de las 2,000 becas que ofrece @PRONABEC ‏

    20/08/2018 ► Están dirigidas a universitarios y plazo vencerá el 20 de agosto » Hasta el 20 de agosto próximo, estudiantes de pregrado de universidades públicas podrán postular a las 2,000 becas que otorga ... Leer Más

    Celebrarán “Día del Café Peruano” regalando mil tazas de esta sabrosa bebida @CC_MegaPlaza @LimaNorte @DEVIDAPERU

    24/08/2018 ► “FestiCafé” se realizará el viernes 24 de agosto »  Además BARistas enseñarán a preparar expresos y cappuccinos a base de granos cultivados por agricultores del VRAEM. — A fin de promover el consumo ... Leer Más

    Karoline Ramos, bailarina peruana triunfa en Turquía

    26/08/2018 ► Bailarina peruana promueve compañía de danzas de India » En 2010 la revista “Somos” le dedicó su portada a tres niñas de una agrupación de danza india de Lima, en un ... Leer Más

    “Viaje al Centro de la Tierra” una aventura que podrás abordar desde MegaPlaza @LimaNorte

    15/07/2018 > 26/08/2018 ► Una atracción familiar ambiciosa, de primera calidad, 100% peruana y única en su tipo. · Pensada para el entretenimiento y asombro de grandes y chicos, quienes recorrerán un ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    La incontrastable @UContinental obtiene otro licenciamiento institucional de la SUNEDU

    ► Universidad Continental continúa ratificando su calidad obteniendo el licenciamiento institucional de la SUNEDU » Este logro valida su calidad académica y se suma a otros reconocimientos obtenidos como las acreditaciones nacionales e ... Leer Más

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Noche glamorosa de Bollywood en Plaza @LimaNorte

     18/08/2018  ►La noche mas glamorosa de Bollywood llega al Perú, la entrega de los premios Zee Cine Awards 2018 se proyectara en exclusiva en Cinepolis de Plaza @LimaNorte – Tal como se ... Leer Más

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  ... Leer Más


    Identidad

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Comunidad Nativa Samaniato demanda restitución del territorio ancestral

    ► La Comunidad Nativa Samaniato perteneciente al Pueblo Indígena Ashaninka, está ubicada en la cuenca del Río Ene, del distrito de Río Tambo – Satipo – Junín, cuyo territorio ancestral pretende ser ... Leer Más

    Apurímac : Recordamos 14 años del retorno de José María Arguedas a su tierra natal

    ► El 29 de junio del 2004, después de 35 años de su fallecimiento, José María Arguedas, como fue su deseo, había regresado a su tierra natal, luego de una serie de ... Leer Más

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más


  • @LimaNorte