APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:37 pm  19/02/2018, Lima Norte, Perú

XXI Festival de Cine Europeo en San Martín de Porres

Cine-europeo-afiche-jpgFecha: del 27/10/2009 al 15/11/2009
Lugar: Centro Cultural Peruano Británico de San Martín de Porres
También se realizará una nueva experiencia en el asentamiento humano “Mi Perú”, en Ventanilla, con dos proyecciones para niños, adolescentes y sus familias con los filmes Kirikou y la bruja (Kirikou et les betes sauvages, 2005) de Michel Ocelot y Quiero ser como Beckham (Bend It Like Beckham, 2002) de Gurinder Chadha.
Sin perder el espíritu con el que nació, de dar a conocer y apreciar el cine que se hace en el Viejo Mundo, el Festival de Cine Europeo llegará a su vigésima primera edición, consolidándose como uno de los acontecimientos culturales más importantes que se dan año a año en el país.
Para su edición 2009, el festival mostrará 62 títulos y tres muestras que se verán en 35 escenarios de 11 ciudades del país.

Es decir, durante 20 días se acercará a los espectadores peruanos al cine europeo, una propuesta artística siempre distinta, inteligente y sensible a la que usualmente muestra la cartelera comercial.

Las muestras que trae el evento fílmico son Miradas de Europa, Vuelta a Europa en Cortometrajes Eurochannel, y la dedicada al realizador francés Patrice Leconte, quien llega para reunirse con el público de Lima y Cusco.

Leconte y Suiza

Patrice Leconte es considerado uno de los realizadores franceses más prolíficos de la actualidad, de una sólida factura y de un humor fino, que siempre busca un elenco excepcional para cada uno de sus trabajos.

Justamente, se mostrarán siete de sus más destacadas cintas, entre ellas: El marido de la peluquera (1990) con Jean Rochefort, quien también protagoniza el premiado filme El hombre del tren (2003); La maté porque era mía (1993) con Philippe Noiret; y La viuda de Saint-Pierre (2000), protagonizada por Juliette Binoche.

Suiza, el país invitado de esta edición, presentará las comedias Como ladrones (2006), en clave de road movie; y No temas (2007) de Denis Rabaglia, sobre un rico heredero que se hace adulto.

La muestra Miradas de Europa traerá 11 títulos que narran diversos encuentros en la sociedad europea multicultural actual, como la exploración de cien años de historia del cine alemán, en Cara a cara (2007/08) de Michael Althen y Hans Helmut Prinzler.

También, el título Red Coloures Grey Truck (2004) de Srdjan Koljevic, sobre un bosnio que padece una irresistible debilidad por los camiones Mercedes Benz.

En cuanto a la muestra Vuelta a Europa en Cortometrajes Eurochannel, mostrará algunos trabajos de lo mejor de la producción europea en cintas de corta duración premiadas en diversas competencias, que será proyectada en cuatro programas distintos.

Escenarios

En Lima, las proyecciones se realizarán en el Centro Cultural de la PUCP, las cinco alianzas francesas que hay en la ciudad, el Centro Cultural de España, el Instituto Italiano de Cultura, Goethe Institut, el Centro Cultural Peruano Británico de San Martín de Porres y la Ventana Indiscreta Cine Arte de la Universidad de Lima.

A estos escenarios se sumarán la Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad del Pacífico, UPC, Centro Cultural Aduni, Cine y TV de San Marcos, Cine Club San Martín de Porres, Cine Club del Banco Central de Reserva, el Centro de Arte y Cultura de Villa El Salvador.

En provincias, la muestra se realizará en las alianzas francesas de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos, Huancayo, Trujillo, Piura, el Instituto Cultural Peruano-Alemán de Arequipa, el Instituto Ítalo-Peruano de Arequipa.

Asimismo, la Universidad César Vallejo de Trujillo, el INC de Trujillo, el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la sede del INC de Moyabamba (San Martín) y la Universidad Privada del Norte (en Trujillo y Cajamarca).

Una novedad del festival en cuanto a escenarios es que llevará hasta el asentamiento humano Mi Perú, de Ventanilla, las proyecciones al aire libre de las cintas Kirikou y la bruja (2005), de Michel Ocelot; y Quiero ser como Beckham (2002), de Gurinder Chadha.

Datos:

-El evento es auspiciado por los países miembro de la Unión Europea, la delegación de la Comisión Europea y la Filmoteca de la PUCP.

-Se exhibirán películas de Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Finlandia, Suecia, Reino Unido. (Andina)


Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    ¿Cómo mantener seguros a nuestros hijos durante las vacaciones?

    ► Cada vez son más los menores que tienen contacto directo con la tecnología, incluso son ellos quienes les enseñan a los adultos a utilizar dispositivos como tablets, smartphones, computadoras, entre otros. Si ... Leer Más

    Facebook Watch: Una propuesta de facebook para destronar a Youtube

    Facebook es una compañía con muchas áreas pendientes por mejorar; sobre todo en lo relacionado a noticias falsas. Pero aún así se muestra determinada a convertirse en la plataforma referencial cuando se ... Leer Más

    Independencia dispone de un extenso complejo de entretenimiento, como en Las Vegas

    ► Casino y Restaurante combina diversión y oferta culinaria en un solo lugar — Lima Norte ya cuenta con un extenso complejo de entretenimiento de más de 5 mil metros cuadrados que albergan ... Leer Más

    La industria evoluciona, demanda nuevos profesionales

    ► Examen de admisión será el 3 de marzo — El mundo avanza y las necesidades de la industria cambian.  Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: