APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:19 am  18/02/2018, Lima Norte, Perú

Web 2.0 en la Mira de las Empresas

Pymes_web_2En nuestro país son cada vez más las empresas interesadas y convencidas en integrar como parte de sus acciones de comunicación una estrategia orientada a la Web 2.0., en tanto algunas otras prefieren limitarse y observar qué sucede con su competencia, si obtiene los resultados esperados o más que eso y, por supuesto, si consigue el retorno de inversión o, por el contrario, si le ha generado algún daño perjudicial entrar en la onda de la blogosfera, los videolog, las redes sociales, wikis, etc.

Independientemente de la decisión de una empresa sobre apostar o no por una estrategia de comunicación Web 2.0, su presencia, definitivamente, se verá más de una vez envuelta, de manera espontánea, en un contexto temático de forma positiva, neutral o negativa. Por ende, debido a esa participación involuntaria, la mejor elección es contar con un plan orientado específicamente a estas comunidades de usuarios en Internet.

Por otro lado, suponiendo que una empresa opte por estas alternativas de comunicación dinámica, participativa y convergente que ofrece la Web 2.0, por ejemplo a través de un blog, un canal de YouTube o una red social, estará desde ese momento en una posición de ventaja de cara a su competencia, si es que esta no cuenta con estas aplicaciones online. Mejor aún si utiliza un lenguaje sencillo y atractivo que sea entendible y a la vez impacte a su público objetivo.

Indudablemente, la empresa no puede obviar que al iniciar una comunicación informativa, persuasiva o promocional mediante un blog u otra aplicación, estará abierta a todas las críticas constructivas y desagradables de sus clientes o de quien sea, pues esta es la dinámica de funcionamiento de la Web 2.0, el intercambio de información y la cooperación libre y veloz de los mismos consumidores, los potenciales y toda persona que cuente con acceso a Internet y sepa usar estos medios.

Ante esta situación, las empresas deben evaluar los beneficios de usar estas, relativamente actuales -porque su inicio figura en el 2004-, herramientas de comunicación 100% interactivas y dinámicas que ofrece la Web 2.0 ó, de lo contrario, quedarse como simples observadoras y participantes inconscientes de estos centros de encuentros informativos y persuasivos, que cada vez son más frecuentes y atractivos por todos, hombres y mujeres de todas las edades, creencias, razas y religión.

Jayne_MancoJayne Manco

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    ¿Cómo mantener seguros a nuestros hijos durante las vacaciones?

    ► Cada vez son más los menores que tienen contacto directo con la tecnología, incluso son ellos quienes les enseñan a los adultos a utilizar dispositivos como tablets, smartphones, computadoras, entre otros. Si ... Leer Más

    Facebook Watch: Una propuesta de facebook para destronar a Youtube

    Facebook es una compañía con muchas áreas pendientes por mejorar; sobre todo en lo relacionado a noticias falsas. Pero aún así se muestra determinada a convertirse en la plataforma referencial cuando se ... Leer Más

    Independencia dispone de un extenso complejo de entretenimiento, como en Las Vegas

    ► Casino y Restaurante combina diversión y oferta culinaria en un solo lugar — Lima Norte ya cuenta con un extenso complejo de entretenimiento de más de 5 mil metros cuadrados que albergan ... Leer Más

    La industria evoluciona, demanda nuevos profesionales

    ► Examen de admisión será el 3 de marzo — El mundo avanza y las necesidades de la industria cambian.  Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: