APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:15 am  14/12/2017, Lima Norte, Perú

Vicepresidente de Somos Perú en problemas

jesus_gilesEl siguiente es la transcripción (con algunos cortes por lo ininteligible) del video grabado en el 2006, en el que aparece el actual alcalde Jesús “Koko” Giles, Vicepresidente de Somos Perú,  miembro titular del Comité Ejecutivo Nacional, conversando con una mujer a quien no se le ve, sobre el negocio de los cupos para candidatos a regidor, una deuda de dinero en dólares y supuesto soborno a miembros del Jurado Electoral Especial. 

Fue revelado en los programas de televisión local “Tiro al Blanco” conducido por Antonio Torres y “Vía 19″ de Luis Velásquez Tagle.

KOKO: Te explico: mira este yo estoy muy agradecido, quiero que sepas lo siguiente: yo no soy igual que los demás y lo único que he venido a decirte es que estoy muy agradecido contigo…
MUJER: Pero Koko
KOKO: Escúchame pues, déjame hablar, yo siempre te dejo hablar a ti, pero déjame hablar, y después tú dices lo quieras, ¿correcto? déjame hablar y después tú, sino no nos vamos a entender.
KOKO: Yo estoy agradecido por todo lo que has hecho por mí; entonces, con tu actitud me da impresión que tú dudas de mí, correcto. Hasta octubre hemos quedado en pagar, ahí está el documento; yo preciso que si posible voy a robar para pagar Ésa es mi misión.
(Sigue conversación sobre el préstamo de dinero).
MUJER: Koko, mira, yo te llamo y tú me cuelgas el teléfono.
KOKO: Es que cuando se acaba el comercial (se refiere al trabajo en su radio), yo tengo que hablar, ¿me entiendes? Yo
MUJER: Ahora te llamo y me dices equivocado.
KOKO: Yo no tengo teléfono, yo no toco el teléfono de la radio, yo no tengo teléfono, el teléfono que yo tengo es de la radio, el teléfono que yo tenía la persona que me dio ya me lo quitó, correcto.
MUJER: Creo que tú lo estás cambiando para que no se te llame.
KOKO: No tengo teléfono, no tengo teléfono, el teléfono que tú me llamas es de la radio, yo ya no tengo teléfono hasta que me den uno nuevo, vamos a sacar recién, supongo que será una semana.
MUJER: Como puedes evadirte, hasta te sacas otro teléfono
KOKO: Perdón, yo sigues, sigues en lo mismo.
MUJER: Mira, Koko, ahora déjame hablar Koko.
KOKO: Ok. Pero para terminar, de ahí puedes hablar todo lo que tú quieras. Yo lo único que quiero es que, tal como dice el documento, hasta octubre, en octubre yo le canjeo tu letra, mi letra, con tu deuda. Si vas a seguir dudando, estamos en lo mismo
MUJER: No, Koko. Mira ve, sabes qué cosa, tú me pediste el dinero y después me dijiste que tú le habías dado al doctor Zambrano (supuestamente el presidente del JEE), un fiscal
KOKO: El doctor Zambrano personalmente él no quiso recibir, él no quiso recibir,
y me dijo dale a tal persona, a tal persona, y les he dado.
MUJER: ¿Y a quién persona le has dado?
KOKO: ¿Quieres que te lleve?
MUJER: ¿A qué persona?
KOKO: Al, al asesor de la, del, del doctor, ya ahí, ahí mira en el celular está hasta sus números, correcto. Ahí está Percy de testigo, ¿correcto?
MUJER: Con Percy Zevallos (dirigente de Somos Perú), también le has entregado
KOKO: Claro pues, acaso yo solo voy hacer mis cosas
MUJER: Pero, por qué no le dices ahora que te devuelvan
KOKO: Yo no soy así
MUJER: Es un montón de plata
KOKO: Yo no soy, yo no soy así, yo sé ganar y sé perder, yo cuando digo una cosa lo cumplo, yo no retrocedo, así, hay que saber ganar y hay que saber perder. Igualito yo
la vez pasada le he dado al, al, al, al señor éste, al doctor ésteAvellaneda Reyes, que vino de Lima, ahí le di los 12 mil dólares, doce mil dólares le he dado ().
En esto no hay documento, no hay nada, porque no te firman, yo le digo firma acá, no, me dijo, si es así lleva tu plata, ¿ok? ahora arriesgas o ganas, después yo quedo en la calle nomás, así de simple, ¿correcto? Así es.
MUJER: Bueno, al final yo no tengo que ver a quién le has entregado el dinero.
KOKO: Claro, además, además tú recibes tu dinero y listo, punto.
MUJER: Ahora, pero a donde vamos Koko, mira ve, tú todo este tiempo has estado prácticamente meciéndome a mí, inclusive, ¿no?, lejos del dinero, como para no pagarme, me estabas diciendo que ibas a poner como primera regidora.
KOKO: Sí, así era, así era.
MUJER: Era todo falso.
KOKO: Y lo ratifico, lo ratifico.
MUJER: Era falso, Koko.
KOKO. No.
MUJER: Ibas a ir Tú ya sabías que Percy Zevallos tenía que ir a la primera.
KOKO: Percy no. Percy está yendo, es que el señor es más a lo mejor ni viene, por si acaso, si no lo sabes, a lo mejor ni viene, y quien va ir de teniente alcalde es el segundo de Percy (ininteligible), ¿correcto? Así son las cosas. En política cualquier cosa puede pasar.
MUJER: Tú mismo es el que me has ofrecido.
KOKO: Yo te he ofrecido pues. Yo te he ofrecido, yo te he ofrecido porque simple y llanamente porque a mí él me dijo que no iba a ir, y se lo digo en su cara delante tuyo, él me dijo “sabes, que yo no voy a ir porque tengo mi mujer, mis hijos, toda mi vida está hecha en Cajamarca”
MUJER: Pero tú me dijiste eso del kit
KOKO: Pero así es ahora que cosa
MUJER: Para no pagarme el dinero.
KOKO: Es que escúchame, no, no, no
MUJER: Tú ya sabias.
KOKO: No sabía perdón.
MUJER: Pero así me estabas ofreciendo.
KOKO: Jamás, jamás, jamás, jamás. Ya voy inclusive con el Apra, ya estoy en contacto con Huerta, con Aníbal Huerta. Es que mira, es que si tú dudas, si tú dudas de mí estamos mal. El que mucho habla, poco dice, yo con hechos te voy a demostrar todo lo contrario, con hechos.
MUJER: Con hechos te estoy demostrando que todo ha sido un engaño. Tú mismo me estás diciendo…
KOKO: Que cosa quieres que te lleve donde el señor y te diga
MUJER: ¿Y con Aníbal Huertas has conversado?
KOKO: Claro, he conversado.
MUJER: ¿Ibas a ir con Aníbal Huerta?
KOKO: Sí, claro, claro, es más hablé con LLoclla también, y sin embargo y sin embargo
MUJER: Con Ollanta también dijiste…
KOKO: Más pudo mi lealtad pues, yo soy justo, así pierda me iré con Somos, que voy hacer, yo soy justo.
MUJER: Tú no decías eso.
KOKO: Es que lo que pasa, yo desconocía, yo desconocía la Ley. Vino Cléver Zevallos (su actual primer regidor) y lo acondicionó. Si nos tachaban, estábamos en nada. Prefiero ya asegurarme, qué cosa voy hacer, y todo eso yo se lo he contado a Cléver…
MUJER: Pero tú sabías, tú estás en dos campañas Koko.
KOKO: Yo, primera vez. Todo lo que es congresal y presidencial es otra cosa, es diferente , es que yo no hacía las listas pues mamá, el que hacía las listas era Cléver, primera vez que yo estoy haciendo una lista, primera vez, yo nunca hacía, yo siempre he sido invitado a Somos Perú, yo no he sido dirigente, recién soy dirigente de Somos Perú, y ahora como dirigente me ha tocado, ¿correcto? Ahora si lo han sacado, lo están sacando del camino, lo están sacando del camino a Tomy Secevich, y Tomy Secevich es más antiguo que Cléver, en Tingo María, éste señor ha ido y se ha quejado, no sé qué está haciendo,
pero Y tú sabes perfectamente que en Somos, has estado ahí, lamentablemente el partido es de dos, y tú lo sabes, Cléver y Cléver Y soy bien claro, yo termino este ciclo y de allí me independizo, no soy dueño del partido y no puedo romper este proyecto, si tu quieres esto aquí yo renuncio y yo no voy y con esto te voy a demostrar que Cléver Zevallos se va a reír de mi, quieres que actúe así de mala fe (…)
MUJER: Tú no serías capas de renunciar.
KOKO: Por qué no, porque soy varón, y te apuesto que sí, te apuesto tus doce mil dólares que no voy.
MUJER: Te apuesto.
KOKO: Te apuesto los 12 mil dólares que no voy, te apuesto, ¡pero te apuesto!
MUJER: Tu, tu vas Koko, porque ahí, ahí mismo, inclusive, ahí me he enterado en tu mismo partido, por qué has perdido mi confianza, sabes qué cosa: “Koko Giles le ha prometido a Cléver, ya lo va a poner, de hecho que lo pone a Cléver, y además le ha pedido
dinero a San Felipe, le ha pedido dinero ahí a una señora que dice va al partido.
KOKO: Perdón, Perdón, San Felipe, San Felipe nunca, falso, falso, San Felipe no va, pero escúchame, falso, falso de que como se llama me va a dar dinero, falso, San Felipe no te invita ni un vaso de chicha (…)
Fuente: Correo


N.E. : Jesús “Koko” Giles Alipazaga es miembro titular del Comité Ejecutivo Nacional de “Somos Perú”
Ver : Koko Giles y el Video de Corrupción 

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: