APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:00 am  17/01/2018, Lima Norte, Perú

Usuarios deben exigir balones con información de su peso exacto

► Empresas envasadoras tienen la obligación de colocar en un lugar visible del balón de gas una etiqueta con detalles del peso del balón y su contenido.
» Osinergmin inmovilizará balones que no cumplan con la norma, para evitar su comercialización.

Los usuarios deben exigir que los balones de gas que compran tengan una etiqueta con información exacta sobre su peso, así lo destacó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin. Como se recuerda, este organismo dispuso que las empresas envasadoras coloquen en los balones de gas, una etiqueta o elemento similar que contenga el peso detallado del GLP que comercializan, de esta forma los usuarios podrán ejercer mejor sus derechos y exigir un producto con el peso exacto.

De acuerdo con la norma, las empresas envasadoras de gas GLP deben colocar en el balón de gas GLP, una etiqueta o elemento similar, información sobre: el nombre de la empresa que envasó el GLP, el peso del balón vacío, el peso del contenido (GLP), y el peso total del balón lleno. Dicha información deberá estar escrita en forma clara y legible, sin tachas o enmendaduras conforme al formato que ha dispuesto el organismo supervisor.

“Aquellos balones que no cuenten con la etiqueta serán inmovilizados para impedir su comercialización. Así, los usuarios podrán recibir balones con la información exacta de su contenido, y tendrán más confianza del producto que reciben”, detalló Víctor Purilla, Jefe Regional de Osinergmin en Lima Norte.

La medida dispuesta por Osinergmin tiene como principal objetivo brindar mayor información respecto al volumen real de GLP que se comercializa en el mercado nacional, en beneficio de los usuarios.

Víctor Purilla precisó, que, al momento de la compra, el consumidor puede pesar el balón o exigir que el distribuidor lo pese, para verificar que el peso del producto coincide con la etiqueta. En caso no tenga etiqueta o la información sea inexacta, el usuario puede exigir a la empresa que se lo vendió que se lo cambie o elegir otro proveedor. Además, puede presentar una denuncia ante Osinergmin, quien fiscalizará al local de venta.

La denuncia puede ser presentada a través de un aplicativo desarrollado por Osinergmin disponible para smartphones. El usuario también puede presentar su denuncia llamando en Lima al 219-3410 y en provincias a la línea gratuita 0800-41800.

“De esta manera, los usuarios tendrán mayor control sobre el peso exacto de los balones de gas GLP que adquieren y podrán elegir al proveedor que le brinde un mejor producto”, concluyó Purilla.

Más datos:

  • Los balones de gas son envases portátiles de acero, fabricados para contener el GLP y que, por su forma, peso y medidas facilitan su manipuleo, transporte e instalación; pudiendo ser de 5, 10, 15 y 45 kilogramos de capacidad.

  • En la actualidad, el parque de balones de gas a nivel nacional se estima en más de 8 millones de cilindros de GLP, distribuidos en 111 plantas envasadoras.

  • Se estima que un promedio de 7 millones 800 mil usuarios consumen un balón de gas en 30 días.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: