APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:30 am  23/02/2018, Lima Norte, Perú

Urbanización Naranjal es un foco de CONTAMINACION AMBIENTAL


Desidia de los funcionarios municipales perjudica a colegio y vecinos de la zona.
– En El Naranjal ahora reinan prostíbulos, cantinas y puntos de venta de droga.
Desde hace dos años, vecinos y niños de colegios privados y estatales ubicados en Jr Ruibares cuadra 3 y Av Alisos cuadras 1,2 y 3 de Urb Naranjal sufren los efectos nocivos de la contaminación generada por invasión de negocios de autopartes y talleres ambulantes.
La Direccion de Salud V Lima Ciudad, DISA V, demostró contaminación por material particulado generado por el mantenimiento de autos realizado en Jr Ruibares (3) y Av Alisos (1,2 y 3) (informe 009-2012- 30/01/2012).
Hace dos años estos talleres ambulantes fueron desalojados desde el paradero 50 de Av. Tupac Amaru por inicio de obras de estación Naranjal del Metropolitano e invadieron las calles de Urb Naranjal.
Los vecinos de estas cuadras han alquilado sus salas, comedores y dormitorios a estos negocios y los talleres ambulantes ocupan las vías públicas.
Las municipalidades de San Martin de Porres -SMP- e Independencia les han otorgado licencias de funcionamiento sin el debido control.
Tanto estos vecinos, como estas municipalidades, infringen la ley, pues atentan contra la zonificación para Lima Norte dada por la Municipalidad de Lima.
Las calles invadidas Jr Ruibares (3), Jr Talleres (44), Jr Anis (43), Jr Peras (3) y Jr Maracuyas (43) corresponden a Zona Residencial de Densidad Media donde estos negocios de autopartes y talleres ambulantes nos son compatibles.
El problema de fondo es el problema limítrofe, entre SMP e Independencia, de más de 22 años entre estas dos municipalidades, que se obstaculizan mutuamente para tomar acciones en este tema.
Un primer operativo de cierre de la Municipalidad de SMP, fue obstaculizado por Independencia.
Los negocios fueron reabiertos con licencias de funcionamiento otorgadas por Independencia.
El operativo más reciente de SMP fue repelido por una turba de 500 delincuentes y se desató una batalla campal justo a la hora de salida de los colegios de la zona.
Desde hace dos años los vecinos y niños de la Urbanización Naranjal, siguen sufriendo las consecuencias de la contaminación por material particulado. Sin embargo se evidencia contaminación sonora por planchado y colocación de alarmas y autoradios; contaminación del aire por pintado y soladura; contaminación visual por la ingente cantidad de carretas y carteles y contaminación del suelo por los montículos de residuos peligros que generan estos negocios.
Finalmente, en nuestra urbanización se ha incrementado el número de prostíbulos, cantinas y puntos de venta de droga.
Los tributantes a SMP están indignados con la gerencia de Fiscalización y el Sr Roberto Capcha su gerente por su ineficaz accionar en el cierre definitivo de estos negocios.

– Elmer G. Ramos Figueroa

.

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más

    Plaza Vea de Comas fue clausurado por expender PRODUCTOS VENCIDOS

    ► 21 de febrero.- La Municipalidad Distrital de Comas el día de hoy clausuro temporalmente el supermercado Plaza Vea de la Pascana – Comas por expender productos de primera necesidad sin fecha ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: