APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:14 am  24/11/2017, Lima Norte, Perú

Universidad Alas Peruanas: Los doctorados del rector

Surgen dudas del Grado Académico obtenido por Fidel Ramírez.
– Barrington University, entidad que le otorgó a Ramírez el Ph.D. en administración de empresas, es cuestionada por entregar títulos por dinero y no tener acreditación en EE.UU.


El rector de la cuestionada Universidad Alas Peruanas (UAP), Fidel Ramírez Prado, se presenta ante diferentes autoridades, la prensa y en actividades oficiales con el máximo grado académico universitario utilizando la pomposa denominación “Ph.D. (Doctor Philosophiae) en Business Administration” para referirse al título que afirma haber obtenido en la Barrington University, de Estados Unidos.

Sin embargo, varios indicios reportados en ese país ponen en duda el valor académico de los grados que otorgaba aquel centro de estudios norteamericano, incluyendo el doctorado de Fidel Ramírez. El rector de la UAP tiene, además, dos títulos similares en universidades peruanas, en los que también hay ciertos elementos que podrían ensombrecer sus calidades, las cuales deberían corresponder al exigente nivel máximo de posgrado universitario (ver recuadro).

Fundada en 1991, la Barrington University, que se enfocaba en la educación a distancia, tuvo tantos cuestionamientos sobre sus dudosas prácticas y por su falta de acreditación para dedicarse a la enseñanza de estudios superiores en EE.UU., que tuvo que reestructurarse y cambiar de nombre en el 2006, según se desprende de diferentes informes e investigaciones de diarios estadounidenses.

En el 2003, el Rutland Herald, uno de los tradicionales periódicos del estado de Vermont, en un artículo periodístico titulado “‘Universidades’ virtuales ofrecen por un precio diplomas, sin haber estudiado”, reportó que la Barrington University fue multada por fraude luego de establecerse que otorgaba grados universitarios a pesar de no contar con la acreditación correspondiente. Por el escándalo tuvo que mudarse de Burlington a Alabama.

puro cartón. El año siguiente, en 2004, una investigación del New York Post reveló que la mencionada “universidad” estadounidense era uno de los 18 centros que entregaba títulos con poco valor académico, sólo para que los profesionales de aquella nación “pulieran” sus currículum vítae y lograran acceder a mejores puestos en entidades públicas de EE.UU.

“Esta cuestionable situación, con sospechosos grados universitarios, han puesto los reflectores sobre una compañía llamada Cenuco Inc., que vende títulos al público a través de una subsidiaria denominada Barrington University”, se señala en el artículo.

“Realmente el objetivo de estas entidades no es brindar educación. Su propósito real es sólo proporcionar el tipo de credenciales que ayuden a alguien a fingir ser un graduado de una institución prestigiosa y de un aprendizaje más alto”, se indica en la nota cuyo encabezado es: “Pago por un título”.

Por su parte, el diario especializado South Florida Business Journal reveló -en el 2000- que el presidente de la cuestionada universidad virtual, Robert K. Bettinger, se presentaba como si tuviese maestrías y doctorado, pero no era cierto. Y que la dirección que indicaba como sede en realidad correspondía a un servicio de contestación de teléfonos.

Este diario trató de comunicarse con Fidel Ramírez, sin embargo no respondió a nuestras llamadas ni a los pedidos de información realizado a través de la Oficina de Imagen de la UAP, en donde sólo atinan a colgar el teléfono abruptamente al momento de escuchar preguntas incómodas.

Correo

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Inventos para la inclusión de personas con discapacidad

    Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 1 mil millones de personas con discapacidad en todo el planeta, los cuales afrontan muchas trabas sociales que limitan su participación ... Leer Más

    Kimberly Clark reintegra área vial de la Panamericana

    ► Puente Piedra – La empresa Kimberly Clark, ubicado en Lima Norte, viene construyendo en su lindero original una larga pared de ladrillo, cuya acción permitirá la recuperación del sistema vial metropolitano y ... Leer Más

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Convocatoria para pintar un Mural Ecológico

    ► Comas – Viernes 24 / 9:00 a.m. / Colegio Estados Unidos en Comas — La Municipalidad de Comas en gestión con la empresa Cálidda, comprometidos con el cuidado y protección del ... Leer Más

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más


    %d bloggers like this: