APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
10:36 am  19/08/2018, Lima Norte, Perú

UNI: Examen de Admisión 2010-1

En torno al examen de Admisión 2010-1, recibimos una denuncia del lector César Fernández Pasco, identificado con DNI 16761316, quien hacía algunas observaciones a la calificación de los primeros puestos. Transcurrido los días, con mayores puntos de vista de los involucrados en el tema, se han ido realizando descargos, sobre los cuales no se pronunció el señor  César Fernández Pasco, motivo por el cual, realizamos la enmienda de la nota, con la consiguiente presentación de disculpas por las incomodidades que pueda haber causado el punto de vista del mencionado lector.
De igual manera agradecemos todas las opiniones y comentarios que nos alcanzaron. Dejamos constancia de que no hubo censura alguna ni reparo de su publicación, pese a que no consignaban los datos de rigor: Nombre, Apellidos y DNI respectivos.
José Fuertes Ortega
Editor Asociado
Agencia de Prensa Lima Norte

Ver Documentos recibidos

12 comentarios en “UNI: Examen de Admisión 2010-1”

  1. past2808 dice:

    estas equivocado porque no tiene nada que ver que su mamá trabaje en la uni y sea beneficiada por esto, yo soy de trilce uni y esa chibola susana orellana palomino es conocida a nivel de trilce, es del local de torrico ,ella ah participado en varias olimpiadas, y ademas ha sido primer puesto computo general del ultimo examen del callao (unac), ella ha ocupado segundo lugar modalidad “primeros puestos” en el ultimo examen de la UNI 2010 i , otro de trilce es arroyo arca , anderson alexander que es de mi salon y ocupo 5to puesto computo general uni 2010 i modalidad ordinario y el tambien ha sido primer puesto computo general de catolica 2010, ellos tienen solo 16 años y tienen ya bastante experiercia en estos examenes de alta competenciaacademica.

  2. Creo que han leido mal esta nota, según veo el problema no es que la chica esa sea hija de un trabajador de la UNI, sino que solamente a BARRETO ALVA le han sumado el puntaje que obtuvo en ese concurso de matematicas. A nadie mas le han aplicado ese puntaje, y si lo hacen la chica esa se va de los primeros cinco y ya no alcanza premio.

    Un amigo mio participó de ese concurso de matematicas y dice que es cierto, a todos los que aprobaron les prometieron que les iban a sumar ese puntaje cuando postularan a la UNI. Y al parecer no lo han hecho mas que a una sola persona.

    Hay que leer bien. Ok?????

  3. mamaocllo dice:

    Estimados lectores, me causa una gran decepción que una página que se considera verídica y digna, pueda hacer este tipo de informes,primero porque manchan el nombre de la Universidad Nacional de Ingeniería, alma mater de muchos profesionales del país, y segundo porque dañan la imagen de la alumna Susana Orellana, ella se ha preparado en una academia de prestigio y ha recibido los suficientes conocimientos como para enfrentar el examen de admisión. Creo que César Fernández Pasco, si es un buen periodista, debe hacer una investigación acerca del recorrido académico de la alumna Susana Orellana, a quien conozco personalmente, antes de publicar algo que atrae más lectores sin importarle las consecuencias. Lo que él expresa es muy grave e injusto, ya que ella a pesar de no tener familiares en la U del Callao, también ha ingresado a esa Universidad en Primer Puesto de Cómputo General. Esto trae por los suelos sus absurdos comentarios.

    1. El tema que refiere el lector César Fernández Pasco, es la adición de puntaje solamente a uno de los ingresantes.
      Hemos publicado su carta a razón de que consigna su Nombre, Apellidos y DNI.

  4. gdmc20 dice:

    Buenas con todos, el tal señor que denuncia, César Fernández Pasco, no si esta desinformado o esta mintiendo con el afan de ganar popularidad, lo que el afirma es completamente falso, yo mismo que estuve pendiente de las notas de algunas personas que conocía que postulaban a la uni la semana pasada note varios casos en los que se les aumentaba la nota de su examen del concurso nacional de matematicas, y para que quede claro aqui dejo un nombre para que lo verifiquen: CAMARENA QUISPE, VIKY CECILIA. con el respeto de esa persona para utilizar su nombre,por que no la conosco, pero causa indignación de que alguien denuncie algo tan descaradamente contra el examen de admision de la UNI.Si es un poco tal vez raro ver como esas notas del concurso nacional de matematicas aumenten los puntajes totales del admision pero fue algo ya establecido por la UNI , ahora para no llamar al señor César Fernández Pasco un mentiroso espero que su error sea por falta de información, ya que solo se pudo haber fijado en las notas de los primeros puestos, muchos de ellos no participaron el concurso de matemáticas, y no darse cuenta de que hay muchos otros que también les han aumentado puntos por el concurso nacional de matemática.

    1. Hemos solicitado formalmente, un Comunicado a la Oficina de Imagen Institucional de la UNI, para que se pronuncie sobre el tema:
      ver: http://wp.me/pbMYS-3OK

  5. madaka dice:

    buenas tardes, es indignante ver como gente que se dice ser periodista, no indaga entre sus fuentes para sacar una información, el señor César Fernández no se ha acercado, no ha investigado en el colegio TRILCE sobre el rendimiento de SUSANA ORELLANA PALOMINO, una alumna ejemplar, primer puesto en el colegio, una niña aplicada. Lo único que ha hecho este tipo es botar bilis, al parecer su familiar no ingresó a la Universidad y por eso habla de esta forma, mancillando el prestigio de personas y de instituciones como la Universidad Nacional de Ingeniería. Por el bien de los lectores y de su credibilidad debe retractarse.

    1. El aludido, es un lector que hizo su denuncia, consignó Nombre, Apellidos y DNI.
      Se hizo la consulta oficial a la UNI y no se brindó una respuesta satisfactoria.
      Ver: Comunicado UNI

  6. gdmc20 dice:

    Bueno, si esa respuesta no aclara la ” denuncia”, pero al final que esperan, si la denuncia es absurda, basta simplemente con buscar algunos nombres de personas que les hayan aumentado puntos de concurso de matematica, hay varios, prueben nomas, la supuesta denuncia se cae rapido, diganle a ese señor César Fernández Pasco que se retifique por que esta quedando mal, estudes mismos del LN lo verifican rapido, miren algunas de paginas de los resultados por internet y se daran cuenta que hay varios a los que se le ha aumentado su nota del concurso de matematica, y si no quieren buscar aqui les dejo un nombre: ALMEIDA PONCE, BRYHAM JESUS, y ya por favor que se rectifique ese señor.

  7. opinion62 dice:

    El tema que preocupa aqui es el siguiente: “¿PORQUE PARA LA ELABORACION DEL CUADRO DE MERITOS DE LOS CINCO PRIMEROS PUESTOS LA UNI SOLO LE CONSIDERA A UN ALUMNO LA NOTA DEL CONCURSO NACIONAL ESCOLAR?”. Si se hubiera considerado este mismo criterio para todos los alumnos en la elaboracion de este cuadro de meritos, los alumnos ESCUDERO CAMARENA (17.960) y VERA RUIZ (17.754) ocuparian los lugares cuarto y quinto respectivamente. (pueden verificarlo). Personalmente estuve en la Oficina de Admision de la UNI el dia de ayer lunes 1 de marzo y lo que me dijeron es que la UNI ha cometido un error y que oportunamente emitiran una nueva nota de prensa dando los resultados finales. LO QUE ME SORPRENDE es que la UNI emite un nuevo comunicado con los mismos errores indicados y aceptados por ellos mismos. Insistiremos en lo mismo. Solo me pregunto: “el Rector de la UNI estara al tanto de esto” El afan de todo esto es el de reclamar el justo derecho que tienen dos alumnos a ser evaluados con el mismo criterio y reconocidos publicamente por el logro obtenido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Fugas eléctricas: 4 claves para evitar los altos recibos de luz

    Las causas más comunes son las malas instalaciones eléctricas, instalaciones con muchos años de antigüedad sin mantenimiento, cables expuestos o incluso el robo de energía de algún vecino cercano a la vivienda. ... Leer Más

    I Congreso ‏Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá @ADEX_PERU

    ► En el I Congreso ‘Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá’ se abordó la agenda pendiente de este producto que podría convertirse en la ‘nueva estrella’ del sector. » Chimbote es la principal zona ... Leer Más

    SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú

    ►SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú a través del Programa Latin Code Week. » Voluntarios de SAP Ariba se sumaron a la iniciativa en Perú como mentores voluntarios ... Leer Más


    Salud Pública

    ¿Quién ganaría el mundial de la salud?

    ► Si el Mundial se jugara por acceso y calidad de la salud, ¿quién sería Campeón Mundial? ¿Qué equipo de la región llegaría más lejos? ► Lea el artículo completo ... Leer Más

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    @Minsa_Peru dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el manual ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    Entérese de las 2,000 becas que ofrece @PRONABEC ‏

    20/08/2018 ► Están dirigidas a universitarios y plazo vencerá el 20 de agosto » Hasta el 20 de agosto próximo, estudiantes de pregrado de universidades públicas podrán postular a las 2,000 becas que otorga ... Leer Más

    Celebrarán “Día del Café Peruano” regalando mil tazas de esta sabrosa bebida @CC_MegaPlaza @LimaNorte @DEVIDAPERU

    24/08/2018 ► “FestiCafé” se realizará el viernes 24 de agosto »  Además BARistas enseñarán a preparar expresos y cappuccinos a base de granos cultivados por agricultores del VRAEM. — A fin de promover el consumo ... Leer Más

    Karoline Ramos, bailarina peruana triunfa en Turquía

    26/08/2018 ► Bailarina peruana promueve compañía de danzas de India » En 2010 la revista “Somos” le dedicó su portada a tres niñas de una agrupación de danza india de Lima, en un ... Leer Más

    “Viaje al Centro de la Tierra” una aventura que podrás abordar desde MegaPlaza @LimaNorte

    15/07/2018 > 26/08/2018 ► Una atracción familiar ambiciosa, de primera calidad, 100% peruana y única en su tipo. · Pensada para el entretenimiento y asombro de grandes y chicos, quienes recorrerán un ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    La incontrastable @UContinental obtiene otro licenciamiento institucional de la SUNEDU

    ► Universidad Continental continúa ratificando su calidad obteniendo el licenciamiento institucional de la SUNEDU » Este logro valida su calidad académica y se suma a otros reconocimientos obtenidos como las acreditaciones nacionales e ... Leer Más

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Noche glamorosa de Bollywood en Plaza @LimaNorte

     18/08/2018  ►La noche mas glamorosa de Bollywood llega al Perú, la entrega de los premios Zee Cine Awards 2018 se proyectara en exclusiva en Cinepolis de Plaza @LimaNorte – Tal como se ... Leer Más

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  ... Leer Más


    Identidad

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Comunidad Nativa Samaniato demanda restitución del territorio ancestral

    ► La Comunidad Nativa Samaniato perteneciente al Pueblo Indígena Ashaninka, está ubicada en la cuenca del Río Ene, del distrito de Río Tambo – Satipo – Junín, cuyo territorio ancestral pretende ser ... Leer Más

    Apurímac : Recordamos 14 años del retorno de José María Arguedas a su tierra natal

    ► El 29 de junio del 2004, después de 35 años de su fallecimiento, José María Arguedas, como fue su deseo, había regresado a su tierra natal, luego de una serie de ... Leer Más

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más


  • @LimaNorte