APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:47 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

UNI: Examen de Admisión 2010-1

En torno al examen de Admisión 2010-1, recibimos una denuncia del lector César Fernández Pasco, identificado con DNI 16761316, quien hacía algunas observaciones a la calificación de los primeros puestos. Transcurrido los días, con mayores puntos de vista de los involucrados en el tema, se han ido realizando descargos, sobre los cuales no se pronunció el señor  César Fernández Pasco, motivo por el cual, realizamos la enmienda de la nota, con la consiguiente presentación de disculpas por las incomodidades que pueda haber causado el punto de vista del mencionado lector.
De igual manera agradecemos todas las opiniones y comentarios que nos alcanzaron. Dejamos constancia de que no hubo censura alguna ni reparo de su publicación, pese a que no consignaban los datos de rigor: Nombre, Apellidos y DNI respectivos.
José Fuertes Ortega
Editor Asociado
Agencia de Prensa Lima Norte

Ver Documentos recibidos

12 comentarios en “UNI: Examen de Admisión 2010-1”

  1. past2808 dice:

    estas equivocado porque no tiene nada que ver que su mamá trabaje en la uni y sea beneficiada por esto, yo soy de trilce uni y esa chibola susana orellana palomino es conocida a nivel de trilce, es del local de torrico ,ella ah participado en varias olimpiadas, y ademas ha sido primer puesto computo general del ultimo examen del callao (unac), ella ha ocupado segundo lugar modalidad “primeros puestos” en el ultimo examen de la UNI 2010 i , otro de trilce es arroyo arca , anderson alexander que es de mi salon y ocupo 5to puesto computo general uni 2010 i modalidad ordinario y el tambien ha sido primer puesto computo general de catolica 2010, ellos tienen solo 16 años y tienen ya bastante experiercia en estos examenes de alta competenciaacademica.

  2. Creo que han leido mal esta nota, según veo el problema no es que la chica esa sea hija de un trabajador de la UNI, sino que solamente a BARRETO ALVA le han sumado el puntaje que obtuvo en ese concurso de matematicas. A nadie mas le han aplicado ese puntaje, y si lo hacen la chica esa se va de los primeros cinco y ya no alcanza premio.

    Un amigo mio participó de ese concurso de matematicas y dice que es cierto, a todos los que aprobaron les prometieron que les iban a sumar ese puntaje cuando postularan a la UNI. Y al parecer no lo han hecho mas que a una sola persona.

    Hay que leer bien. Ok?????

  3. mamaocllo dice:

    Estimados lectores, me causa una gran decepción que una página que se considera verídica y digna, pueda hacer este tipo de informes,primero porque manchan el nombre de la Universidad Nacional de Ingeniería, alma mater de muchos profesionales del país, y segundo porque dañan la imagen de la alumna Susana Orellana, ella se ha preparado en una academia de prestigio y ha recibido los suficientes conocimientos como para enfrentar el examen de admisión. Creo que César Fernández Pasco, si es un buen periodista, debe hacer una investigación acerca del recorrido académico de la alumna Susana Orellana, a quien conozco personalmente, antes de publicar algo que atrae más lectores sin importarle las consecuencias. Lo que él expresa es muy grave e injusto, ya que ella a pesar de no tener familiares en la U del Callao, también ha ingresado a esa Universidad en Primer Puesto de Cómputo General. Esto trae por los suelos sus absurdos comentarios.

    1. El tema que refiere el lector César Fernández Pasco, es la adición de puntaje solamente a uno de los ingresantes.
      Hemos publicado su carta a razón de que consigna su Nombre, Apellidos y DNI.

  4. gdmc20 dice:

    Buenas con todos, el tal señor que denuncia, César Fernández Pasco, no si esta desinformado o esta mintiendo con el afan de ganar popularidad, lo que el afirma es completamente falso, yo mismo que estuve pendiente de las notas de algunas personas que conocía que postulaban a la uni la semana pasada note varios casos en los que se les aumentaba la nota de su examen del concurso nacional de matematicas, y para que quede claro aqui dejo un nombre para que lo verifiquen: CAMARENA QUISPE, VIKY CECILIA. con el respeto de esa persona para utilizar su nombre,por que no la conosco, pero causa indignación de que alguien denuncie algo tan descaradamente contra el examen de admision de la UNI.Si es un poco tal vez raro ver como esas notas del concurso nacional de matematicas aumenten los puntajes totales del admision pero fue algo ya establecido por la UNI , ahora para no llamar al señor César Fernández Pasco un mentiroso espero que su error sea por falta de información, ya que solo se pudo haber fijado en las notas de los primeros puestos, muchos de ellos no participaron el concurso de matemáticas, y no darse cuenta de que hay muchos otros que también les han aumentado puntos por el concurso nacional de matemática.

    1. Hemos solicitado formalmente, un Comunicado a la Oficina de Imagen Institucional de la UNI, para que se pronuncie sobre el tema:
      ver: http://wp.me/pbMYS-3OK

  5. madaka dice:

    buenas tardes, es indignante ver como gente que se dice ser periodista, no indaga entre sus fuentes para sacar una información, el señor César Fernández no se ha acercado, no ha investigado en el colegio TRILCE sobre el rendimiento de SUSANA ORELLANA PALOMINO, una alumna ejemplar, primer puesto en el colegio, una niña aplicada. Lo único que ha hecho este tipo es botar bilis, al parecer su familiar no ingresó a la Universidad y por eso habla de esta forma, mancillando el prestigio de personas y de instituciones como la Universidad Nacional de Ingeniería. Por el bien de los lectores y de su credibilidad debe retractarse.

    1. El aludido, es un lector que hizo su denuncia, consignó Nombre, Apellidos y DNI.
      Se hizo la consulta oficial a la UNI y no se brindó una respuesta satisfactoria.
      Ver: Comunicado UNI

  6. gdmc20 dice:

    Bueno, si esa respuesta no aclara la ” denuncia”, pero al final que esperan, si la denuncia es absurda, basta simplemente con buscar algunos nombres de personas que les hayan aumentado puntos de concurso de matematica, hay varios, prueben nomas, la supuesta denuncia se cae rapido, diganle a ese señor César Fernández Pasco que se retifique por que esta quedando mal, estudes mismos del LN lo verifican rapido, miren algunas de paginas de los resultados por internet y se daran cuenta que hay varios a los que se le ha aumentado su nota del concurso de matematica, y si no quieren buscar aqui les dejo un nombre: ALMEIDA PONCE, BRYHAM JESUS, y ya por favor que se rectifique ese señor.

  7. opinion62 dice:

    El tema que preocupa aqui es el siguiente: “¿PORQUE PARA LA ELABORACION DEL CUADRO DE MERITOS DE LOS CINCO PRIMEROS PUESTOS LA UNI SOLO LE CONSIDERA A UN ALUMNO LA NOTA DEL CONCURSO NACIONAL ESCOLAR?”. Si se hubiera considerado este mismo criterio para todos los alumnos en la elaboracion de este cuadro de meritos, los alumnos ESCUDERO CAMARENA (17.960) y VERA RUIZ (17.754) ocuparian los lugares cuarto y quinto respectivamente. (pueden verificarlo). Personalmente estuve en la Oficina de Admision de la UNI el dia de ayer lunes 1 de marzo y lo que me dijeron es que la UNI ha cometido un error y que oportunamente emitiran una nueva nota de prensa dando los resultados finales. LO QUE ME SORPRENDE es que la UNI emite un nuevo comunicado con los mismos errores indicados y aceptados por ellos mismos. Insistiremos en lo mismo. Solo me pregunto: “el Rector de la UNI estara al tanto de esto” El afan de todo esto es el de reclamar el justo derecho que tienen dos alumnos a ser evaluados con el mismo criterio y reconocidos publicamente por el logro obtenido.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: