APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:50 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

Un "Solidario" con suerte

Salvador_Heresi_460
Era modesto ciudado, luego de algunos meses de Alcalde, la suerte le cambió
En su hoja de vida y en su Declaración Jurada, no disponía de mucho patrimonio. Su incorporación a Solidaridad Nacional, y su posterior elección como Alcalde mejoró su fortuna personal. Hay más que un evidente desbalance patrimonial y signos exteriores de riqueza.

Solidaridad Nacional es un verdadero trampolín a la fortuna. Mejor que invertir en “La Bolsa” es invertir en la compra de un cupo, en cualquier Partido Político, sea para postular a la Alcaldía o al Congreso. No hay inversión más segura.

El Sillón Municipal o Congresal restaura todas las “heridas”. Plancha todas “arrugas”. Compra o alquila amistades.

Esa es la ruta del Alcalde “Solidario” que por poco se carga con todo el municipio. Conste no estamos hablando del Distrito Independencia.

El cachorro del PPC

Se trata del “Delfín” del PPC, el “cachorro” Lourdes Flores.

Hasta hace poco, Salvador Heresi era uno de los políticos más prometedores del medio. Ex cantante de rock, alcalde relativamente exitoso en San Miguel, con aspiraciones de ser alcalde de Lima, engreído del Presidente de la República y uno de los pocos políticos de derecha que estuvo a favor del Museo de la Memoria. Además, se había convertido en alcalde 2.0 e iba a participar en el nuevo programa de Gisela Valcárcel.

Pero el ahijado político de Lourdes Flores quedó mal parado en Cuarto Poder, con una contundente denuncia sobre desbalance patrimonial que el alcalde no ha podido explicar.

En resumen: Heresi tenía varias deudas que no supo explicar como pagaba y, además, pagó en efectivo la compra de un casa semi ruinosa en Orrantia del Mar en 100,000 dólares. Además, su hermano, quien trabaja en el Gobierno Regional del Callao, tampoco pudo justificar otras compras de inmuebles.

Los otros “Solidarios”

No está muy lejos de comparación la situación de otros solidarios con suerte.

Aquellos que han realizado gestiones municipales, en divorcio a la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Aquellos alcaldes que más parecen agentes de venta de la Proveedora de Leche, que coloca sus insumos en el Programa Social del Vaso de Leche -PSVL-, tienen sus días contados. Todas las entidades del estado se han pronunciado en contra de la Leche Modificada.

Érase una vez, un alcalde Heresi

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: