APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:38 pm  20/01/2018, Lima Norte, Perú

Investigan a financista de Unidad Nacional por lavado de activos y por vínculos con el narcotráfico

César Castaño

César Castaño

– Investigan a corredor de autos César Cataño por lavado de activos y por vínculos con el narcotráfico
La Procuraduría Antidrogas inició una investigación al corredor de autos César Cataño Porras por lavado de activos y por sus vínculos con el narcotraficante Gustavo Guzmán Rojas, conocido como Carlos Olivas, y que fue detenido en el 2007 por la Policía.
Según un reportaje de ‘Cuarto Poder’, la procuradora antidrogas Sonia Medina informó que dos de sus empresas, Kanahawa S.A.C. y Viscar, eran manejas por el varón de la droga Guzmán Rojas. Agregó que hubo transferencia de dinero, aumento de capital, entre otras irregularidades que detectaron las autoridades.

Asimismo, indicó que el próspero empresario, quien se dedica a la importación de autos usados, se cambio de nombre, pues su verdadera identidad es Adolfo Carhuallanqui Porras y nació en Huancayo. Agregó que en su DNI figura como César Cataño oriundo de Lima.

También manifestó que en 1983 fue procesado por tráfico de drogas junto con su madre María Porras Palomino. “Él nunca se presentó en el juicio y fue declarado reo ausente”, sostuvo Medina, quien señaló que en 1996 el corredor de autos pidió la prescripción de su caso.

Manifestó que sus ingresos se incrementaron entre el 2006 al 2008 en 24 millones de soles. El reportaje reveló que Cataño pretende ingresar al mercado aerocomercial, pues tiene dos empresas llamadas Cielos Andinos S.A.C y Peruvian Airlans.

La primera tiene cinco aviones y la segunda tres, y para ello tendría que haber invertido cerca de 2 millones de dólares. El reportero buscó a Cataño pero se negó a declarar.

Cabe resaltar que Cataño participó en las elecciones del 2006 para presidente regional de Tacna por Unidad Nacional (UN). Pero su candidatura fue anulada porque vivía en Lima y no en dicha ciudad.

Sin embargo, siguió apoyando la postulación de Lourdes Flores Nano a la Presidencia de la República y donó dos camionetas que fueron usadas por la candidata durante su campaña electoral. (Peru.com)


Y llegará a cubrir a las ciudades desatendidas por otras compañías
LOURDES FLORES AFIRMA QUE PERUVIAN AIRLINES  SERA LA AEROLINEA DE BANDERA
lourdes_FNLa líder de Unidad Nacional y ahora presidenta del Directorio de Peruvian Airlines, Lourdes Flores Nano, afirmó hoy que tiene una gran ilusión con la responsabilidad asumida en esta empresa; en primer lugar, porque con el tiempo se convertiría en la línea aérea de bandera; y en segundo término, porque irá cubriendo poco a poco todo el territorio nacional, incluso aquellos lugares desatendidos.
“La empresa tiene que potenciarse al máximo desde el punto de vista financiero, de la posición en el mercado y, desde luego, del conocimiento de las necesidades del país”, manifestó en exclusiva para T News la ex candidata presidencial.
Dijo que Peruvian Airlines irá cubriendo el territorio peruano de una manera diferenciada de otras líneas aéreas para satisfacer a los pueblos del Perú que carecen de conectividad y deben tenerla.
“Me siento muy contenta de que podamos hacer, y Dios quiera que tengamos todo el éxito y que el publico nos acompañe, que el Perú vaya viendo con tranquilidad y satisfacción que emerge una línea aérea de bandera nacional, que además se llama Peruvian Airlines o sea que destaca el nombre del Perú.
Y lo más importante que se brinda un servicio de calidad, facilidades que hagan más atractivo el acercamiento a nosotros y gradualmente vayamos extendiéndonos a cubrir aéreas del territorio nacional desatendidas”, expresó. Lourdes Flores llegó a Chiclayo a bordo del vuelo PA1839 de Peruvian Airlines.

Lourdes_F_N_2
LOURDES FLORES ACLARA QUE HA MARCADO BIEN LA LINEA ENTRE LO PROFESIONAL Y LO POLITICO
La presidenta del Directorio de Peruvian Airlines, Lourdes Flores Nano, afirmó que asumir este reto es una experiencia nueva porque le permitirá conocer la realidad del sector y dijo que el Perú ya necesitaba tener una línea aérea de bandera genuinamente peruana.
En declaraciones a T News, dijo que su rol en la nueva línea aérea está claramente diferenciado con su actividad política.
“Yo ejerzo mi profesión a plenitud. Aquí está marcada totalmente la línea de diferenciación entre lo profesional y lo político.
Yo diría que es una experiencia de actuación en el ámbito empresarial para mí totalmente novedosa, más allá de ser una viajera empedernida y una pasajera frecuente. Pues ahora me siento muy contenta de mirar desde la posición que corresponde a un Directorio, que es fijar políticas, la gestión tiene que caracterizarse por un gran profesionalismo”, manifestó a T News.
Asimismo, dijo que, si bien respeta la libertad de expresión de los medios de comunicación, en el caso de las acusaciones contra el dueño de Peruvian Airlines, César Cataño, la información difundida ha sido errónea.
“Me siento una persona que cuida su nombre y su prestigio personal (…) Estoy absolutamente persuadida de la corrección del señor Cataño”, indicó.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Asus Design Cup concurso de diseño gráfico a nivel nacional

    ► Inscripciones hasta el domingo 28 de enero del 2018 – Los finalistas del Asus Design Cup, serán escogidos por los artistas gráficos: Monks Art, Amorelli y Cake. El ganador del primer puesto ... Leer Más

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: