APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:16 am  24/11/2017, Lima Norte, Perú

Ugel 1 y 5 prorrogan hasta mañana plazo de entrega de expedientes para segunda fase de CPM

– En las Ugel 2, 3 y 4 de Lima plazo vence hoy
Lima, jul. 01 .-
Las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) 1 y 5 de Lima Metropolitana decidieron ampliar hasta mañana el plazo para la entrega de expedientes por parte de los docentes que clasificaron a la segunda etapa de la evaluación para acceder a la Carrera Pública Magisterial, correspondiente a la evaluación del desempeño en el aula.El director de la Ugel 01, Walter Paredes Osorio, señaló que esta decisión, que fue consultada al Ministerio de Educación, responde a que debido al paro de transporte urbano, muchos profesores no pudieron desplazarse hasta la sede de dicha Ugel para presentar su documentación.

Además, se tuvo en cuenta que esta Ugel es la más grande de la jurisdicción, dado que abarca los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Lurín, Pachacamac, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana, Santa María y Chilca.

Sin embargo, refirió que de los 266 docentes que obtuvieron una nota igual o superior a 14, unos 210 profesores ya tramitaron su expediente.

“Con el propósito de brindar igualdad de oportunidades a todos los docentes que calificaron y desean ingresar a la Carrera Pública Magisterial, hemos dado está medida extraordinaria”, manifestó.

Indicó que para tal efecto atenderán cuatro ventanillas a los profesores en el horario de 08:00 a 18:00 horas.

Agregó que ya se han inventariado los expedientes que fueron tramitados hasta hoy y sólo esperarán que mañana se acerquen los docentes que faltan para enviar toda la documentación a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

La Ugel 5 – que comprende los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino- también tomó la decisión de ampliar el plazo hasta mañana, por los mismos motivos que la Ugel 1.

El director de esta Ugel, Humberto Rossi Salinas informó que de los 302 maestros que calificaron a la segunda etapa de la evaluación, 286 ya presentaron los documentos exigidos.

“Queremos darles todas las facilidades a los docentes que calificaron con nota igual o superior a 14 porque queremos darles iguales oportunidades. Además, ayer fue un día prácticamente sin atención debido al paro de transportes que impidió que muchos docentes pudieran tramitar su expediente”, afirmó.

En las Ugel 2, 3 y 4 el plazo vence hoy

En las Ugel 2, 3 y 4 se cumplirá el plazo establecido en el cronograma del Ministerio de Educación, venciendo indefectiblemente hoy.

En la Ugel 2 – que agrupa a los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia y Rímac- unos 315 docentes, de un total de 420, cumplieron con presentar sus expedientes.

Las autoridades esperan que los docentes restantes tramiten sus documentos hasta las 22:00 horas de hoy, hora límite que se estableció para dar la oportunidad a todos los maestros calificados de esta Ugel.

En la Ugel 3 – que comprende el Cercado de Lima, Lince, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Jesús María, La Victoria, San Isidro- la atención a los docentes será hasta las 19:00 horas tanto en la sede institucional, como en el colegio Andrés Bello.

Según informó el director de dicha entidad, Cornelio Gonzáles, informó que de un total de 500 profesores, 420 tramitó su expediente.

Por su parte, en la Ugel 4 –correspondiente a los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Santa Rosa- la atención será hasta las 19:00 horas en su sede institucional, para lo cual se habilitó una ventanilla especial donde funcionarios no sólo reciben el expediente, sino que asesoran a los maestros para una correcta presentación de los documentos exigidos.

En esta Ugel, 297 docentes, de un total de 312, presentaron su expediente, informó el director de dicha dependencia educativa, Israel Nomberto Ulfe.

En las Ugel 6 y 7 no se logró contactar a sus autoridades para conocer detalles de este trámite.

Hay que recordar que los maestros que clasificaron a la segunda fase del concurso para acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM) comenzaron a entregar sus legajos el 24 de junio pasado.

Si se da la conformidad a sus expedientes, podrían obtener un máximo de 40 puntos a su favor.

La evaluación en esta segunda etapa estará a cargo de los Consejos Educativos Institucionales (Conei), conformados por el director del colegio, un representante de los docentes, un especialista de la Ugel y dos representantes de los padres de familia.

Ellos calificarán la idoneidad del docente en base a una entrevista personal y demostración de condiciones para la enseñanza en el aula. (Andina)

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Inventos para la inclusión de personas con discapacidad

    Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 1 mil millones de personas con discapacidad en todo el planeta, los cuales afrontan muchas trabas sociales que limitan su participación ... Leer Más

    Kimberly Clark reintegra área vial de la Panamericana

    ► Puente Piedra – La empresa Kimberly Clark, ubicado en Lima Norte, viene construyendo en su lindero original una larga pared de ladrillo, cuya acción permitirá la recuperación del sistema vial metropolitano y ... Leer Más

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Convocatoria para pintar un Mural Ecológico

    ► Comas – Viernes 24 / 9:00 a.m. / Colegio Estados Unidos en Comas — La Municipalidad de Comas en gestión con la empresa Cálidda, comprometidos con el cuidado y protección del ... Leer Más

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más


    %d bloggers like this: