APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:02 am  18/11/2017, Lima Norte, Perú

UGEL 01: Denuncian la arbitraria política de “racionalización de aulas de clase” y la “excedencia de profesores

Los docentes del CEBA “Javier Heraud”, elevando nuestra enérgica voz de protesta nos dirigimos ante las autoridades del Gobierno Central, del Ministerio de Educación, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la opinión pública en general, para denunciar la arbitraria política de “racionalización de aulas de clase” y la “excedencia de profesores”, que ha dispuesto contra la legalidad la directora de la UGEL. 01 y por lo cual manifestamos:

1.- Rechazamos el plan de “racionalización” y la ulterior “excedencia de profesores”, al haber sido orquestado por la directora de la UGEL 01, Lucy Esther Barrera Machado, quien en contubernio con los “intelectualoides” como su pseudo asesor, Marlon Hernández Iman, y del especialista de E.B.A., Gino Rino Veneros Borda; en consideración, a que dicha medida dispuesta en un simple Oficio Nº 3470-D-UGEL.01-C.E.E-SJM-2012 del 12-04-2012 no solamente es un acto administrativo arbitrario e ilegal, sino que es contraria y transgrede el espíritu del D.S. Nº 005-2011-ED que es la normatividad para los casos de racionalización. ¿Es posible que a través de un simple oficio se imponga la política de racionalización y excedencia de docentes en el CEBA “Javier Heraud”?.

2.- La justeza de nuestra lucha hizo que se respetara la “Promoción Interna”, frente a la decisión de la  “racionalización” y “excedencia” que tiene su antecedente desde el 06-03-2012, cuando la directora de la UGEL.01 en un acto de Abuso de Autoridad y Prevaricación designó al profesor Rubén Darío Huapaya Amado como director encargado del CEBA “Javier Heraud”, sin respetar la “promoción interna” tal como lo dispone la Ley del Profesorado y su Reglamente; sin embargo, los profesores asumiendo una posición firme y enérgica rechazamos esta imposición, logrando que la autoridad de la UGEL.01 tuviera que retroceder y se viera obligada a reconocer la Promoción Interna en nuestro CEBA, es decir, finalmente dicho profesor tuvo que regresar a su plaza de origen que era el CEBA “Julio C, Escobar”.

3.- Rechazo total a la represalia de la autoridad de la UGEL 01, pues, el respeto a la “promoción interna” que se logró imponer por la firmeza de la lucha  de los profesores del CEBA “Javier Heraud”, traería como consecuencia  inmediata una acción burda como represalia, cuando se emite la Resolución Directoral UGEL.01 Nº 1814 del 19 de Marzo del 2012, en la cual se dispone conformar una “Comisión Especial de Evaluación”, con la función de verificar, analizar e investigar todas las irregularidades técnico pedagógicos, institucional y administrativo, pero esta R.D. en la practica es ilegal y por lo tanto nula, pues, no está debidamente motivada conforme lo dispone el Articulo 6º numerales 6.1 y 6.2 de la Ley Nº 27444 “Ley del Procedimiento Administrativo General”; por lo que, es evidente que el objetivo de la R.D. UGEL.01 Nº 1814 es el de aplicar la “política de racionalización” a como de lugar, sin respetar las normas legales sobre racionalización. Prueba de la ilegalidad de la R.D. UGEL.01 Nº 1814, es el hecho de las sucesivas modificaciones a través de la Resoluciones Directorales Nºs 02275 y 02285 de los días 30-03-2012 y 02-04-2012, sin que ninguna de ellas haya subsanado el vicio de nulidad.

4.- Emplazamos a la Ministra de Educación, porque en su oportunidad hemos denunciado a la directora de la UGEL.01, Lucy Esther Barrera Machado, y a quien funge de su asesor, Marlon Hernández Iman y al Especialista de E.B.A., Gino Rino Veneros Borda, en consideración a que estos de manera concertada han incurrido en serias irregularidades administrativas, en perjuicio del CEBA “Javier Heraud”; sin embargo, hasta la fecha el Sector Educación no se ha pronunciado a pesar que formulamos denuncia con el Expediente MPT2012-EXT-0067716 del 10-04-2012 y 12-04-2012 respectivamente. Por lo que, exigimos a la señora Ministra disponer que se emita el pronunciamiento sobre Abuso de Autoridad y Negligencia en el Desempeño de las Funciones, formulado contra los denunciados.

5.- Asimismo emplazamos al Director de la DRELM, para que disponga que se emita los pronunciamientos respectivos de la denuncia contra la directora de la UGEL.01, Lucy Esther Barrera Machado y otros, por Abuso de Autoridad y Negligencia en el Desempeño de las Funciones, según el Expediente Nº 020282 del 10-04-2012 y otro de solicitud de Opinión Legal sobre el respeto de la Promoción Interna, según consta en el Expediente Nº 013799 del 07-04-2012.

6.- El sentir mayoritario de los profesores del CEBA “Javier Heraud”, es el de indignación y repudio por la conducta de deslealtad de los profesores Marlon Hernández Iman y Gino Rino Veneros Borda (quienes por ironía de la vida ambos son docentes del CEBA “Javier Heraud), pues, sin el más mínimo escrúpulo se han confabulado con la directora de la UGEL.01 y son los “autores intelectuales” de la política de “racionalización” y la consiguiente “excedencia”, que va a vulnerar el derecho a la estabilidad laboral de los profesores; por lo que, hacen uso y abuso de sus cargos (aprovechando que están en el poder de la UGEL.01) para desprestigiar al CEBA donde incluso tienen sus plazas de origen, pensando ilusamente que los cargos que ostentan son eternos.

7.- Alertamos al magisterio de la UGEL.01, y de manera particular nos dirigimos a los compañeros profesores de los CEBAS de la jurisdicción, a fin de cerrar filas contra el abuso y la prepotencia de la directora de este órgano administrativo, por que este es el primer paso para atentar contra el derecho de la “estabilidad laboral” reconocida en la Ley del Profesorado, ya empezaron con el CEBA “Javier Heraud” y  por eso urge desenmascarar a los operadores políticos de la “racionalización” y la “excedencia”, es decir, los Barrera, Hernández y Veneros.

En el CEBA “Javier Heraud” fuimos capaces de obligar a la directora de la UGEL.01 a respetar la “Promoción Interna” y asimismo, con  firmeza consecuente no vamos a permitir que nos reduzcan una sola aula y menos que se declare siquiera un profesor excedente, por eso seguimos en pie de lucha y nos reafirmamos:

¡La Racionalización y la excedencia no pasaran!, ¡Repudio a los desleales y traidores oportunistas!, ¡Cese a la persecución con sanciones administrativas injustas y aperturas de procesos administrativos contra los docentes consecuentes!.

Lima, 29 de Abril del 2 012

¡¡¡¡Maestros Javierinos continuamos en pie de Lucha!!!!!

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras en servicio de la creatividad empresarial

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: