APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:51 am  25/02/2018, Lima Norte, Perú

Trujillo: Municipalidad presenta Plan de Seguridad Ciudadana

Lucha contra la delincuencia. Redistribuirán patrulleros del Escuadrón de Emergencia de la ciudad e incrementarán el número de agentes policiales.
– Flamante secretario del Coprosec, Rafael Ríos, asegura que MPT invierte ocho millones de soles al año para garantizar orden y tranquilidad a la ciudadanía.

– En la actualidad, Trujillo cuenta con dos mil policías para atender a más de 804 mil habitantes, según el último censo del INEI; mientras que ciudades como Arequipa y Chiclayo, con menos pobladores, tienen más de cuatro mil agentes cada una.

Con la finalidad de atacar de manera directa la inseguridad que acecha a la “Ciudad de la Eterna Primavera”, la Municipalidad Provincial de Trujillo presentará este jueves 3 de diciembre, en el Salón Consistorial de la Alcaldía, su Plan de Seguridad Ciudadana denominado Coprosec.

Entre las acciones inmediatas que contempla el Coprosec destacan la redistribución de la cantidad de vehículos patrulleros que laboran en el Escuadrón de Emergencia de la ciudad, los cuales serán transferidos de manera equitativa a las diferentes comisarías para que éstas tengan mayor radio de acción, de vigilancia y de protección ciudadana.

Así lo informó el flamante secretario técnico de este Plan de Seguridad, comandante (r) PNP Rafael Ríos Cárdenas, quien además dijo que la Municipalidad Provincial de Trujillo invierte al año ocho millones de nuevos soles para combatir la inseguridad ciudadana.

El comandante Ríos explicó que la impunidad del delincuente es un factor que contribuye de manera considerable con las acciones delictivas, pues la sanción impuesta a los infractores es insuficiente y esto genera un clima de desconfianza para las víctimas, quienes consideran que la ley y las instituciones no son disuasivas.

“No hay un sinceramiento de las estadísticas policiales, en razón de que existe una altísima cifra negra de “no denuncia”. La población considera una pérdida de tiempo denunciar un delito, porque esta no será acogida por las autoridades policiales”, señaló Ríos Cárdenas al precisar algunos problemas que afectan la eficacia y eficiencia de la Policía Nacional en Trujillo.

Dijo además que el número de policías que hay en la ciudad de Trujillo es notoriamente insuficiente, si se toma en cuenta que la seguridad ciudadana es solo uno de los múltiples campos en que debe actuar esta institución. A esto se suma la reducción que ha experimentado el personal policial y más aún si se toma en cuenta el crecimiento de la población, que en la actualidad es de 400 ciudadanos por cada policía, en promedio.

En este contexto el comandante Ríos expresó su preocupación porque la ciudad de Arequipa tiene más de cinco mil policías, Chiclayo cuatro mil y Trujillo, que tiene una población mayor con 804 mil personas en la ciudad, según el último censo del INEI, tiene solo dos mil agentes policiales.

Campaña de desprestigio

A su turno, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rafael Bejarano Santiago, asegura que se ha sobredimensionado la desinformación sobre la delincuencia en la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Dijo además que el supuesto incremento del nivel de criminalidad y peligrosidad en Trujillo es parte de una campaña de desprestigio en contra de la gestión del alcalde provincial, César Acuña Peralta. “Hay matices políticos y no reales detrás de estos hechos”, puntualizó.

Toda la información acerca del Plan de Seguridad Ciudadana de Trujillo (Coprosec) se dará a conocer este jueves 3 de diciembre en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: