APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:03 am  14/12/2017, Lima Norte, Perú

Trujillo: Municipalidad presenta Plan de Seguridad Ciudadana

Lucha contra la delincuencia. Redistribuirán patrulleros del Escuadrón de Emergencia de la ciudad e incrementarán el número de agentes policiales.
– Flamante secretario del Coprosec, Rafael Ríos, asegura que MPT invierte ocho millones de soles al año para garantizar orden y tranquilidad a la ciudadanía.

– En la actualidad, Trujillo cuenta con dos mil policías para atender a más de 804 mil habitantes, según el último censo del INEI; mientras que ciudades como Arequipa y Chiclayo, con menos pobladores, tienen más de cuatro mil agentes cada una.

Con la finalidad de atacar de manera directa la inseguridad que acecha a la “Ciudad de la Eterna Primavera”, la Municipalidad Provincial de Trujillo presentará este jueves 3 de diciembre, en el Salón Consistorial de la Alcaldía, su Plan de Seguridad Ciudadana denominado Coprosec.

Entre las acciones inmediatas que contempla el Coprosec destacan la redistribución de la cantidad de vehículos patrulleros que laboran en el Escuadrón de Emergencia de la ciudad, los cuales serán transferidos de manera equitativa a las diferentes comisarías para que éstas tengan mayor radio de acción, de vigilancia y de protección ciudadana.

Así lo informó el flamante secretario técnico de este Plan de Seguridad, comandante (r) PNP Rafael Ríos Cárdenas, quien además dijo que la Municipalidad Provincial de Trujillo invierte al año ocho millones de nuevos soles para combatir la inseguridad ciudadana.

El comandante Ríos explicó que la impunidad del delincuente es un factor que contribuye de manera considerable con las acciones delictivas, pues la sanción impuesta a los infractores es insuficiente y esto genera un clima de desconfianza para las víctimas, quienes consideran que la ley y las instituciones no son disuasivas.

“No hay un sinceramiento de las estadísticas policiales, en razón de que existe una altísima cifra negra de “no denuncia”. La población considera una pérdida de tiempo denunciar un delito, porque esta no será acogida por las autoridades policiales”, señaló Ríos Cárdenas al precisar algunos problemas que afectan la eficacia y eficiencia de la Policía Nacional en Trujillo.

Dijo además que el número de policías que hay en la ciudad de Trujillo es notoriamente insuficiente, si se toma en cuenta que la seguridad ciudadana es solo uno de los múltiples campos en que debe actuar esta institución. A esto se suma la reducción que ha experimentado el personal policial y más aún si se toma en cuenta el crecimiento de la población, que en la actualidad es de 400 ciudadanos por cada policía, en promedio.

En este contexto el comandante Ríos expresó su preocupación porque la ciudad de Arequipa tiene más de cinco mil policías, Chiclayo cuatro mil y Trujillo, que tiene una población mayor con 804 mil personas en la ciudad, según el último censo del INEI, tiene solo dos mil agentes policiales.

Campaña de desprestigio

A su turno, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rafael Bejarano Santiago, asegura que se ha sobredimensionado la desinformación sobre la delincuencia en la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Dijo además que el supuesto incremento del nivel de criminalidad y peligrosidad en Trujillo es parte de una campaña de desprestigio en contra de la gestión del alcalde provincial, César Acuña Peralta. “Hay matices políticos y no reales detrás de estos hechos”, puntualizó.

Toda la información acerca del Plan de Seguridad Ciudadana de Trujillo (Coprosec) se dará a conocer este jueves 3 de diciembre en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: