APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
10:37 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Trabajando en equipo

El 38% de los trabajadores peruanos, si tuviera la posibilidad le diría a su jefe “jefe, váyase a la punta del cerro y déjeme hacer mi trabajo”
La relación que mantiene un empleado con su jefe es más importante de lo que parece a simple vista, ya que es necesario poder trabajar en equipo junto a él y obtener resultados positivos al final del día. Sin embargo, las relaciones en general están siempre sujetas a situaciones de conflicto, discusiones y peleas, y es ahí cuando hay que tener claro los límites de éstas, aunque muchas veces nos gustaría pasar por alto los protocolos y decirle a nuestro jefe aquello que nunca le hemos dicho y que probablemente nunca digamos.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil peruanos para saber qué les gustaría decirles a sus jefes y por qué, donde un 38% aseguró tener ganas de decirle “jefe, váyase a la punta del cerro y déjeme hacer mi trabajo”, un 25% “jefe, quiero ser como usted”, un 21% “renuncio!”, un 13% “hágalo usted mismo!” y sólo a un 3% le gustaría decirle “jefe, lo quiero tanto!”


Del porcentaje total de quienes gustarían de decirle “jefe, váyase a la punta del cerro y déjeme hacer mi trabajo”, “renuncio!” o “hágalo usted mismo!”, un 60% lo haría porque su jefe cree que sólo él es capaz de hacer las cosas bien, un 23% porque cree que su jefe necesita que alguien no le diga a todo que “bueno”, un 10% porque su jefe lo molesta todo el día y un 7% porque de frentón, su jefe le cae mal.


Sin embargo, a pesar de lo que arrojó el sondeo en las 2 primeras preguntas, un 25% de este grupo, le pondría a su jefe un 7, siendo esta la mejor nota, el 21% le pondría un 6, el 18% un 1, el 14% un 4, el 11% un 3, el 7% un 2 y sólo un 4% le pondría un 1, siendo esta la peor nota.


Del porcentaje que le diría a su jefe “jefe, quiero ser como usted” o “jefe, lo quiero tanto!”, un 66% lo haría porque se lo merece, un 26% porque de verdad le cae muy bien su jefe y un 8% para molestarlo con su ironía.


Al preguntarles a este mismo grupo, qué nota le pondrían a su jefe, el 27% de los peruanos le pondría un 7, mientras que el 23%, 19% y 15% un 5, 4 y un 3 respectivamente. El 12% le pondría un 2 y el 4% un 1.


“Un día laboral puede convertirse en toda una pesadilla, los defectos tantos de los empleados como de los directivos, pueden hacer que la experiencia laboral sea de suma presión llevándote a la total desesperación. Por lo mismo creo importante que las cabezas de las compañías tomen carta en el asunto y creen espacios de feedback entre quienes componen la empresa, y de esa forma evitar que los empleados tengan emociones reprimidas hacia sus jefes y que estas finalmente lleven a que exista un mal ambiente laboral” señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Leslie Ordinola Miñan

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: