APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:40 am  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Todo lo que necesitas saber antes de realizarte un chequeo oncológico preventivo

· Los chequeos están cubiertos al 100% por los seguros.
· Los exámenes se programan tomando en cuenta la edad y el sexo de la persona.
· Un seguro oncológico te protege desde S/ 25 al mes.

​ Los chequeos oncológicos preventivos incluyen varios exámenes para identificar cualquier tipo de cáncer que pueda aparecer.

En nuestro país, el 85% de casos de cáncer tiene un pronóstico favorable si se detecta a tiempo y recibe un tratamiento adecuado. Por ello, es muy importante que las personas aprovechen el examen preventivo que les ofrece su seguro médico.

Carlos Siles, gerente de la División de Negocios de Salud de Pacífico Seguros explica que los seguros oncológicos, como parte de su cobertura, ofrecen un examen preventivo al año que incluye varios procedimientos acordes a la edad y sexo de la persona, cubierto al 100%, es decir, si tener que realizar ningún pago.

¿De qué se trata?

· Hombres, mujeres y niños: examen físico completo.
· Hombres y mujeres: Si son mayores de 18 años se les hace hemograma, sangre oculta en heces y Rayos X de tórax. Si tienen más de 40 años, endoscopia y colonoscopia cada 5 años.
· Hombres: Se agrega examen urológico y de genitales. Si son mayores de 50 años se les realiza un dosaje de PSA (prueba para detectar cáncer prostático).
· Mujeres: Examen ginecológico y mamas. Si son menores de 40 años, ecografía de mamas y Papanicolaou. Si son mayores de 40 se les realiza una mamografía 2D.

Asimismo, Siles indicó que los seguros cubren al 100% tratamientos como la cirugía oncológica, terapia biológica, quimioterapia, radioterapia, segunda opinión médica nacional e internacional para cirugías programadas, entre otros. Además cubre a reembolso cirugía de hallazgo.

Las dimensiones de las coberturas dependerán del plan que la persona escoja. En el caso de Pacífico Seguros, el Seguro Oncológico Nacional ofrece más de 35 clínicas y centros oncológicos especializados en nuestro país con un costo mensual desde S/ 25, mientras que en el plan Internacional, además de estos establecimientos, también incluye atención oncológica en el extranjero.

“Adicionalmente, desarrollamos la Unidad de Consejería Oncológica (UCO) que brinda orientación personalizada a los asegurados y sus familiares resolviendo dudas sobre la enfermedad, el tratamiento o coberturas del seguro. Esta está a su disposición durante todo el tratamiento, ya que es un momento delicado para el paciente y lo que se busca es facilitarle el proceso para que pueda enfocarse en lo importante: su recuperación y su familia”, explica Siles.

Algunas recomendaciones
La doctora Laura Acevedo, jefe del Área de Chequeo Preventivo del Centro Oncológico ALIADA, recomendó a las mujeres que se realizarán el Papanicolau, que lo programen 5 días después del término de su periodo menstrual, sin el uso de óvulos vaginales o cremas, y con abstención sexual de 3 días previos a su cita.

En el caso de los hombres que vayan a realizarse PSA, no deben haber sido sometidos a tacto rectal, masaje prostático o procedimientos de biopsia 5 días previos, mantener abstención sexual y de ejercicios intensos por 2 días antes de la cita.

“Para el examen de sangre oculta en heces, la persona debe abstenerse de ingerir carnes rojas, embutidos, salsa de tomate, brócoli, coliflor, plátano, uvas, alcohol, ningún alimento con pigmentos rojos, medicamentos con: vitamina C, hierro o aspirina tres días antes. Los resultados se entregan en 15 días hábiles”, explicó Acevedo.

Para finalizar, Siles indicó que tratar el cáncer es muy costoso si no se cuenta con un seguro, ya que se estima que el tratamiento oncológico puede demandar de S/150,000 a S/450,000 según la gravedad, y más del 70% de los peruanos carece de protección oncológica estatal o privada.

— Elizabeth Flores

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: