APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:51 pm  13/12/2017, Lima Norte, Perú

Telefónica: ¿beneficios o propaganda engañosa?

Dice el folleto de Telefónica del Perú:
“Factura digital: Recibirás tu factura 8 días antes de la fecha de vencimiento. Tendrás acceso a tus 6 últimos recibos, descargándolos directamente y los detalles de las llamadas de los últimos 3 meses. Accede al instante donde estés a través de Internet.

Páginas Blancas On Line: Dispondrás de toda la base de datos de las Páginas Blancas de forma inmediata. Sólo tienes que ingresar a www.paginasblancas.com.pe y utilizar el buscador para encontrar el número que necesitas. Estos servicios son totalmente gratuitos ya que la afiliación o desafiliación no tienen ningún costo. Además con tu afiliación a los Servicios On Line ayudarás a cuidar el medio ambiente evitando la tala de 130,000 árboles.”

A confesión de parte, relevo de pruebas.

En buen castellano, TdP propone que el usuario reciba su factura por Internet, la baje a su impresora, asuma los costos de emisión (tinta, papel, luz). ¿Ha ofrecido bajar sus tarifas TdP? En el folleto en comentario ¡No hay ninguna siquiera insinuación al respecto!

Si algún genio del marketing descubrió luego de larguísimos años de dolorosa y opípara rentabilidad de prestar el servicio de telefonía e imprimir las guías telefónica, páginas blancas y amarillas, y ahora con la NO impresión de las mismas se evita la tala de 130,000 árboles, hay que preguntarle sin ambages a TdP: ¿con cuánto dinero va a reparar ese daño que hoy reconocen palmariamente contra el medio ambiente del Perú?

No es todo.

En la ficha de afiliación hay dos párrafos:

“Acepto recibir vía e-mail los recibos telefónicos digitalizados de todos los servicios que tenga contratados con Telefónica del Perú S.A.A., así como dejar de recibir los formatos impresos y declaro conocer los medios por los cuales puedo acceder a la información requerida……”

“Acepto la desafiliación de las Páginas Blancas (no recibir la guía telefónica física). Declaro conocer los medios……….”.

Esto merece un comentario inquisidor: ¿cuando TdP entregaba las guías telefónicas, lo hacía gratis? ¿o todo lo financiaba el usuario con sus cuotas mensuales, entre las más altas de Latinoamérica?

O sea que ¿lo ancho para TdP y lo angosto, oneroso, para los clientes?

Cuando la propaganda pretende disfrazar su propósito genuino alejándose del real contenido y tan sólo barniza y embellece pero no cambia nada y si lo hace, la dirección es en contra del usuario, deviene en engañosa, proterva. ¿Estaremos en un caso por el estilo? Son obvios los ahorros que TdP obtiene al no imprimir ni las facturas de los múltiples servicios que tiene en el mercado y también se ahorra lo referido a las guías. Lo lógico hubiera sido que ese NO gasto se trasladara a favor del consumidor final que incurrirá en erogaciones no previstas y endosados de contrabando a su margesí de obligaciones on line. Sin embargo ¡No hay una sola línea en ese sentido! ¡La asimetría es más que evidente, es descaradamente perjudicial!

Quien o quienes han inventado esta forma de abordaje al cliente en TdP parecen presumir que en Perú todos los usuarios, sin excepción, manejan computadoras, poseen impresoras y están conectados a Internet. No es exacto aquello. No sé si en 5 ó 6 años pudiéramos repetir lo antedicho, pero en este momento es así.

Conversé con la empleada a cargo de repartir los folletos entre los clientes y no pudo responder ninguna interrogante y por toda respuesta, en tono de ruego y solicitud de piedad me dijo: “señor, éste es mi trabajo y soy madre de dos hijos, compréndame”. Sin duda que entiendo su situación y sé que ella forma parte de una cadena de transmisión de muy controvertidas “ofertas”.

¿Qué hará usted usuario frente a lo expuesto con la copia literal del folleto de TdP? ¿cruzará los brazos y asumirá costos para ahorrarle los mismos a TdP? ¿no cree que es hora de una acción en defensa de sus agujereados bolsillos?

¡Caminante no hay camino, se hace camino al andar!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

por: Herbert Mujica Rojas
Lea www.voltairenet.org/es

El vistoso folleto que propone ahorros para TdP (¿Y para los clientes?).

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: