APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:13 am  19/01/2018, Lima Norte, Perú

Telefonia “Virtual” espera superar a la tradicional

En el Perú posee gran acogida dentro del mercado corporativo, debido a bajos costos
La tecnología de voz sobre IP (VoIP), se presenta como una fuerte competencia para la telefonía fija convencional. La popularmente conocida “telefonía virtual”, se ofrece como la tendencia más importante en cuanto a comunicaciones, por lo cual muchos expertos aseguran que en un corto lapso de tiempo, podría llegar a superar y hasta reemplazar a la tradicional.

En un enorme porcentaje de países desarrollados, como Estados Unidos, Japón y territorios del continente europeo, la VoIP ha logrado instaurarse como uno de los servicios de comunicación más utilizados por los usuarios, sobre todo en las estructuras empresariales, donde se requiere comunicación constante a bajo costo.

Si bien resulta sumamente difícil, establecer con exactitud un porcentaje determinado de usuarios de servicios VoIP. De varios análisis y evaluaciones, se estima que para finales de este año, el promedio de abonados a servicios VoIP llegue a superar los 250 millones de clientes en el mundo. (iDATE – Francia)

Latinoamérica no es ajena a esta revolución. De acuerdo a cifras de la consultora IDC, alrededor del 25% de las extensiones telefónicas corporativas en México, ya están basadas en tecnología IP. Además, tan sólo el año pasado la telefonía tradicional decreció 6.7 por ciento en el país azteca, mientras que la IP creció a tasas del 12 por ciento. Ello convierte a México, en uno de los países más avanzados de América Latina, en lo que se refiere a dicha migración.

Para Carlos Graham, Gerente general de Convergia Perú, la aceptación de esta tecnología en nuestro país es positiva. “La telefonía IP es casi un terreno ‘virgen’, y tiene alto nivel de aceptación, porque el usuario peruano usa mayoritariamente la Internet. Perú tiene alta penetración de Internet, esta es una gran ventaja para el desarrollo de una red de comunicación vía VoIP”, destacó.

En el Perú, gracias a la importancia de la comunicación telefónica, como principal herramienta de negocios. La tecnología VoIP, se posiciona como una interesante y rentable alternativa para las empresas, esto debido al alto costo de la telefonía convencional. Por otro lado la movilidad de la línea IP, dentro o fuera de la empresa, permite estar comunicado desde cualquier lugar del mundo, ahorrando en llamadas de larga distancia y en cargos excesivos de roaming.

Hoy que muchas empresas nacionales exportan al extranjero, es importante mantener una relación cercana y ágil con el cliente. Es por ello que otro de los grandes beneficios de este servicio, son los planes DID´S (Direct Inward Dialing) ó una Oficina Virtual Internacional, que permite que un número telefónico del país seleccionado, timbre en sus oficinas locales permitiendo que sus clientes se comuniquen a tarifa local.

Actualmente con el propósito de masificar los numerosos beneficios de esta tecnología, Convergia lanza su propuesta para el mercado residencial. Se trata del Plan “Infinity”, línea VoIP con llamadas ilimitadas a teléfonos fijos, larga distancia nacional e internacional, a una cómoda tarifa plana. Todo esto con la característica de portabilidad de la línea a cualquier parte del mundo.

DATOS:

TECNOLOGIA VOZ SOBRE IP (VoIP)
Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, Voz IP, VozIP, VoIP (por sus siglas en inglés, Voice over IP), es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional.

CONVERGIA
Convergia es un proveedor de calidad internacional en servicios de voz, datos e internet para clientes residenciales, empresariales y mayoristas. Se Fundó en 1998 en Canadá, y a la fecha se ha desenvuelto como una de las más grandes redes de telecomunicaciones privadas, y de última tecnología a nivel mundial. Nuestro portafolio completo de servicios de telecomunicación de datos, y voz está disponible en más de más de 50 países, en los 4 continentes. 10 de ellos en América, incluyendo al Perú, donde llevan 10 años afincados.

– Alfredo Suito

,

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: