APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:10 pm  16/01/2018, Lima Norte, Perú

Sorteos, descuentos y actividades por el Día Mundial del Libro

En diversas librerías y casas editoriales de la capital
En conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril por acuerdo de la UNESCO, la Cámara Peruana del Libro anuncia diversas promociones y actividades que sus asociados ofrecerán hasta fin de mes, con el propósito de fomentar la lectura y el consumo del libro original.

De igual modo, continúan los descuentos especiales en libros y las actividades culturales gratuitas en la 3ª Feria del Libro Lima Norte (que atiende de 1pm a 10pm en el centro comercial Mega Plaza) y en la Feria del Libro de Palacio de Gobierno (que funciona desde la 10am hasta las 8pm).

Para el viernes 23 de abril, por ejemplo, en la 3ª Feria del Libro Lima Norte, los eventos inician a las 3pm con el ciclo de documentales Festival de los faroles en Taiwán; siguen a las 4pm con un recital de poesía; a las 5:30pm con el taller “Poesía pa’ comer y pa’ llevar”; continúan a las 7pm con la presentación del libro Alfredo Bryce Echenique. Una vida de novela; y concluyen a las 8:30pm con el conversatorio del libro Entonces, ¿quién mató a Alicia Delgado?.

Mientras que en la misma fecha, la Feria del Libro en Palacio de Gobierno ofrece, a las 4pm en el Salón Dorado, la conferencia “Publicaciones literarias binacionales” a cargo del embajador Diego Ribadeneira; a las 6pm, la mesa redonda “Escritoras del siglo 19 en el Perú”; a las 7:30pm, la mesa redonda “Ciro Alegría: dos miradas literarias”; y a la misma hora, en el Salón Túpac Amaru, la presentación del libro Antología de cuentos del Centro.

Y como parte de las Jornadas de Fomento de Lectura Escolar, en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, el viernes 23 a las 2pm y a las 4pm, la escritora infantil Cucha del Águila y el escritor Juan Manuel Chávez, respectivamente, dialogarán sobre la importancia de leer con diversos colegios de Lima y Callao.

LO QUE OFRECE NORMA…

A estas celebraciones se suman diversas editoriales y librerías de la capital. De esta manera, por cada 29 soles de compra en libros de la editorial Norma, los lectores tendrán derecho a girar la “Ruleta Ganadora” y llevarse una obra de géneros variados.

Como novedad de este año, la casa editora ha programado ciclos de karaoke el sábado 24 en Metro de Limatambo (a las 12pm) y en Metro de Canadá (a las 5pm); el domingo 25 en Wong de Ate (a las 11am) y en Wong de Chacarilla (a las 4 de la tarde); así como el sábado 1 de mayo, en Wong de San Miguel (a las 12pm).

Y para los más pequeños del hogar, Norma ofrecerá narraciones de cuentos, a las 4pm, el sábado 24 en Wong de Chacarilla; el domingo 25 en Metro de la avenida La Marina; y el sábado 1 de mayo en Wong de La Aurora.

Asimismo, brindará talleres de títeres el sábado 24 en Wong de Camacho (a las 11am) y en Wong de Gardenias (a las 4pm); el domingo 25 en Metro de La Molina (a las 12pm) y Metro de Próceres (a las 1pm); y el domingo 2 de mayo Metro de San Juan de Miraflores, a mediodía.

LO QUE OFRECE CRISOL…

Asimismo, hasta el 25 de abril, Librerías Crisol regalará un libro de género variado o un DVD, por compras mayores a 79 soles, en todas sus tiendas. De igual modo, el local del Óvalo Gutiérrez recibirá la visita de Gustavo Rodríguez, quien presentará su libro La semana tiene siete mujeres; y de Mariela Bálsamo, quien realizará una interesante velada de cuentos.

El sábado 24, a las 7:30pm, Andrea Tataje y Carlos Banda, creadores de El Pezweon participarán del conversatorio “Del facebook al papel” en Crisol de Plaza San Miguel, bajo la moderación de la periodista Patricia del Río. Mientras que el domingo, a las 4pm, las tiendas del Jockey Plaza recibirán a los diversos clubs de fans de Crónicas Vampíricas para hablar sobre el fenómeno de los vampiros adolescentes.

Y el fin de semana, no se pierda las jornadas de cuenta cuentos en Crisol del Jockey Plaza, a mediodía; Crisol de Óvalo Gutiérrez y centro comercial Primavera, a las 4 de la tarde; y Crisol de Plaza San Miguel.

LO QUE OFRECE ÍBERO…

Por su parte, Íbero Librerías regalará libros variados al público asistente por compras superiores a 49 soles, en sus tiendas de la avenida Larco y Diagonal (Miraflores), Chacarilla, Larcomar y su nueva filial en Huancayo.

Y como parte de su campaña de precios especiales, la empresa ofrece descuentos del 20% y el 40% de descuentos en títulos de diferentes líneas como literatura infantil, gastronomía peruana e internacional, literatura, salud, belleza y más.

MÁS PROMOCIONES Y DESCUENTOS

De igual modo, Discovery Book dará descuentos de hasta el 30% en enciclopedias; y del 20% en productos de librería, tales como obras literarias, revistas, cuentos infantiles, entre otros.

Una promoción similar ofrecerá Zeta Bookstore, desde el 23 hasta el 30 de abril, con 20% de descuento en todos sus libros y todas sus tiendas. Sin embargo, esta campaña ya viene funcionando en sus tiendas de Independencia (centro comercial Mega Plaza y Tottus).

Finalmente, La Casa del Libro Viejo también brindará rebajas de hasta el 20% en los libros de su Fondo Editorial. Diario a bordo de la corveta unión; La lancha torpedera alianza y la ruptura del bloqueo de Arica; La Guerra del Pacífico en el teatro peruano; Testimonios reales a bordo del Huáscar; y Las batallas de Chorrillos y Miraflores -recientemente presentado en la Feria del Libro de Palacio de Gobierno-, son los cinco títulos que podrá encontrar a precios increíbles.

DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN

Mientras tanto, las 14 tiendas de supermercados Wong, en los 9 distritos de Lima, ofrecerán descuentos del 40% en el segundo libro hasta el jueves 29 de abril, como parte de su campaña de lectura “Deja volar tu imaginación”.

La promoción incluye los libros más vendidos del 2009, novelas de autores peruanos e internacionales, literatura infantil, de desarrollo personal, familia, educación, salud, negocios, gastronomía, entre otros temas de interés.

14 tiendas. En 9 distritos de lima.

PRIMERAS CELEBRACIONES

La primera celebración por el libro se registró en España con la Fiesta del Libro, el 6 de febrero de 1926. La idea original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. Sin embargo, poco después, 1930, se instaura definitivamente el 23 de abril como Día del Libro.

Esta fecha coincide con el Día de Sant Jordi, en España, donde cada año es tradición que los hombres regalen una rosa a las mujeres y que ellas devuelvan el gesto obsequiándoles un libro.

CÁMARA PERUANA DEL LIBRO
265-0735
www.cpl.org.pe

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: