APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
10:45 am  18/11/2017, Lima Norte, Perú

Solidaridad Nacional copa la planilla edil

Solidaridad_NacionalUnos 120 militantes del partido del alcalde Luis Castañeda entran a laborar al municipio y su padrón en Lima es de solo 500, lo que puede generar dudas sobre un potencial candidato presidencial.

El copamiento en el aparato estatal no es exclusivo del partido que ejerce el Gobierno Central. También en las otras instancias de gobierno se produce esta situación, como es el caso de la Municipalidad de Lima, a cargo de Luis Castañeda Lossio.

Perú.21 accedió a la planilla municipal y al padrón de electores del Partido Solidaridad Nacional (PSN) –del que Castañeda es su líder– en Lima, y lo que se observa llama la atención: De solo un promedio de 500 militantes120 laboran en el municipio capitalino, es decir casi uno de cada cuatro inscritos en la agrupación política del alcalde han ingresado a laborar en la comuna.

La cifra ha sido confirmada por el congresista y dirigente del partidoWalter Menchola, quien prefiere hacer su propia comparación tomando en cuenta a estos 120 militantes dentro de un universo de 7,500 trabajadoresen toda la corporación municipal y de otros 7,500 inscritos en la agrupación política a nivel nacional.

Con documentos a la mano se puede señalar, para empezar, que la propiadirectiva nacional del partido está integrada por 12 miembros, de los cuales solo Menchola no percibe ahora ingresos de la municipalidad. El resto son regidores, directores de las entidades ediles y asesores. Cabe recordar que el referido legislador también fue regidor metropolitano hasta 2006.

El análisis de la planilla edil y del padrón permite corroborar que 12 de los 22 principales funcionarios de la comuna militan en el partido de Castañeda. Esto sin contar casos como el del gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Luis Oyarzábal Miñope, quien no figura en la relaciónde inscritos pero sí en la lista de quienes han aportado económicamente al partido.

El gerente municipal, Juan Blest; el secretario general de la comuna, José Daños; la gerente de Defensa del Ciudadano, Carmen Juárez Gallegos; el de Administración, Carlos Chávez Málaga; el de Transporte Urbano, Javier Baray-bar; la de Desarrollo Social, Andrea Matías; la de Educación, Lola Franco; el de Participación Vecinal, Francisco Gavidia, y el de desarrollo empresarial, Luis Alberto Gayoso, están inscritos en Solidaridad Nacional.

También figuran en el padrón el gerente de Fiscalización y Control, José Manuel Fernández; la de Promoción a la Inversión Privada, Lucy Giselle Zegarra Flores, y la del programa para la recuperación del Centro Histórico, Flor de María Valladolid. Un comentario aparte merecen aquellos dirigentes, como Martín Bustamante –brazo derecho del alcalde–, que han optado por convertirse en asesores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyos salarios son de los más altos en la corporación edil.

LA CÚPULA DE SOLIDARIDAD NACIONAL
– Presidente fundador: Luis Castañeda Lossio (alcalde).
– Secretario general: Marco Antonio Parra Sánchez (teniente alcalde).
– Secretario Nacional de Organización: Norma Yarrow Lumbreras (regidora).
– Secretario Nacional de Política: Walter Menchola Vásquez (congresista, ex regidor).
– Secretario Nacional de Economía: Alfonso Montalvo (miembro del directorio de Emilima).
– Secretario Nacional de Movilización: Marcia Montero Lara (regidor).
– Secretario Nacional de Ideología: José Luis Villarán (Dir. Ejec. del Instituto Metropolitano de Planificación).
– Secretario Nacional de Disciplina: Martín Bustamante Castro (asesor del SAT).
– Secretario Nacional de Difusión: Virgilio Acuña Peralta (regidor).
– Personero legal titular: José Alberto Danós Ordóñez (secretario general de la municipalidad).
-Personero técnico titular: Fernando Sandoval Ruiz (portal informático de la municipalidad. Asesor del gabinete de asesores del SAT).
– Personero legal alterno: Germán Eduardo Velazco Torres (miembro del directorio de Emmsa).

DIJO
WALTER MENCHOLA
Dirigente de Solidaridad Nacional
Ustedes se están refiriendo a los cargos de confianza de un universo de 7,512 trabajadores, y de estos, solo 120 personas militan en el partido. Se trata de 1.7%. No veo el problema. Vamos a hablar las cosas en claro. La forma de ver el mundo aquí es: hay 7,500 trabajadores, aproximadamente, en toda la corporación municipal, y de esos, hay 120 que pertenecen a Solidaridad. Nuestro padrón a nivel nacional es de 7,500 personas, y en Lima tenemos 520. Hay personal de confianza y otros que han entrado por concurso y nada les impide presentarse. Mi comentario es el siguiente: yo creo que hay mala fe cuando se quieren ver así las cosas, póngalo así porque quiero verlo. Están entrando con mala leche en el tema. Lo que quieren es direccionar el tema hacia un presunto favoritismo que no existe.

– Carlos Castillo / Peru21

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras en servicio de la creatividad empresarial

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: