APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:31 am  18/01/2018, Lima Norte, Perú

Solidaridad con Radio Oriente, Alto Amazonas

¡Escándalo! Fiscalía pide 10 años de prisión para director de Radio Oriente
14 Abril.- La fiscal Sandra Alarcón, titular de la Primera Fiscalía Mixta de Alto Amazonas, decidió solicitar 10 años de prisión contra Geovanni Acate, director de Radio Oriente (Yurimaguas) sólo por informar lo sucedido durante la protesta amazónica, previa a los hechos de Bagua del 05 de junio del año pasado.

Alarcón sindica a Acate Coronel como cómplice primario del delito “contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos en la modalidad de atentados contra los medios de transporte y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos en agravio de la población yuriaguina y Estado peruano”.

Así mismo, el pedido de la fiscal, considera a Acate como “cómplice secundario por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, delitos contra la paz pública en la figura de disturbios”.

Asimismo, lo sindica de cómplice primario por la presunta comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en su figura de instigación al delito de rebelión”.

Adicionalmente, la fiscal recomienda un pago de 15 mil nuevos soles como reparación civil, además de los 10 años de pena privativa de libertad.

Del mismo modo la fiscal Alarcón, solicita 11 años de prisión para el Padre Mario Bartolini, párroco de Barranquita, a quien también acusa de ser uno de los promotores de los hechos de violencia durante la protesta amazónica.

De proceder la sanción, Bartolini, también sería objeto de la denominada pena “restrictiva de la libertad” lo que conllevaría a su expulsión del territorio peruano.

En la demanda penal, la fiscal incluye a los dirigentes del Frente de Defensa de Alto Amazonas, Gorki Vásquez, Adilia Tapullima, Elías Sánchez, Javier Alava y Bladimiro Tapayuri para quienes también pide “diez años de pena privativa de la libertad”.

También se les pretende imponer el pago por concepto de reparación civil de forma solidaria ascendente a quince mil nuevos soles a favor de los agraviados.

De esta manera, se concretaría una persecución judicial contra dirigentes sociales y contra periodistas de una emisora que sólo cumplió con su labor de informar los hechos que venían sucediendo durante la protesta amazónica.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: