APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:36 am  23/02/2018, Lima Norte, Perú

SMP: Protesta por el cierre del Policlínico FIORI

Movilización de Médicos, Asegurados y Vecinos de Lima Norte
DIA          :   Viernes 23 de Julio 2010
LUGAR    :   Frontis del Policlínico Fiori
HORA      :   11:00  a.m.

Ante  el eminente cierre del Policlínico Fiori, por parte de las autoridades de EsSalud, que perjudicarían a mas de 110,000 asegurados de los distritos de SMP, Ancón y Santa Rosa; médicos, enfermeras y técnicos que laboran en el Policlínico  Fiori, conjuntamente con la Asociación de Asegurados de EsSalud de Lima Norte, dirigentes vecinales, promotores de salud, adultos mayores y representantes de la Sociedad Civil; organizaran una marcha y plantón de protesta en la puerta principal del Policlínico  Fiori, en rechazo al cierre de dicho centro hospitalario que perjudicaría la atención medica de miles de asegurados  que se atienden diariamente.

Es preciso señalar que las autoridades de EsSalud habrían alquilado un local de 5 pisos (en la Av. Tomas Valle, cuadra. 19. Urbanización Antares), lugar donde se trasladaría el personal y los equipos del Policlínico Fiori. Dicho inmueble cuyo propietario seria el señor Carlos David Shimabukuro Nacahama, anteriormente lo había alquilado para el negocio de un hostal y citas clandestinas, y que hoy las autoridades de EsSalud habrían decidido utilizarlo como el nuevo  “Centro de Atención Primaria San Martín de Porres

Los representantes de los trabajadores del Policlínico Fiori y los miembros de la Sociedad Civil a través de memoriales y solicitudes, vienen exigiendo a las autoridades de EsSalud, una explicación al respecto, pero hasta la fecha no son atendidos por los funcionarios de EsSalud, que sin consultar a los asegurados de Lima Norte, pretenden llevarlos a un local que no cuenta con los requisitos establecidos para la atención medica, siendo una medida abusiva y atentatoria contra el bienestar de los asegurados y la salud ser humano.

Asimismo, los representantes de los asegurados viene exigiendo al Presidente de la Republica que cumpla con su promesa que lo hiciera el 28 de julio del 2007, donde manifestó a la nación que EsSalud ejecutaría la construcción del Hospital de Lima Norte, con un aporte del gobierno central de 26 millones de soles, obra que no se ha ejecutado, y que en su lugar se habría alquilado un ex hostal, para la atención medica de miles de asegurados de EsSalud.

Además, los representantes de la Sociedad Civil y los trabajadores médicos del Policlínico Fiori, no descartan que las autoridades de EsSalud, estarían por perpetrar un  gran “FAENON” con los recursos del Estado, en perjuicio de miles de asegurados que el día viernes 23 de julio, protestaran por el próximo cierre del Policlínico Fiori.

SMP, 22 de Julio del 2010

Aurelio Portilla
Representante de los asegurados.
Celular: 996129792.

Dra. Grecy Benavente Yáñez
Representante del cuerpo medico del Policlínico Fiori.
Celular: 998454430.

Un comentario en “SMP: Protesta por el cierre del Policlínico FIORI”

  1. Estimados amigos de http://www.limanorte.com:
    Nos comunicamos en efecto con la Dra. Grecy Benavente Yañez, y nos respòndio una acobardada mujer, aterrada porquer dice que la estaban llamando para “amenazarla” y no quería hablar nada por telefono. Ni siquiera nos dejo darle nuestros numeros para que se comunicaran y nos enviaran toda la informacion sobre el tema, ni verificar la realidad de lo que pasa.
    Lo unico que alcanzo a preguntarnos, temerosa ella y con temblor en la voz: “¿Como han obtenido mi telefono?” sin saber -obviamente – que lo hemos conseguido a traves de su página web.
    Lo que quiero resañtar con esto es que en este pais de MARICONES y COBARDES muy pocos son los que se atreven a dar la cara y presentar y sustentar una DENUNCIA.
    Prefieren tirar la piedra y esconder la mano y eso va para todos los dirigentes de todas las organizaciones que RECURREN AL PERIODISMO para que este le PONGA LA CARA por ellos y ellos no salen al frente con la denuncia.
    Que hay riesgos para un periodista o para un denunciante en general, los hay y Uds. saben muy bien a lo que nos referimos , pero la MEJOR DEFENSA que tenemos ya no solo los periodistas sino los ciudadanos comunes y corrientes es DENUNCIAR EL HECHO CON NOMBRES Y APELLIDOS porque los COBARDES que amenazan, al verse descubiertos por la opinion publica y ser sindicados como responsables si algo les pasa, es mas efectivo que las inutiles “garantias” que se piden a la Prefectura.
    El ladron, el delincuente , el cobarde y el ruin tienen miedo a la luz publica POR ESO, POR QUE SON ASI, PORQUE HACEN SUS COSAS RASTRERAMENTE A LAS SOMBRAS DE LA IMPUNIDAD y cuando la luz de la verdad aparece , huyen cual ratas de alcantarilla y muy pocas veces hacen realidad sus denuncias.
    Y les habla alguien que hizo denuncias en su medio de comunicacion en plena epoca del fujimorato en Puente Piedra, bastion de la re re re reeleccion del sátrapa japones que muchos han olvidado y ahora aclaman.
    Si los dirigentes o los vecinos quieren hacernos llegar sus quejas y protestas en BUENA HORA … pero no se ACOBARDEN en mitad de camino porque eso es lo que quieren los delincuentes y los cobardes que los amenazan.
    Atentamente
    FRANCISCO BOCANGEL SANCHEZ
    Director de la Revista CON…TACTO
    revistacon-tacto@hotmail.com
    nextel: (99) 825*7366
    http://www.con-tacto.net

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más

    Plaza Vea de Comas fue clausurado por expender PRODUCTOS VENCIDOS

    ► 21 de febrero.- La Municipalidad Distrital de Comas el día de hoy clausuro temporalmente el supermercado Plaza Vea de la Pascana – Comas por expender productos de primera necesidad sin fecha ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: