APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:07 pm  17/01/2018, Lima Norte, Perú

Sepa cómo conseguir un cálido clima laboral

Nadie dijo que trabajar en equipo sería fácil, algunas personas deben lidiar muchas horas al día con caracteres distintos, a veces totalmente contrarios. Si este aspecto no es considerado por una organización, será muy complejo que las distintas partes puedan unirse y formar un todo que lleve a la empresa por un buen camino.

Muchas organizaciones se debaten en cómo lograr un óptimo ambiente para sus trabajadores, éstos en tanto, buscan la manera de sentirse motivados y tranquilos. Si bien existen muchas formas de buscar el mejor camino, en Trabajando.com te entregamos algunas pautas para que tanto jefes como empleados puedan lograr sentirse satisfechos en su trabajo.

El todo es la suma de las partes. Para mejorar la relación de un grupo hay que desagregarlo y preocuparse por cada miembro, acá es donde tanto la empresa como el empleado toman un rol preponderante en lograr que cada persona se encuentre satisfecha y motivada en su entorno. Una buena forma de hacerlo, es nivelar el tiempo de ocio y el de trabajo, así como equilibrar las labores para evitar el estrés o la presión.

Extra laboral. Además, son recomendables las actividades extras que ayuden a las personas a descansar, relajarse y salir del contexto del trabajo cuando corresponda. En este sentido, muchas empresas han adoptado iniciativas extraprogramáticas, como yoga o gimnasia, que motiven a sus trabajadores, les ayude a controlar el stress, la tensión y a mejorar el clima laboral en general.

“Las empresas se componen de equipos de trabajo, grupos disímiles que juntos buscan un mismo objetivo, para ello es necesario que exista una buena relación, o sea un clima laboral favorable dentro de la organización. Esta es la única manera de lograr el éxito grupal, a través del esfuerzo individual”, señala Sara Geller Orsini, gerente de RRHH de Trabajando.com Perú.

Un mismo objetivo. Otro de los aspectos fundamentales para lograr un buen clima entre los equipos es que ellos trabajen por una meta en común, y que todos se sientan parte importante de este engranaje. En ese sentido, es el líder quien debe estar atento a posibles conflictos, así como buscar alternativas de conciliación.

Reconocimiento al mérito. Para lograr trabajadores más motivados y comprometidos con su empresa, es recomendable que los jefes de área sepan reconocer el trabajo bien hecho y se lo hagan saber a sus empleados, así como respaldar ante posibles fracasos. De esta forma las personas se sentirán más apoyadas y seguras con lo que están haciendo, lo que derivará en una mayor productividad.

Parcialidad en el trato. Se debe tener especial cuidado en que las relaciones empleador-empleado sean parejas con el resto del equipo, porque las distintas oportunidades o tratos, hacen que ciertas personas se sientan menos favorecidos que los demás y esto se evidenciará en el clima laboral.

“El principal activo de una compañía son sus empleados, es por ello que la responsabilidad de generar un clima laboral favorable está en manos de los líderes, quienes en su rol deben promover  una buena relación entre compañeros de trabajo, o sea la coexistencia de los subclimas que conforman una organización”, manifiesta la Gerente de Recursos Humanos de Trabajando.com Perú.

En definitiva, hay distintas maneras de demostrar preocupación por los integrantes de una empresa, pero lo más importante es que se haga y de manera igualitaria para todos, porque hay que recordar que una empresa es finalmente una interacción constante de un conjunto de personas, que dependiendo de su relación y compromiso, definirán el éxito o fracaso de la organización.

Consuelo Torrealva
7196374

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: