APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:57 am  19/11/2017, Lima Norte, Perú

Satisfactoria Rendición de Cuentas en San Martín de Porres

En el auditorio de SENATI
Alcalde Freddy Ternero y funcionarios se presentaron ante los vecinos y dieron cuentas del uso de los recursos en ejecución de obras

Con una visión de transparencia, eficiencia, equidad y sostenibilidad, fueron ejecutadas las obras aprobadas el presupuesto participativo 2008 y el alcalde Freddy Ternero junto con sus funcionarios dio cuenta de la utilización de la partida presupuestaria aprobada para la ejecución de obras en el presente año.

Nuestra primera autoridad edil aseveró que su gestión edil apunta hacia una visión de desarrollo con el propósito de lograr un distrito con creciente calidad de vida, socialmente integrado cuyos ejes de desarrollo se avocan en el desarrollo económico y competitivo, territorio ordenado en armonía con su medio ambiente, seguridad ciudadana con identidad, valores, calidad de vida, equidad de género y generacional así como gobernabilidad democrática.

Asimismo, Ternero detalló los ingresos económicos propios y transferencias registradas a favor de esta comuna así como cada uno de los egresos en gasto corriente, servicios y proyectos de inversión.  También se hizo un recuento de las deudas generadas por este municipio en años anteriores.

Los resultados de la concertación con los vecinos y organizaciones sociales a través de las mesas temáticas vecinales; se han visto reflejados en el incremento de agentes participantes en el proceso participativo 2009, espacios vecinales implementados, servicios municipales implementados y con atención personalizada, empadronamiento de comerciantes informales, comercio ambulatorio formalizado, recuperación de espacios públicos, operativos de defensa al consumidor, capacitación a comerciantes de mercados, talleres productivos con enfoque de género. Asimismo, Ternero resaltó la implementación del proyecto integral técnico productivo y de servicio para el sector textil cuyo resultado se vio reflejado en la inserción laboral de los participantes a ese sector. Otro de los programas exitosos ejecutados en el presente año está “Somos Empresa”, “Secretos Útiles del Marketing y Ventas”, entre otros.

El alcalde detalló que en el 2008 se han realizado campañas de salud descentralizadas, campañas de salud preventiva así como programas de desratización y fumigación, beneficiando a más de 120 mil vecinos y 4152 mascotas, dentro del programa de salud canina contra la rabia.  Asimismo, se han realizado acciones para promover la práctica deportiva, lectura en los parques, desarrollo de habilidades artístico-culturales, ciencia historia y civismo.

Por otro lado, respecto a la limpieza pública se ha optimizado el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios  asimismo, se ha incrementado el servicio de barrido de calles y avenidas así como mantenimiento y construcción de nuevos parques y jardines, rehabilitación y habilitación de áreas verdes, parques, bermas y alamedas, entre otras acciones orientadas al embellecimiento y cuidado del medio ambiente de nuestro distrito.

Ternero Corrales detalló uno a uno los proyectos de inversión concluidos hasta la actualidad, entre ellos se mencionó la construcción de veredas, sardineles y muros de contención, vías peatonales en parques, construcción de vías auxiliares, construcción y/ o mejoramiento de pavimento en avenidas y calles así como construcción y acondicionamiento de rampas y escaleras para la accesibilidad de los discapacitados.

No podía faltar en esta importante exposición la recuperación integral del conglomerado Caquetá y la propuesta arquitectónica para cambiar el rostro a esta zona. Otro tema de vital expuesto es el “Proyecto Multianual del Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana” cuyos beneficios están centrados en la reducción del índice de criminalidad, disminución de conductas violentas desde temprana edad, pérdidas menores de patrimonio así como daños físicos y psicológicos de los ciudadanos.  Para lograr ello, nuestro alcalde indicó que se requiere invertir en estudios, infraestructura, equipamiento, organización y gestión, fortalecimiento de la participación ciudadana y prevención social.

El alcalde Freddy Ternero detalló ante todos los vecinos, durante tres horas, los proyectos que fueron aprobados en el Presupuesto Participativo 2008, así como los montos invertidos y en qué estado se encuentran actualmente. Los vecinos quedaron satisfechos ante la explicación brindada por nuestra primera autoridad edil porque a cada uno de ellos se les dotó de información exacta, dando muestras una vez más de una gestión edil transparente.

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: