APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
11:35 am  19/11/2017, Lima Norte, Perú

San Martín de Porres erradica informales de Fiori

— Comuna firme en recuperación de los espacios públicos
— Operativo cuenta con el apoyo de mil efectivos policiales, personal de la comuna de San Martín de Porres y Lima Metropolitana
La Municipalidad de San Martín de Porres continúa recuperando los espacios públicos invadidos por la informalidad desde hace muchos años. De esta manera, esta comuna recuperó satisfactoriamente las vías del conglomerado Caquetá y ahora busca el mismo resultado en las calles y jirones aledaños a los terminales terrestres de la urbanización Fiori.

Con el apoyo de mil efectivos de la Policía Nacional del Perú, personal edil y ejecutor coactivo de esta comuna, se erradicará a más de cien puestos informales enquistados en la vía pública, decenas de ellos instalados en kioskos de madera y material noble. Para ello, se cuenta con maquinaria pesada como: diez volquetes, cinco cargadores frontales, cinco retroexcavadoras y cinco botcat martillo.

Esta erradicación de la informalidad es el resultado de sendas reuniones con las asociaciones de comerciantes informales “Fiori al 2000” y “El Buen Pastor” a fin de buscar la formalización de los mismos para que dejen las calles, pero ante el desacato de muchos de ellos, la erradicación se ejecuta forzosamente.

De otro lado, otro problema es el transporte interprovincial que se genera no solo por el ingreso y salida de vehículos a la Panamericana Norte, sino también por el lavado de carros en las calles aledañas, lo que ocasiona maltrato de las vías y congestión.

Este operativo se realiza en forma conjunta con la Municipalidad de Lima Metropolitana, siendo ésta la encargada de definir el desarrollo de este terminal terrestre, a fin de solucionar los problemas existentes en ese aspecto.

Por su parte, la Municipalidad de San Martín de Porres intervendrá el terminal terrestre Petrouni y erradicará el comercio ambulatorio así como construcciones antirreglamentarias y desmontaje de grifos surtidores con la ayuda de la maquinaria pesada.

Acciones anteriores ejecutadas en Fiori por esta comuna

El 28 de agosto del 2008, la Municipalidad de San Martín de Porres dio inicio al reordenamiento en la zona de Fiori para eliminar el transporte informal y el comercio ambulatorio. Para ello, esta institución edil ha retirado a los ambulantes que se apostaban en el frontis del Centro Comercial Fiori; asimismo se procedió a demoler dos baños que se ubicaban en la vía pública.

Este reordenamiento cuenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y continuará con la clausura así como demolición de los terminales informales que se han instalado en la zona, ocupando el área que comprende el derecho vía, dado que incumplen las normativas del MTC, y poniendo en riesgo la vida de los usuarios y transeúntes.

Estas acciones adoptadas, facilitará los trabajos emprendidos por la Empresa Metropolitana Administradora del Peaje (EMAPE), concernientes a la ampliación de la carretera Panamericana Norte y construcción de las vías auxiliares. Cabe destacar que la Municipalidad Metropolitana de Lima construirá un óvalo en el cruce de la Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, siendo ésta la continuación del by-pass de Habich en busca de facilitar el trásito entre ambos puntos, razón por la que se requiere extender las pistas auxiliares; interrumpidas entre otras razones, por los onmibuses de tránsporte interprovincial que se estacionan en la vía.

SITUACIÓN DE LOS TERMINALES TERRESTES

TERMINAL FIORI S.A. (contrib. 093689)

Licencia de funcionamiento definitiva otorgada el 20.12.01 para el giro de embarque y desembarque de pasajeros y carga interprovincial, en Av. Alfredo Mendiola Nº 1350 – Panamericana Norte Km. 13.5.

Propietario del terreno: Automotriz Gram S.A. (Cod. 092932)

ESTACIÓN DE SERVICIOS PETROUNI S.A.C. (contrib. 081998)

Licencia de funcionamiento para el giro de Terminal de Transportes de pasajeros, ANULADA de conformidad con la Resolución de Alcaldía Nº 548-2000/AL/MDSMP.

Ubicación: Av. Alfredo Mendiola Nº 1574

Propietario: UNI

Área: 3,000 m2

TERMINALES Y SERVICIOS S. A. – CENTROBUS

Licencia de funcionamiento permanente otorgada el 19.01.05, para el giro de puesto de venta de combustible (grifo), en la avenida Alfredo Mendiola Nº 1501.

Propietario del terreno: PETROUNI SAC (de acuerdo con el contrato de compra venta de fecha 27.04.07 suscrito con el Banco Nuevo Mundo en Liquidación)

Según la Partida Registral Nº 4903668, se encuentra inscrita la declaratoria de fábrica en vía de regularización de la propiedad inmueble ubicada en Av. Alfredo Mendiola Nº 1501, que consta de sótano, primer, segundo y tercer piso.

Área: 1570.22 m2

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: