APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:12 pm  22/04/2018, Lima Norte, Perú

Roma: Elecciones del Consejo de Consulta

Fracasó la segunda convocatoria para las elecciones del Consejo de Consulta de Roma periodo 2009-2010
Una vez más, ha quedado demostrado que el cónsul del Perú en Roma, Amador Velásquez García Monterroso, han creado un abismo insalvable entre la comunidad peruana y el consulado.

A la primera convocatoria para elegir el Consejo de Consulta realizada en febrero del 2009,  hecha por el consulado, asisitieron solo 4 compatriotas, a pesar que en la página web del consulado, el cónsul nos contó que había hecho gala de un gran despliegue publicitario y de recursos económicos.

En esta oportunidad, la segunda convocatoria se hizo para el domingo 27 de setiembre del 2009 a las 10:00 a.m. en las instalaciones del local que pertenece a todos los peruanos, vale decir, en el local del consulado, sito en via Sibari No. 4 – Roma.

Debemos suponer que cumpliendo con su deber, también para esta segunda convocatoria ha hecho uso de los medios a su alcance para publicitar adecuadamente el acto electoral entre la comunidad peruana. Pues bien, a esta reunion que debería ser una fiesta de la peruanidad, que debería ser un encuentro cívico-democrático, en el que los peruanos podamos manifestarnos democráticamente con el voto para elegir a nuestros representantes, asistieron unicamente 5 compatriotas.

¿Què pasa? Cómo explicarse que en momentos difíciles, extremadamente difíciles para la comunidad de peruanos inmigrantes en Europa, los peruanos seamos tan autodestructivos que no estemos dispuestos a elegir a nuestros representantes para coordinar acciones con el gobierno peruano a través del consulado para hacer frente a este problema?

Una sola es la explicación, la COMUNIDAD PERUANA NO CONFIA EN LA AUTORIDAD CONSULAR, ES DECIR EN EL CONSUL AMADOR VELASQUEZ GARCIA MONTERROSO, dada su sinuosa trayectoria respecto a la comunidad peruana y por su abierta intromisión en el Consejo de Consulta 2007, logrando su división en dos facciones, una de ellas abiertamente Pro-Cónsul y obsecuente a sus directivas.

También en la Coordinadora Nacional de Asociaciones y Organizaciones Peruanas en Italia CONAPI, se ha dejado sentir su intervención, al parcializarse con un grupo de personas que pretende desconocer al actual presidente democráticamente elegido para el período 2009-2010, a quienes, les ha abierto la pagina WEB del consulado, para publicar cartas en las cuales antes que nada defienden al cónsul, para después autodenominarse LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CONAPI. ¿Cual es el pecado del Presidente de la CONAPI Alejandro Bolaños? Haber publicado cartas que han enviado miembros de la comunidad debidamente identificados que manifestaban su desacuerdo con la gestión del cónsul.

Hacemos algunas preguntas a la comunidad peruana:

–       ¿Cuántas veces se ha acercado el cónsul a la comunidad peruana para hablar sobre la Directiva de Retorno de la Comunidad Europea?

–       ¿Cuántas veces se ha acercado el cónsul a la comunidad peruana para hablar sobre el Decreto Sicurezza, varado por el gobierno italiano?

–       ¿A cuantas asambleas ha convocado a la comunidad peruana para discutir la problemática que concierne a los peruanos en Italia?.

–       ¿Qué otros empeños del cónsul lo distraen de su función fundamental de apoyar a la comunidad peruana?

EL DIALOGO SEÑOR CONSUL, EL DIALOGO

Necesitamos un representante del gobierno peruano que este dispuesto al diálogo abierto y SIN CONDICIONES, y dadas las manifiestas limitaciones del cónsul para establecer el diálogo con la comunidad, DEBE SER LLAMADO DE INMEDIATO A LIMA PARA NO SER ENVIADO MAS A NINGUNA REPRESENTACION CONSULAR, PORQUE NO DESEAMOS QUE OTROS COMPATRIOTAS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR TENGAN QUE PADECERLO.

Si un ministro falla en su trabajo lo destituyen, si un director de una dependencia del estado es ineficiente lo despiden, si nosotros hacemos mal nuestro trabajo nos despiden, ¿POR QUE NO OCURRE LO MISMO CON LOS DIPLOMATICOS INEFICIENTES?

¡¡¡¡¡¡¡¡LA LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS, SI NO ES ASÍ, TENEMOS QUE CAMBIARLA!!!!!!!!!!!!.

LOS PERUANOS NO TENEMOS DERECHO A PERMANECER EN EL LOCAL DEL CONSULADO

Pasadas las 11:30 a.m., del 27.09.2009 (Día de las elecciones), el cónsul Amador Velásquez García Monterroso, se presentó ante los 5 compatriotas reunidos en el local del consulado manifestando que dejaba el uso de la palabra a la Vice-cónsul (no dijo su nombre), quien declaró desierta la convocatoria al no haberse reunido el quórum mínimo requerido para la realización de las elecciones.

Al cónsul se le planteó una pregunta, pero para nuestra total sorpresa, nos invitó “muy diplomáticamente” a las 5 personas que nos encontrábamos en el consulado a abandonar el local consular, porque cualquier respuesta la daría en la calle. Ese es el respeto que el cónsul Amador Velásquez García Monterroso SERVIDOR DEL ESTADO, dispensa a sus compatriotas, a quienes no considera dignos de ser atendidos dentro de “su” consulado.

Una vez en medio de la calle, respondiendo a la pregunta de qué haría ahora que no hay Consejo de Consulta, dijo que pasaría a coordinar con una organización que ha llamado JUPITAC, la misma que tiene una “existencia virtual”, porque no ha dado señales de vida propia, pués la única persona que habla de JUPITAC es el cónsul a través de la página web del consulado, nadie más, para efectos prácticos la JUPITAC no existe. ESE ES EL DIALOGO AL QUE ASPIRA EL CONSUL, CON UNA ORGANIZACION FANTASMA.

Después de mencionar a la JUPITAC, el cónsul de improviso empezó a atacar a uno de los presentes diciendo que lo había calumniado, difamado y algunas otras cosas. Cuando el agraviado que había escuchado en silencio al cónsul, dijo que quería ejercer su derecho a réplica a todo lo dicho por el cónsul, este último dijo que no enfáticamente, dándole la espalda  dirigiendose hacia “su” consulado, ante la sorpresa de todos los presentes y de la vice-cónsul que se encontraba en la puerta del consulado y había presenciado toda la escena.

Lo ocurrido dibuja de cuerpo entero aquello que el cónsul Amador Velásquez García Monterroso considera el diálogo con la comunidad peruana: él habla y los miembros de la comunidad peruana escuchan sin lugar a réplica, de lo contrario, como lo acontecido, le da la espalda y se va a encerrar a “su” consulado.

Compatriotas, nadie nos va a regalar nada.

El cónsul vive de espaldas a la realidad de la comunidad peruana. Toca a nosotros organizarnos para ser participantes activos de nuestro futuro y de nuestros hijos.

Si queremos que las cosas cambien, nosotros tenemos que hacer que cambien.

El cónsul no va a renunciar a su vida de privilegios, a la tranquilidad de su poltrona, a la participación en eventos que le permitan hacer “curriculum” para preocuparse por peruanos a los que puede atender en la mitad de la calle, pero no en “su” consulado.

Sabemos que la asociación CPR ha enviado al cónsul una carta de desagravio por las “calumnias” vertidas en su contra, no habría nada de extraño, si no fuera por el hecho que un connotado dirigente de dicha asociación es asalariado del consulado. Que poca verguenza.

Los derechos tienen que ser conquistados con sacrificios, con lucha.

El año 2010 se iniciará a ejecutar la Directiva de Retorno en todos los países de la Comunidad Europea, que cosa nos ha informado nuestro consulado al respecto, fuera de alguna publicación en la página web del consulado, a la que la gran mayoría de peruanos no tiene acceso, nada.

Tenemos que exijir a nuestras autoridades de Lima, que envíen de inmediato un cónsul abierto al diálogo a la ciudad Roma.

El cónsul que venga tendrá la gran responsabilidad de reabrir el diálogo con la comunidad peruana para encontrar alternativas de solución a las grandes dificultades que hoy estamos atravesando.

Colabora con tu firma.

Asociacion Democracia y Desarrollo de los Peruanos en el Exterior

ADEPE

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    ¿Buscando trabajo? Actualízate, sube tu CV

    ► Competencias claves que reforzar para ser contratado — Obtener buenos resultados en los procesos de selección, depende, en gran medida, del tipo de Related ... Leer Más

    Attachmedia, empresa peruana, inicia operaciones en México

    ► Con más de 15 años de experiencia, Attachmedia, consultora en negocios digitales, inició sus operaciones en México desde Abril Related ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  Related ... Leer Más


    Salud Pública

    @LimaNorte : Se aplicarán mas de 200 mil dosis de vacuna durante semana de vacunación

    22/04/2018 > 30/04/2018 ► Semana de Vacunación en Las Américas, importante efeméride en el calendario de salud por la cual las actividades de inmunización se intensifican en todos los establecimientos de salud ... Leer Más

    Los gérmenes que adoran las gaseosas dietéticas

    ► Hay mil razones para evitar los alimentos procesados. A menudo están llenos de azúcar, grasa y sal, y suelen carecer de algunos nutrientes esenciales Related ... Leer Más

    Establecimientos de salud operativos para la atención de afectados por incendio en Comas

    ► Como consecuencia del incendio de un depósito de llantas en Comas, los establecimientos de salud aledaños a las zonas afectadas por el incendio de un depósito de llantas en Comas, están ... Leer Más


  • Titulares

  • Para la agenda

    Contact Day 2018 irrumpirá en Perú con las nuevas soluciones tecnológicas que cambiarán el futuro

    24/05/2018 ► 08:30 a.m. Hotel Westin en San Isidro — El evento contará con la presencia de altos ejecutivos de más de 40 empresas, quienes asistirán a una jornada inigualable que los actualizará en ... Leer Más

    Día Mundial del Libro en la @BibliotecaPeru ‏

    20/04/2018 – 28/04/2018 ► GBPL y en la sede de San Borja. La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a celebrar el Día Mundial del Libro en sus sedes de la Gran Biblioteca Pública ... Leer Más

    Festival de Comics se repetirá del 26 al 29 de abril – @LimaNorte

    26/04/2018 – 29/04/2018 ► Festival de comics fue sensación en Los Olivos — Spiderman, DeadPool, Antman, Ironman y Black Panter, fueron los personajes que formaron parte del Festival de Comics que se realizó ... Leer Más

    La Independiente, Lima regresa con lo mejor de la producción editorial nacional

    21/04/2018 – 29/04/2018 ► El evento librero de acceso gratuito que organiza el Ministerio de Cultura y las Editoriales Independientes del Perú (EIP) contará con 70 actividades culturales entre presentaciones de libros y ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  Related ... Leer Más

    Microempresas tendrán financiamiento, hasta por S/150 mil, para Proyectos de Innovación Productiva

    ► Innóvate Perú financiará hasta por S/150 mil a proyectos que impulsen la innovación productiva en microempresas Related ... Leer Más

    Financiarán a miPymes para que obtengan certificaciones internacionales

    ► Hasta un máximo de 45 mil soles recibirá cada empresa para gestionar certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 22000, entre otras. Related ... Leer Más

    #EmprendeNorteRetail : Buscando jóvenes emprendedores

    ► Buenas noticias para los jóvenes que persisten en el cambio. ▬ Una iniciativa conjunta del Centro Comercial MegaPlaza y el Instituto de Emprendedores – USIL Lima Norte Related ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    Festival de Comics se repetirá del 26 al 29 de abril – @LimaNorte

    26/04/2018 – 29/04/2018 ► Festival de comics fue sensación en Los Olivos — Spiderman, DeadPool, Antman, Ironman y Black Panter, fueron los personajes que formaron parte del Festival de Comics que se realizó ... Leer Más

    Inés Barrón Rodríguez un muestra de emprendimiento judicial

    ► Entrevista a la jueza Inés Barrón Rodríguez del Sexto Juzgado de Paz Letrado de Comas, primer órgano jurisdiccional peruano de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en lograr la ... Leer Más

    La ruta de los tesoros precolombinos: desde Chuquitanta y Pachacamac a Berlín

    ► Muralla de Chuquitanta, camino a la huaca El Paraíso, San Martín de Porres. Foto: Javier Lizarzaburu En temas de patrimonio cultural este debe ser uno de los más fascinantes y delicados: ¿qué debería ... Leer Más

    Los Olivos celebró su 29 aniversario con espectacular concierto

    ► Más de 40 mil personas bailaron y cantaron con los mejores exponentes de la música nacional e internacional. Charlie Cardona, Bareto, Agua Marina, Grupo Río y otras agrupaciones, hicieron un gran ... Leer Más

    Comas implementa planta de residuos orgánicos para el cuidado del medio ambiente

    05/04/2018 ► El día de hoy, se dio por inaugurada la “Planta Piloto de Residuos Orgánicos”, que servirá para realizar la descomposición de residuos orgánicos y convertirlos en abono para las plantas ... Leer Más

    #EmprendeNorteRetail : Buscando jóvenes emprendedores

    ► Buenas noticias para los jóvenes que persisten en el cambio. ▬ Una iniciativa conjunta del Centro Comercial MegaPlaza y el Instituto de Emprendedores – USIL Lima Norte Related ... Leer Más


    Identidad

    La ruta de los tesoros precolombinos: desde Chuquitanta y Pachacamac a Berlín

    ► Muralla de Chuquitanta, camino a la huaca El Paraíso, San Martín de Porres. Foto: Javier Lizarzaburu En temas de patrimonio cultural este debe ser uno de los más fascinantes y delicados: ¿qué debería ... Leer Más

    La Biblioteca Nacional y su prehistórico TUPA

    ► Roberto Revoredo Castro, luego de 5 años de investigaciones, en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, Rumbo al Bicentenario, publicó su libro: El “Influencia del periodismo del ejército libertador en ... Leer Más

    Los nuevos tesoros de El Paraíso. Una primicia global

    ► Hace pocos días hubo algarabía por la noticia del hallazgo de un hueso tallado, de posible origen Chavín, en el sitio arqueológico de El Paraíso (2000 a.C.). Related ... Leer Más

    Open Cusco: El sueño de una joven emprendedora

    ► 22 de marzo , 7 p.m. – Fondo de Cultura económica en Calle Esperanza 275, Miraflores – Open Cusco Magazine, es una revista político cultural, de proyección nacional, del Cusco para el mundo. Es ... Leer Más


    %d bloggers like this: