APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:06 pm  15/07/2018, Lima Norte, Perú

Roma: Elecciones del Consejo de Consulta

Fracasó la segunda convocatoria para las elecciones del Consejo de Consulta de Roma periodo 2009-2010
Una vez más, ha quedado demostrado que el cónsul del Perú en Roma, Amador Velásquez García Monterroso, han creado un abismo insalvable entre la comunidad peruana y el consulado.

A la primera convocatoria para elegir el Consejo de Consulta realizada en febrero del 2009,  hecha por el consulado, asisitieron solo 4 compatriotas, a pesar que en la página web del consulado, el cónsul nos contó que había hecho gala de un gran despliegue publicitario y de recursos económicos.

En esta oportunidad, la segunda convocatoria se hizo para el domingo 27 de setiembre del 2009 a las 10:00 a.m. en las instalaciones del local que pertenece a todos los peruanos, vale decir, en el local del consulado, sito en via Sibari No. 4 – Roma.

Debemos suponer que cumpliendo con su deber, también para esta segunda convocatoria ha hecho uso de los medios a su alcance para publicitar adecuadamente el acto electoral entre la comunidad peruana. Pues bien, a esta reunion que debería ser una fiesta de la peruanidad, que debería ser un encuentro cívico-democrático, en el que los peruanos podamos manifestarnos democráticamente con el voto para elegir a nuestros representantes, asistieron unicamente 5 compatriotas.

¿Què pasa? Cómo explicarse que en momentos difíciles, extremadamente difíciles para la comunidad de peruanos inmigrantes en Europa, los peruanos seamos tan autodestructivos que no estemos dispuestos a elegir a nuestros representantes para coordinar acciones con el gobierno peruano a través del consulado para hacer frente a este problema?

Una sola es la explicación, la COMUNIDAD PERUANA NO CONFIA EN LA AUTORIDAD CONSULAR, ES DECIR EN EL CONSUL AMADOR VELASQUEZ GARCIA MONTERROSO, dada su sinuosa trayectoria respecto a la comunidad peruana y por su abierta intromisión en el Consejo de Consulta 2007, logrando su división en dos facciones, una de ellas abiertamente Pro-Cónsul y obsecuente a sus directivas.

También en la Coordinadora Nacional de Asociaciones y Organizaciones Peruanas en Italia CONAPI, se ha dejado sentir su intervención, al parcializarse con un grupo de personas que pretende desconocer al actual presidente democráticamente elegido para el período 2009-2010, a quienes, les ha abierto la pagina WEB del consulado, para publicar cartas en las cuales antes que nada defienden al cónsul, para después autodenominarse LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CONAPI. ¿Cual es el pecado del Presidente de la CONAPI Alejandro Bolaños? Haber publicado cartas que han enviado miembros de la comunidad debidamente identificados que manifestaban su desacuerdo con la gestión del cónsul.

Hacemos algunas preguntas a la comunidad peruana:

–       ¿Cuántas veces se ha acercado el cónsul a la comunidad peruana para hablar sobre la Directiva de Retorno de la Comunidad Europea?

–       ¿Cuántas veces se ha acercado el cónsul a la comunidad peruana para hablar sobre el Decreto Sicurezza, varado por el gobierno italiano?

–       ¿A cuantas asambleas ha convocado a la comunidad peruana para discutir la problemática que concierne a los peruanos en Italia?.

–       ¿Qué otros empeños del cónsul lo distraen de su función fundamental de apoyar a la comunidad peruana?

EL DIALOGO SEÑOR CONSUL, EL DIALOGO

Necesitamos un representante del gobierno peruano que este dispuesto al diálogo abierto y SIN CONDICIONES, y dadas las manifiestas limitaciones del cónsul para establecer el diálogo con la comunidad, DEBE SER LLAMADO DE INMEDIATO A LIMA PARA NO SER ENVIADO MAS A NINGUNA REPRESENTACION CONSULAR, PORQUE NO DESEAMOS QUE OTROS COMPATRIOTAS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR TENGAN QUE PADECERLO.

Si un ministro falla en su trabajo lo destituyen, si un director de una dependencia del estado es ineficiente lo despiden, si nosotros hacemos mal nuestro trabajo nos despiden, ¿POR QUE NO OCURRE LO MISMO CON LOS DIPLOMATICOS INEFICIENTES?

¡¡¡¡¡¡¡¡LA LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS, SI NO ES ASÍ, TENEMOS QUE CAMBIARLA!!!!!!!!!!!!.

LOS PERUANOS NO TENEMOS DERECHO A PERMANECER EN EL LOCAL DEL CONSULADO

Pasadas las 11:30 a.m., del 27.09.2009 (Día de las elecciones), el cónsul Amador Velásquez García Monterroso, se presentó ante los 5 compatriotas reunidos en el local del consulado manifestando que dejaba el uso de la palabra a la Vice-cónsul (no dijo su nombre), quien declaró desierta la convocatoria al no haberse reunido el quórum mínimo requerido para la realización de las elecciones.

Al cónsul se le planteó una pregunta, pero para nuestra total sorpresa, nos invitó “muy diplomáticamente” a las 5 personas que nos encontrábamos en el consulado a abandonar el local consular, porque cualquier respuesta la daría en la calle. Ese es el respeto que el cónsul Amador Velásquez García Monterroso SERVIDOR DEL ESTADO, dispensa a sus compatriotas, a quienes no considera dignos de ser atendidos dentro de “su” consulado.

Una vez en medio de la calle, respondiendo a la pregunta de qué haría ahora que no hay Consejo de Consulta, dijo que pasaría a coordinar con una organización que ha llamado JUPITAC, la misma que tiene una “existencia virtual”, porque no ha dado señales de vida propia, pués la única persona que habla de JUPITAC es el cónsul a través de la página web del consulado, nadie más, para efectos prácticos la JUPITAC no existe. ESE ES EL DIALOGO AL QUE ASPIRA EL CONSUL, CON UNA ORGANIZACION FANTASMA.

Después de mencionar a la JUPITAC, el cónsul de improviso empezó a atacar a uno de los presentes diciendo que lo había calumniado, difamado y algunas otras cosas. Cuando el agraviado que había escuchado en silencio al cónsul, dijo que quería ejercer su derecho a réplica a todo lo dicho por el cónsul, este último dijo que no enfáticamente, dándole la espalda  dirigiendose hacia “su” consulado, ante la sorpresa de todos los presentes y de la vice-cónsul que se encontraba en la puerta del consulado y había presenciado toda la escena.

Lo ocurrido dibuja de cuerpo entero aquello que el cónsul Amador Velásquez García Monterroso considera el diálogo con la comunidad peruana: él habla y los miembros de la comunidad peruana escuchan sin lugar a réplica, de lo contrario, como lo acontecido, le da la espalda y se va a encerrar a “su” consulado.

Compatriotas, nadie nos va a regalar nada.

El cónsul vive de espaldas a la realidad de la comunidad peruana. Toca a nosotros organizarnos para ser participantes activos de nuestro futuro y de nuestros hijos.

Si queremos que las cosas cambien, nosotros tenemos que hacer que cambien.

El cónsul no va a renunciar a su vida de privilegios, a la tranquilidad de su poltrona, a la participación en eventos que le permitan hacer “curriculum” para preocuparse por peruanos a los que puede atender en la mitad de la calle, pero no en “su” consulado.

Sabemos que la asociación CPR ha enviado al cónsul una carta de desagravio por las “calumnias” vertidas en su contra, no habría nada de extraño, si no fuera por el hecho que un connotado dirigente de dicha asociación es asalariado del consulado. Que poca verguenza.

Los derechos tienen que ser conquistados con sacrificios, con lucha.

El año 2010 se iniciará a ejecutar la Directiva de Retorno en todos los países de la Comunidad Europea, que cosa nos ha informado nuestro consulado al respecto, fuera de alguna publicación en la página web del consulado, a la que la gran mayoría de peruanos no tiene acceso, nada.

Tenemos que exijir a nuestras autoridades de Lima, que envíen de inmediato un cónsul abierto al diálogo a la ciudad Roma.

El cónsul que venga tendrá la gran responsabilidad de reabrir el diálogo con la comunidad peruana para encontrar alternativas de solución a las grandes dificultades que hoy estamos atravesando.

Colabora con tu firma.

Asociacion Democracia y Desarrollo de los Peruanos en el Exterior

ADEPE

Deje un comentario

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    redBus Perú un terminal virtual al alcance de su mano

    ► redBus supera expectativas en pasajes para Bus. — En este julio redBus espera duplicar las ventas del año pasado con su campaña de Fiestas Patrias. Ofrecerá un cupón de devolución de 20% todo ... Leer Más

    Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay aprueban reglamento del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

    ► Ministros y representantes del sector Transportes se reunieron en la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú. Relacionados ... Leer Más

    @WongPeru : el primer supermercado peruano libre de tecnopor

    ► A partir de julio, la compañía no utilizará ningún envase de tecnopor y reemplazará los sorbetes de plásticos por unos fabricados con material 100 % biodegradable. Relacionados ... Leer Más


    Salud Pública

    ¿Quién ganaría el mundial de la salud?

    ► Si el Mundial se jugara por acceso y calidad de la salud, ¿quién sería Campeón Mundial? ¿Qué equipo de la región llegaría más lejos? ► Lea el artículo completo Relacionados ... Leer Más

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    @Minsa_Peru dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el manual Relacionados ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    Eva Ayllón: “Cantarle al Perú es una tradición”

     21/07/2018   ► La primera cantante nacional confirma, desde Boston, que volverá a los escenarios locales con “Al Perú Señores”, nuevo espectáculo de homenaje a la Patria, que presentará el 21 de ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales Relacionados ... Leer Más

    V Edición “gobernARTE: El arte del buen gobierno”

    30/07/2018 > @BID_GobernArte ► Premio Eduardo Campos 2018 — Acaba de abrise la convocatoria 2018 para los premios “Eduardo Campos” del concurso Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno del Banco Interamericano de Desarrollo ... Leer Más

    Anuncian participación de España en la Feria Internacional del Libro de Lima

    20/07/2018 > 05/08/2018   ► Participación ibérica se dará a conocer el lunes 28 de marzo en la Feria del Libro de Madrid. Óscar Sáenz de Santamaría, Director General de Industrias Culturales y del ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    Alumnos de @SENATI_PERU aprenderán con la avanzada tecnología de Huawei

    ► Alianza estratégica beneficiará a miles de jóvenes peruanos » SENATI y Huawei firmaron un acuerdo de cooperación para promover el uso de modernos equipos para la capacitación y entrenamiento profesional técnico ... Leer Más

    Escolares de @LimaNorte conocerán proyectos científicos universitarios

    09/07/2018 ► En feria organizada por Institución educativa Juan Pablo Peregrino – Escolares de los distritos de @LimaNorte tendrán la oportunidad de conocer mañana lunes 9 los proyectos científicos y conocer las ... Leer Más

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más

    @SENATI_PERU Estudiantes diseñan aplicativo para solicitar servicio de taxi

    ► En Feria TICs muestran avances de escuelas gracias a tecnologías — En los próximos meses estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software del Senati lanzarán un aplicativo móvil para solicitar servicio ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema Relacionados ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales Relacionados ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  Relacionados ... Leer Más

    Microempresas tendrán financiamiento, hasta por S/150 mil, para Proyectos de Innovación Productiva

    ► Innóvate Perú financiará hasta por S/150 mil a proyectos que impulsen la innovación productiva en microempresas Relacionados ... Leer Más


    Identidad

    Apurímac : Recordamos 14 años del retorno de José María Arguedas a su tierra natal

    ► El 29 de junio del 2004, después de 35 años de su fallecimiento, José María Arguedas, como fue su deseo, había regresado a su tierra natal, luego de una serie de ... Leer Más

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más

    Aníbal Quijano y los historiadores

    Aníbal Quijano, nuestro “sociólogo” más célebre, fue historiador de formación. Estudió en el Instituto de Historia de la Faculta de Letras Relacionados ... Leer Más

    Celebran el Día de las Lenguas Originarias con exhibición de alfabetos oficiales

    ► Se mostrarán las grafías usadas por 40 pueblos indígenas, como el nahua y el iskonawa — En Perú se han identificado hasta 48 lenguas, la más reciente es la asheninka “Nu tapibis tsaiki ... Leer Más


  • @LimaNorte