APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:57 pm  16/01/2018, Lima Norte, Perú

Región Callao: 1,600 agentes Serenazgo Regional resguardan seguridad de vecinos

Gobierno Regional del Callao lanza nuevo programa de protección ciudadana
– Contingente de serenos apoya trabajo de efectivos policiales
– Se incorporó a 25 personas con discapacidad

El Gobierno Regional del Callao, que preside el Dr. Alex Kouri Bumachar, lanzó hoy un nuevo programa de seguridad ciudadana con la incorporación de mil 600 agentes del Serenazgo Regional.

Este cuerpo de seguridad regional apoya a efectivos de la Policía Nacional del Perú, en las labores de patrullaje y lucha contra la delincuencia en el primer puerto.

Para este objetivo, precisamente, el titular del ente regional Dr. Alex Kouri, dispuso el incremento del número de serenos regionales en el ámbito de la Provincia Constitucional.

Los agentes regionales trabajarán en dos turnos en los distritos de Ventanilla ( se han incorporado 200 efectivos, Carmen de la Legua-Reynoso, La Perla, Bellavista y La Punta así como en el Cercado Callao.

En este nuevo contingente del Serenazgo Regional, se incorporaron también 25 personas con discapacidad.

Este grupo de vecinos discapacitados, procedente de los asentamientos humanos del Callao, realiza labores administrativas.

16 MILLONES

En representación del Dr. Alex Kouri, el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, general ® PNP David Llanos Rodríguez, lanzó este nuevo programa de seguridad ciudadana.

Durante el presente año, el Gobierno Regional del Callao comprometió recursos por S/. 16¨000,000, para atender requerimientos en materia de seguridad ciudadana.

Al margen de este aporte económico, se continúa brindando apoyo a la Policía Nacional para la construcción de delegaciones policiales, contratación de personal de vacaciones así como reparación y mantenimiento de unidades motorizadas.

En lo que va de la actual gestión del Dr. Alex Kouri, se ha entregado a la institución policial 52 patrulleros equipados con sistema GPS, 20 motocicletas nuevas y otras 100 repotenciadas y grúas para reforzar el patrullaje policial.

Asimismo, se han construido los complejos policiales “Ciudad del Pescador” y “Villa Los Reyes” debidamente equipados e implementados con servicios básicos, entre otras obras.

Hilda Osorio

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: