APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:47 pm  18/11/2017, Lima Norte, Perú

Recuperación total de Caquetá

Desalojo fue totalmente pacifico…
Nuevamente Freddy Ternero, Alcalde del distrito de San Martín de Porres, cumple promesa que hiciera a vecinos sanmartinianos en recuperar los espacios públicos que ilegalmente ocupaban miles de comerciantes por más de cincuenta años.

Se ha venido desinformando a la opinión publica y de manera especial a vecinos sanmartinenses, sobre irregularidades que podrían existir en la municipalidad de San Martín de Porres, mediante programas radiales, televisivos, portales web, entrevistando a irresponsables regidores de la misma comuna y por ultimo pasquines que informaban mentiras de la gestión edil realizada por Freddy Ternero, en los próximos días Sharon García Valle, Sub Gerente de Comunicaciones, nos comunico que repartirán el Balance General, aprobado por Acuerdo de Concejo Nº 015-2009-MDSMP del 30 de marzo 2009 y del Estado de Gestión  Comparativo (Expresado en nuevos soles), Sharon García invita a cualquier medio de comunicación que quisiera información referente a la gestión del Alcalde Freddy Ternero.

Pacifico desalojo
Vecinos conformes felicitan a Freddy Ternero, por rotunda decisión, conversamos con algunos de ellos y nos dijeron “Ya era tiempo, gracias a Ternero se ha podido realizar este desalojo, lo felicito por la estrategia empleada, ya que pensábamos que ibamos a llorar por las bombas lacrimógenas, pero gracias a Dios todo tranquilo”, otro nos indico “Esto ya se había convertido no solamente en  negocio informal, sino que ya llegaba contrabando Gladys Ugaz, Lucio Campos luego vino Veliz, todos prometian erradicar a comerciantes y nunca cumplieron, por eso nuevamente felicito a Ternero por acordarse de nosotros y estamos contentos por esta decisión” y finalmente una señora en silla de ruedas no dijo “Gracias a Dios que por fin voy a vivir como gente, cuando venían a visitarme mis amigas la pestilencia era insoportable, gracias a este muchachón de Ternero por fin podemos dormir tranquilos” acotaron muy felices por el gran desalojo.
Será histórico para Freddy Ternero, como alcalde del distrito de San Martín de Porres, un domingo 19 de abril, a las 9.30 de la noche, empezar nuevos proyectos para sus vecinos y lo mas importante devolverles la tranquilidad de vivir, cuando comerciantes retiraban sus pertenencias pacíficamente, con el apoyo de la Policía Nacional y personal de dicha municipalidad. Algunos dirigentes que declaraban a la prensa anunciaban “Nos nos sacaran de aquí”, otros indicaban “Que nos den mas tiempo”, pero una comerciante dijo “A mi no sorprende este desalojo porque ya sabíamos que en cualquier momento iba suceder, por mi parte tengo mi local donde ir” acotaron acalorados comerciantes.

Caquetá era bomba de tiempo
Las actividades que se desarrollaban en Caquetá era que no contaban con las medidas de seguridad, convirtiéndola en un lugar de alto riesgo, sin tomar en cuenta que en cualquier momento se podía registrar una tragedia similar a la de Mesa Redonda.
La oferta inmobiliaria en la zona supera la demanda, donde el 80% de los ambulantes adquirieron sus locales desde años atrás, pero para utilizarlos como depósitos, mientras ocasionaban un caos infernal, convirtiéndolo en una bomba de tiempo.
Es así que las primeras acciones emprendidas estratégicamente por Freddy Ternero fueron Jr. Mártir Olaya, cuadras 1, 2, 3, 4 y 5; Jr. Pocitos, cuadras 1, 2 y 3; Aguas Verdes y Juan XXIII, cuadra 1.
Ahora en la fase final, la recuperación comprende las calles Virrey Abascal, Gregorio VII, Justo Pastor cuadra 2 y Juan XXIII cuadra 2.

Proceso de formalización
Tenemos que aclara que todos han tenido oportunidad y capacitación, ya que el proceso de formalización se inició con la Ordenaza Nº 049-MDSMP que aprobó el Programa Municipal de Recuperación de Espacios Públicos y Desarrollo del Sector Informal –PROMREP el 4 de julio 2003, con la participación del Frente Unico de Defensa y Desarrollo del Conglomerado Caquetá, estableciéndose incluso mediante RS Nº 008-2003-DPDL/MDSMP del 4 de setiembre 2003 que aprueba la propuesta de recuperación de espacios públicos y determina la composición de la Comisión Mixta Especial de Evaluación de los Proyectos de Formalización.
Por ultimo el Tribunal Constitucional señala que el hecho de que la municipalidad prohíba el comercio ambulatorio en determinadas zonas de la ciudad, no lesiona los derechos constitucionales, de bienes colectivos y de valores constitucionales; concretamente porque se pretende la protección de la libertad de tránsito, el derecho de propiedad y seguridad de los transeúntes y residentes de zonas aledañas.
Luis Llumpo Ch.

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras en servicio de la creatividad empresarial

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: