APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:56 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

Reconocen a maestro por impulsar asociación que exporta café a EE UU y Europa

Por conjugar los valores de aprendizaje y aporte económico en los niños, el profesor Ítalo Montenegro Delgado, de la institución educativa rural “Víctor Andrés Belaunde“, de Utcubamba (Amazonas), obtuvo el primer puesto en el concurso “El maestro que deja huella“. Montenegro enseña el curso de ciencias sociales a alumnos de 1° a 5° de secundaria. Inició su carrera como docente en 1989. Tiene como mayor preocupación y compromiso buscar soluciones para el abandono escolar de niños y niñas de su localidad.

Desarrolló un proyecto que permitió a los estudiantes dedicarse a labores de producción, proceso y comercialización del café para ayudar a sus familias.

A través de esta iniciativa, el colegio ha logrado formar una asociación de cafetaleros, en la cual los ex alumnos son socios y algunos llegan a ser directivos. Actualmente exporta café a mercados de Estados Unidos, Italia y Canadá.

El éxito de este negocio ha permitido que los padres tengan mejores ingresos y, en consecuencia, los alumnos no abandonan la escuela. Desde el inicio del proyecto las matrículas se han duplicado.

Por ello, el concurso “El maestro que deja huella” de Interbank, que busca mejorar y elevar la calidad educativa del Perú, revalorando la docencia a nivel nacional, le otorgó el primer puesto.

En esta tercera edición ocuparon el segundo y tercer puesto Santos Guevara Ruíz, de Cajamarca, y Elizabeth Rodríguez Acevedo, de Áncash, respectivamente.

“Para Interbank es un honor poder brindar este reconocimiento, el premio “El maestro que deja huella”, a un digno representante de una de las más nobles tareas: la de formar futuros ciudadanos, preparados para enfrentar dignamente los retos del futuro”, afirmó Jorge Flores, gerente general de Interbank.

El jurado calificador estuvo conformado por Andrés Cardó Franco, presidente del Consejo Nacional de Educación; Javier Sota Nadal, ex ministro de Educación; Jorge Yzusqui, ex director de IPAE y miembro del Comité Ejecutivo de IPAE); y Luis Bustamante Belaunde, rector de la UPC, entre otros.

“El maestro que deja huella” recibirá un departamento, un automóvil 0 kilómetros, una beca de estudios y premios adicionales que contribuirán a su desarrollo profesional. Además, el colegio donde labora recibirá una donación valorizada en 5 mil dólares. (Andina)

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: