APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:41 pm  17/08/2018, Lima Norte, Perú

Proyecto Pachacutec, el "Cofropi" de Kouri

DENUNCIA CENTRAL DE VIVIENDAS Y COOPERATIVAS EN VENTANILLA
Una lucha titánica contra magistrados corruptos en el Callao desarrolla la Central Unica de Asociaciones y Cooperativa Ciudad Pachacutec – Ventanilla. Argucias supuestamente legales facilitan que los jefes o ratas mayores de la banda queden libres de culpa y se sancione a las ratas pequeñas.
Esto sucedió con la entrega de ilegales constancias de posesión en terrenos que tenían propietarios y el respaldo a traficantes de lotes de terrenos. Los negociados a la orden del día.

Al estilo COFOPRI – la diferencia que dejaron un sencillo – el gobierno regional del Callao, regaló grandes extensiones de terrenos.

En Ventanilla, una chacra de Alex Kouri se convirtió el Proyecto Especial Ciudad Pachacutec. A través del gobierno regional ha transferido a título gratuito 6 manzanas con una área de más de 21 mil 292 metros cuadrados a una denominada Asociación Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación.

Un total de más de 17 mil 976 metros cuadrados también han sido transferidos a título gratuito a Roxana Guillermina Cancino Cruz, para que desarrolle “un supuesto programa educativo, programa de salud preventiva y ayuda humanitaria, programa de generación de empleos”. Los dirigentes de la central única denuncian que a la fecha, las áreas se encuentran ocupadas, invadidas y tienen “constancia de posesión”, lo que constituye una transferencia simulada y “por otro lado, alguien se está llenando los bolsillos”.

Estas aseveraciones están contenidas en la denuncia penal presentada a la Fiscalía Provincial en lo Penal de turno en Ventanilla contra el ex Presidente del gobierno regional Alexander Kouri Bumachar y Antonio Rodriguez Cruz, jefe del proyecto especial ciudad Pachacutec. Los presuntos delitos que se consignan son por autorización ilícita de habilitación urbana, asociación ilícita, desobediencia a la autoridad y abuso de autoridad.

Según la denuncia, Kouri también hizo caso omiso a un fallo del Tribunal Constitucional que declaró nulo el empadronamiento de invasores de áreas intangibles y de propiedad privada. Además nulos los certificados de posesión y reconocimiento de asentamientos humanos, agrupaciones poblacionales y juntas vecinales que entregó la gestión Kouri.

Precisan que, los denunciados iniciaron un proceso administrativo de resolución de contratos sin haberse resuelto la propuesta de modificación de la Ley 28703, efectuado por el mismo gobierno regional del Callao, referentes a la reversión al dominio del Estado de los lotes de terreno ubicados en el Proyecto Especial Pachacutec. No atendieron el pedido del Congresista por el Callao Luis Negreiros Criado, quien consideró “necesario se suspenda las acciones administrativas de reversión, hasta la aprobación del proyecto que modifique la Ley 28703 y con el que, se aperturaría un nuevo contexto”.

Precisan que al testaferro Fabián Alcántara Villagary, supuesto presidente de la asociación de comerciantes del mercado mayorista “Alex Kouri”, entregaron un área de más de 42 mil 941 metros cuadrados, el que estaba destinado a las cooperativas y asociaciones de Vivienda del Proyecto Pachacutec. Alcántara, según la denuncia, “ya vendió dicha área al Consorcio Unicachi en miles de dólares configurando la figura de tráfico de terreno.

En la denuncia se comprende también a la municipalidad de Ventanilla que preside el Chim Pum Omar Marcos Arteaga, quien también emitió constancias de posesión y reconocimiento de asentamientos humanos (Los Delfines, Cuatro Suyos y otros).

El Fiscal Supremo doctor Percy Peñaranda Portugal, Fiscal Supremo de la Fiscalía Suprema de Control Interno opinó que “los denunciados al expedir las resoluciones cuestionadas, aplicaron una normatividad municipal que en realidad no es aplicable…”

D.Q.M. HERENCIA DE MUERTE QUE DEJO ALEX KOURI

La coordinadora Regional de Defensa del Medio Ambiente y de la Vida – Base Chacaritas (CREDEMAV) anunció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitirá un pronunciamiento sobre la herencia de muerte que dejó Alex Kouri Bumachar quien autorizó la instalación de 18 grandes gigantescos tanques donde se almacenan líquidos contaminantes y de alta volatibilidad a pocos metros de las viviendas del Barrio Fiscal Nº 1 en Chacaritas. Las continuas emanaciones tóxicas afectan también a los vecinos del Barrio Fiscal Nº 3, Puerto Nuevo, Ciudadela Chalaca, San Juan Bosco y la urbanización Chacaritas.

El poder judicial mantiene silencio cómplice pese a que el año 2006, la Fiscalía Superior Civil Titular a cargo de la doctora María Elena Guerra Cerrón, opinó que se denunciaran a los responsables que permitieron la instalación de una planta de almacenamiento de productos químicos peligrosos en medio de la población. Hace referencia al incremento de vapores de ácido tóxicos en la zona de influencia superiores a los 1740 ppb=456l ug/m3, siendo lo máximo permisible 140 ppb=365 ug/m3.

Precisó la Fiscalía Superior que estos tanques, por la envergadura y los productos químicos calificados como productos peligrosos por su volatibilidad, inflamabilidad y explosividad, debió calificarse para ser instalados en zona de gran industria (I-3).

La CREDEMAV reiteró que estudios de la UNI y la UNAC alertan sobre la posibilidad de una explosión que destruiría, en una radio de 500 metros, toda la vida existente y la infraestructura (viviendas, negocios, terminal marítimo, base naval, SIMA, etc.).

Anunciaron que convocaran al pueblo chalaco para desarrollar acciones de lucha en defensa de la salud, el medio ambiente y la vida. Recordaron que Alex Kouri les prometió, a cambio de sus votos, no otorgar licencia a esta empresa. A menos de 3 meses de asumir el cargo como Alcalde del Callao (21 de Marzo de 2003), el municipio extendió licencia a esta “herencia de muerte” que ha dejado a los chalacos.
.

PERIODICO COMUNICANDO
Publicado en la edición Nº 32
correspondiente a Abril/Mayo 2010
Circulación en toda la Región Callao

GRAFICOS.


1.- DEPOSITOS QUIMICOS Y MINERALES (D.Q.M.), a pocos metros d las viviendas del Barrio Fiscal Nº 1 en Chacaritas

.
2.- CREDEMAV prepara más acciones de protesta

.

3.- DOS GRIFOS con gasolina, gas y petróleo a 100 metros de los tanques de D.Q.M. (esquina Av. Argentina y calle Huáscar) en Chacaritas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Fugas eléctricas: 4 claves para evitar los altos recibos de luz

    Las causas más comunes son las malas instalaciones eléctricas, instalaciones con muchos años de antigüedad sin mantenimiento, cables expuestos o incluso el robo de energía de algún vecino cercano a la vivienda. ... Leer Más

    I Congreso ‏Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá @ADEX_PERU

    ► En el I Congreso ‘Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá’ se abordó la agenda pendiente de este producto que podría convertirse en la ‘nueva estrella’ del sector. » Chimbote es la principal zona ... Leer Más

    SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú

    ►SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú a través del Programa Latin Code Week. » Voluntarios de SAP Ariba se sumaron a la iniciativa en Perú como mentores voluntarios ... Leer Más


    Salud Pública

    ¿Quién ganaría el mundial de la salud?

    ► Si el Mundial se jugara por acceso y calidad de la salud, ¿quién sería Campeón Mundial? ¿Qué equipo de la región llegaría más lejos? ► Lea el artículo completo ... Leer Más

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    @Minsa_Peru dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el manual ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    Noche glamorosa de Bollywood en Plaza @LimaNorte

     18/08/2018  ►La noche mas glamorosa de Bollywood llega al Perú, la entrega de los premios Zee Cine Awards 2018 se proyectara en exclusiva en Cinepolis de Plaza @LimaNorte – Tal como se ... Leer Más

    Entérese de las 2,000 becas que ofrece @PRONABEC ‏

    20/08/2018 ► Están dirigidas a universitarios y plazo vencerá el 20 de agosto » Hasta el 20 de agosto próximo, estudiantes de pregrado de universidades públicas podrán postular a las 2,000 becas que otorga ... Leer Más

    Karoline Ramos, bailarina peruana triunfa en Turquía

    26/08/2018 ► Bailarina peruana promueve compañía de danzas de India » En 2010 la revista “Somos” le dedicó su portada a tres niñas de una agrupación de danza india de Lima, en un ... Leer Más

    “Viaje al Centro de la Tierra” una aventura que podrás abordar desde MegaPlaza @LimaNorte

    15/07/2018 > 26/08/2018 ► Una atracción familiar ambiciosa, de primera calidad, 100% peruana y única en su tipo. · Pensada para el entretenimiento y asombro de grandes y chicos, quienes recorrerán un ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    La incontrastable @UContinental obtiene otro licenciamiento institucional de la SUNEDU

    ► Universidad Continental continúa ratificando su calidad obteniendo el licenciamiento institucional de la SUNEDU » Este logro valida su calidad académica y se suma a otros reconocimientos obtenidos como las acreditaciones nacionales e ... Leer Más

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Noche glamorosa de Bollywood en Plaza @LimaNorte

     18/08/2018  ►La noche mas glamorosa de Bollywood llega al Perú, la entrega de los premios Zee Cine Awards 2018 se proyectara en exclusiva en Cinepolis de Plaza @LimaNorte – Tal como se ... Leer Más

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  ... Leer Más


    Identidad

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Comunidad Nativa Samaniato demanda restitución del territorio ancestral

    ► La Comunidad Nativa Samaniato perteneciente al Pueblo Indígena Ashaninka, está ubicada en la cuenca del Río Ene, del distrito de Río Tambo – Satipo – Junín, cuyo territorio ancestral pretende ser ... Leer Más

    Apurímac : Recordamos 14 años del retorno de José María Arguedas a su tierra natal

    ► El 29 de junio del 2004, después de 35 años de su fallecimiento, José María Arguedas, como fue su deseo, había regresado a su tierra natal, luego de una serie de ... Leer Más

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más


  • @LimaNorte