APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:58 pm  11/12/2017, Lima Norte, Perú

Protesta pública contra la agresión a periodistas por parte de la Policía Nacional del Perú

PNP_reprime
El martes 25 de agosto, durante la manifestación de los pobladores de Comas, efectivos policiales, sin justificación alguna, agredieron a los periodistas que cubrían el evento.
La marcha tuvo como punto de concentración el cruce de la avenida Belaúnde y Tupac Amaru. A las 10:30 am la manifestación se desplazó hasta el cruce del Jirón Puno y Tupac Amarú.
Una Comisión que representaba a los pobladores, fue escoltada por la PNP, para que dejara un memorial en la Municipalidad de Comas.
En las escalinatas de acceso a la puerta principal de la municipalidad, un cerco policial, solicitó documentos de identificación a la Comisión. La comitiva de prensa, se identificaron con sus respectivas credenciales. Un funcionario de la municipalidad le daba indicaciones a los efectivos de la PNP.
En la fila de ingreso estaba la Comisión de Pobladores, seguida por la comitiva de prensa. Dejaron pasar a los representantes de los pobladores. Inmediatamente bloquearon el acceso a la Comitiva de Prensa. El funcionario de la municipalidad le daba indicaciones a la policía para que no permitiera el ingreso de prensa.W_Siccha_A
El dirigente de la Asociación de Periodistas de Lima Norte -APLN-, David Sánchez que encabeza la comisión de prensa, le solicitó explicaciones al efectivo policial; quien lejos de comportarse a la altura de representante de la PNP, le aplicó un empujón, que casi lo hace rodar por la escalinata.
Restablecido con la ayuda de los demás hombres de prensa, le reclamó al efectivo policial por su actitud.
W. Siccha A. le aplicó un varazo en rostro al periodista David Sánchez Champion, comprometiéndole la visión del ojo izquierdo.
Raul_Masgo_BRaúl Masgo Bandan, quien se percató del hecho y saliera en su defensa, recibió dos varazos en la cabeza. Raúl se encontraba en la escalinata y sufrió un desvanecimiento.
Tuvo que ser asistido por los demás hombres de prensa, debido a que Siccha persistía en golperalo.
Por la gravedad de los golpes recibidos, ambos hombres de prensa tuvieron que recibir asistencia médica, diagnosticándoles lesiones de primer grado.
Convalecientes, con la ayuda del gremio periodístico, denunciaron el hecho en la Dependencia Policial de Independencia.
Siccha_AEste efectivo Policial, para encubrir su delito, se cambió de identificación, asignándose un apellido que no le correspondía. Esta actitud dice mucho de aquellos elementos que utilizan la institución policial para fines subalternos e impropios.

Demandamos sanción efectiva para esos malos elementos.

Nuestra solidaridad con los periodistas David Sanchez Champion y Raúl Masgo Bandan.

.

4 comentarios en “Protesta pública contra la agresión a periodistas por parte de la Policía Nacional del Perú”

  1. Estimados colegas.

    Hoy he tomado nota de esta grave denuncia de nuevas agresiones contra la libertad de expresión y el derecho a la información del pueblo peruano, ahora se producen no sólo desde el Congreso de la República sino también en las calles por los que son llamados a cuidar el orden público.

    En mi calidad de ex-Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú y de Coordinador General Provincial de Lima de Restauración Nacional mi plena solidaridad con los colegas David Sánchez y Raúl Masgo, así como mi condena más enérgica a la cobarde agresión producida, demandando al mismo tiempo la inmediata intervención del Ministro del Interior y la sanción del mal efectivo policial.

    Exhorto también a todos los colegas a cerrar filas en contra de este tipo de atropellos y me pongo a total disposición de la Asociación de Periodistas de Lima Norte, para las acciones y coordinaciones que sean necesarias.

    Fraternalmente,

    Miguel Angel Calderón Paz.
    CPP 11-2103.

    P.D. Mis teléfonos son: Oficina: 521-4987 /777-4403. Movistar 990-681017. Claro 997-525178. Nextel: (99) 402*3831.

  2. Nos solidarizamos con el atentado a la libertad de expresión por un funcionario público (efectivo de la PNP) que agredió a nuestros colegas, exigimos su pase al retiro por medida disciplinaria al atentar contra el articulo 2º de la Constitución Política del Perú en perjuicio de los hombres de prensa.
    Para mas información : http://WWW.OYONPERU.COM
    Nos solidarizamos colegas.
    Periodistas de http://WWW.OYONPERU.COM

  3. En un hecho repudiable y por supuesto inaceptable, en un Estado de Derecho,rechazo la cobarde agresión policial contra dos periodistas que cubrían información sobre una marcha que habían convocado los pobladores de Comas.
    Como consecuencia de esta brutal agresión, inadmisible desde todo punto de vista, fueron golpeados y apaleados salvajemente, los periodistas,DAVID SANCHEZ CHAMPION Y RAUL MAZGO BANDAN.
    Indignado por esta gravísima agresión de la PNP, rechazo y condeno la cobarde actitud de algunos efectivos de la institución policial y solicito al Ministro del Interior, que tome de inmediato cartas en este vergonzozo episodio policial que se ha concretado al puro estilo de las peores dictaduras, que desdice y desdibuja por supuesto,el rol para el que ha sido creada.
    Espero que el Congreso y el propio Presidente de la República, así como los Alcaldes de Lima Norte deberían pronunciarse y sentar precedentes sobre un hecho que no debe quedar impune.
    Entretanto mi entrañable solidaridad con los colegas David y Raúl.

    Humberto Rodríguez Castillo,
    ex Decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú y
    ex Presidente de la FPP.

  4. La indignación de los periodistas de Lima Norte no tendrá fin hasta que la Policía Nacional imponga una sanción al efectivo PNP W. SICCHA, el verdugo de nuestros colegas David Sánchez y Raúl Masgo.

    Esta agreción debe ser deninciada ante los gremios de prensa del Perú y el extranjero, además del Congreso de la República y el Poder Judicial.

    Colegas David Sánchez y Raúl Masgo, reciban mi solidaridad fraterna. En estas horas difíciles para ustedes, tenemos que juntar nuestras manos para doblegar actos repudiables como lo ocurrido el 25 de agosto para que nunca más hayan nuevos “siccha s”, ni en la policia nacional ni en la Municipalidad de Comas.

    Miguel Torres Cóndor
    Periodista

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más

    Llega la PC Always Connected para habilitar una nueva cultura de trabajo

    ►  En el segundo evento anual Qualcomm Snapdragon Tech Summit en Maui, Hawái, Microsoft Corp. y Qualcom Chips en conjunto con los socios de hardware HP y Asus, presentaron las primeras PC ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más

    Domingo 10 de diciembre: Caminata CONTRA la corrupción

    ► Este domingo 10 de diciembre todos a participar en la caminata y feria por el día internacional de lucha contra la corrupción — Iniciativa de la CAN Anticorrupción, busca crear conciencia sobre ... Leer Más


    %d bloggers like this: