APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:02 pm  22/06/2018, Lima Norte, Perú

Protesta pública contra la agresión a periodistas por parte de la Policía Nacional del Perú

PNP_reprime
El martes 25 de agosto, durante la manifestación de los pobladores de Comas, efectivos policiales, sin justificación alguna, agredieron a los periodistas que cubrían el evento.
La marcha tuvo como punto de concentración el cruce de la avenida Belaúnde y Tupac Amaru. A las 10:30 am la manifestación se desplazó hasta el cruce del Jirón Puno y Tupac Amarú.
Una Comisión que representaba a los pobladores, fue escoltada por la PNP, para que dejara un memorial en la Municipalidad de Comas.
En las escalinatas de acceso a la puerta principal de la municipalidad, un cerco policial, solicitó documentos de identificación a la Comisión. La comitiva de prensa, se identificaron con sus respectivas credenciales. Un funcionario de la municipalidad le daba indicaciones a los efectivos de la PNP.
En la fila de ingreso estaba la Comisión de Pobladores, seguida por la comitiva de prensa. Dejaron pasar a los representantes de los pobladores. Inmediatamente bloquearon el acceso a la Comitiva de Prensa. El funcionario de la municipalidad le daba indicaciones a la policía para que no permitiera el ingreso de prensa.W_Siccha_A
El dirigente de la Asociación de Periodistas de Lima Norte -APLN-, David Sánchez que encabeza la comisión de prensa, le solicitó explicaciones al efectivo policial; quien lejos de comportarse a la altura de representante de la PNP, le aplicó un empujón, que casi lo hace rodar por la escalinata.
Restablecido con la ayuda de los demás hombres de prensa, le reclamó al efectivo policial por su actitud.
W. Siccha A. le aplicó un varazo en rostro al periodista David Sánchez Champion, comprometiéndole la visión del ojo izquierdo.
Raul_Masgo_BRaúl Masgo Bandan, quien se percató del hecho y saliera en su defensa, recibió dos varazos en la cabeza. Raúl se encontraba en la escalinata y sufrió un desvanecimiento.
Tuvo que ser asistido por los demás hombres de prensa, debido a que Siccha persistía en golperalo.
Por la gravedad de los golpes recibidos, ambos hombres de prensa tuvieron que recibir asistencia médica, diagnosticándoles lesiones de primer grado.
Convalecientes, con la ayuda del gremio periodístico, denunciaron el hecho en la Dependencia Policial de Independencia.
Siccha_AEste efectivo Policial, para encubrir su delito, se cambió de identificación, asignándose un apellido que no le correspondía. Esta actitud dice mucho de aquellos elementos que utilizan la institución policial para fines subalternos e impropios.

Demandamos sanción efectiva para esos malos elementos.

Nuestra solidaridad con los periodistas David Sanchez Champion y Raúl Masgo Bandan.

.

4 comentarios en “Protesta pública contra la agresión a periodistas por parte de la Policía Nacional del Perú”

  1. Estimados colegas.

    Hoy he tomado nota de esta grave denuncia de nuevas agresiones contra la libertad de expresión y el derecho a la información del pueblo peruano, ahora se producen no sólo desde el Congreso de la República sino también en las calles por los que son llamados a cuidar el orden público.

    En mi calidad de ex-Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú y de Coordinador General Provincial de Lima de Restauración Nacional mi plena solidaridad con los colegas David Sánchez y Raúl Masgo, así como mi condena más enérgica a la cobarde agresión producida, demandando al mismo tiempo la inmediata intervención del Ministro del Interior y la sanción del mal efectivo policial.

    Exhorto también a todos los colegas a cerrar filas en contra de este tipo de atropellos y me pongo a total disposición de la Asociación de Periodistas de Lima Norte, para las acciones y coordinaciones que sean necesarias.

    Fraternalmente,

    Miguel Angel Calderón Paz.
    CPP 11-2103.

    P.D. Mis teléfonos son: Oficina: 521-4987 /777-4403. Movistar 990-681017. Claro 997-525178. Nextel: (99) 402*3831.

  2. Nos solidarizamos con el atentado a la libertad de expresión por un funcionario público (efectivo de la PNP) que agredió a nuestros colegas, exigimos su pase al retiro por medida disciplinaria al atentar contra el articulo 2º de la Constitución Política del Perú en perjuicio de los hombres de prensa.
    Para mas información : http://WWW.OYONPERU.COM
    Nos solidarizamos colegas.
    Periodistas de http://WWW.OYONPERU.COM

  3. En un hecho repudiable y por supuesto inaceptable, en un Estado de Derecho,rechazo la cobarde agresión policial contra dos periodistas que cubrían información sobre una marcha que habían convocado los pobladores de Comas.
    Como consecuencia de esta brutal agresión, inadmisible desde todo punto de vista, fueron golpeados y apaleados salvajemente, los periodistas,DAVID SANCHEZ CHAMPION Y RAUL MAZGO BANDAN.
    Indignado por esta gravísima agresión de la PNP, rechazo y condeno la cobarde actitud de algunos efectivos de la institución policial y solicito al Ministro del Interior, que tome de inmediato cartas en este vergonzozo episodio policial que se ha concretado al puro estilo de las peores dictaduras, que desdice y desdibuja por supuesto,el rol para el que ha sido creada.
    Espero que el Congreso y el propio Presidente de la República, así como los Alcaldes de Lima Norte deberían pronunciarse y sentar precedentes sobre un hecho que no debe quedar impune.
    Entretanto mi entrañable solidaridad con los colegas David y Raúl.

    Humberto Rodríguez Castillo,
    ex Decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú y
    ex Presidente de la FPP.

  4. La indignación de los periodistas de Lima Norte no tendrá fin hasta que la Policía Nacional imponga una sanción al efectivo PNP W. SICCHA, el verdugo de nuestros colegas David Sánchez y Raúl Masgo.

    Esta agreción debe ser deninciada ante los gremios de prensa del Perú y el extranjero, además del Congreso de la República y el Poder Judicial.

    Colegas David Sánchez y Raúl Masgo, reciban mi solidaridad fraterna. En estas horas difíciles para ustedes, tenemos que juntar nuestras manos para doblegar actos repudiables como lo ocurrido el 25 de agosto para que nunca más hayan nuevos “siccha s”, ni en la policia nacional ni en la Municipalidad de Comas.

    Miguel Torres Cóndor
    Periodista

Deje un comentario

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay aprueban reglamento del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

    ► Ministros y representantes del sector Transportes se reunieron en la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú. Relacionados ... Leer Más

    @WongPeru : el primer supermercado peruano libre de tecnopor

    ► A partir de julio, la compañía no utilizará ningún envase de tecnopor y reemplazará los sorbetes de plásticos por unos fabricados con material 100 % biodegradable. Relacionados ... Leer Más

    La huella digital es más segura que la contraseña

    ► DERMALOG demuestra que la huella digital es más segura que la contraseña. En la muestra CEBIT 2018 se revelará que las contraseñas son cosa del pasado. Relacionados ... Leer Más


    Salud Pública

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    Dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó hoy el manual de advertencias publicitarias en el marco de lo establecido en la Ley Nº 30021, ... Leer Más

    @BIDgente ¿Qué tiene que ver la neurociencia con los comportamientos sociales saludables?

    ► “Ningún hombre es una isla”, escribió John Donne en 1624, y, sin saberlo, su frase representa hoy una valiosa lección para las neurociencias Relacionados ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    @UContinental ‏ convoca al Open Day

    23/06/2018 ► Además de charlas de carreras, los estudiantes podrán tomar test vocacionales que los ayudarán a descubrir sus habilidades Relacionados ... Leer Más

    Primer Salón del Manga de Lima: ¡Pasión por las historietas!

    23/6/2018 ► El Club de Manga del Keijiban Kurabu realizará el 1.ᵉʳ Salón del Manga de Lima. Espacio de encuentro para quienes disfrutamos de las buenas historias y en el que autores ... Leer Más

    CAF capacitará gratis en el desarrollo acelerado de patentes

    26/6/2018 ► El 26 de junio se iniciará el curso online gratuito de cuatro semanas en el que se brindarán herramientas para que los participantes puedan crear conceptos tecnológicos patentables con alto impacto ... Leer Más

    Cada Día te enamoras de alguien diferente

     28/06/2018 ► Película dirigida por Michael Sucsy se estrenará en el Perú el 28 de junio — La película Cada Día es una mágica historia de amor que llega a la cartelera nacional ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más

    @SENATI_PERU Estudiantes diseñan aplicativo para solicitar servicio de taxi

    ► En Feria TICs muestran avances de escuelas gracias a tecnologías — En los próximos meses estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software del Senati lanzarán un aplicativo móvil para solicitar servicio ... Leer Más

    Barrio Seguro inicia actividades en Comas

    ► Habrá mayor presencia policial y presencia del Estado — Un mejor resguardo policial y la presencia de diferentes programas ministeriales son los beneficios que tendrá el barrio El Carmen – Señor de ... Leer Más

    Carabayllo : “Un Museo en la Muralla”, Programa Cultural en Sitio Arqueológico

    Domingo 27/05/2018 ► Yachay Investigación Histórica y Desarrollo Social – YIHDES invita a participar en el programa cultural «Un museo en tu Muralla». » Los visitantes podrán participar en la exhibición de fotografías ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema Relacionados ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales Relacionados ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  Relacionados ... Leer Más

    Microempresas tendrán financiamiento, hasta por S/150 mil, para Proyectos de Innovación Productiva

    ► Innóvate Perú financiará hasta por S/150 mil a proyectos que impulsen la innovación productiva en microempresas Relacionados ... Leer Más


    Identidad

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más

    Aníbal Quijano y los historiadores

    Aníbal Quijano, nuestro “sociólogo” más célebre, fue historiador de formación. Estudió en el Instituto de Historia de la Faculta de Letras Relacionados ... Leer Más

    Celebran el Día de las Lenguas Originarias con exhibición de alfabetos oficiales

    ► Se mostrarán las grafías usadas por 40 pueblos indígenas, como el nahua y el iskonawa — En Perú se han identificado hasta 48 lenguas, la más reciente es la asheninka “Nu tapibis tsaiki ... Leer Más

    María Reiche, la guardiana del misterio del desierto de Nazca

    ► María Reiche se enamoró de la nada del desierto y en él dio su vida. A él dedicó su existencia en solitario: a investigar, elucubrar, descubrir, limpiar, cuidar y conservar algo que ... Leer Más


  • @LimaNorte
  • %d bloggers like this: