APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:05 am  16/12/2017, Lima Norte, Perú

Presidente García: Contrato para optimizar sistema de agua potable beneficiará a 400 mil habitantes de Lima

agua_LN
El contrato suscrito entre el Gobierno peruano y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) para optimizar los sistemas de agua potable y alcantarillado de Lima Norte, beneficiará a 400 mil personas y, especialmente, a la zona norte de la capital, destacó hoy el presidente Alan García.
El jefe del Estado presidió la ceremonia de suscripción del mencionado contrato, ascendente a 50 millones de dólares, en Palacio de Gobierno, acompañados del ministro de Economía, Luis Carranza, y del saliente titular de Vivienda, Francis Allison; y de funcionarios del gobierno japonés.

“El contrato que hoy día suscribimos beneficiará 400 mil personas en Lima, directamente beneficia a la gran zona norte de la ciudad como Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Independencia y nuevos desarrollos urbanísticos”, agregó.

El mandatario mencionó que con este contrato se completa el plan integral por primera vez trazado para la ciudad de Lima desde su fundación.

Asimismo, destacó que la optimización de los sistemas agua potable y alcantarillado demanda al gobierno del Perú una inversión de 3 mil millones nuevos soles.

Afirmó que esta inversión está plasmada en las planta de Huachipa, en el proyecto de Huascacocha, la planta de tratamiento de Taboada, en el ramal norte y la conexión de agua de miles de familias en diversos puntos del país.

Recordó que también se suscribió un contrato para traer más agua al río Rímac desde las alturas de la cordillera a fin de asegurar el abastecimiento para la capital.

El jefe del Estado añadió que paralelamente se ejecuta la planta de tratamiento de Huachipa y 27 kilómetros de canales y túneles que llevan agua hacia la zona norte de Lima a través de un colector.

Por otro lado, el presidente García destacó que estuvo esta mañana en la Costa Verde y vio las obras que allí se realizan para recuperar esta zona de la capital y ponerla al servicio de la ciudadanía.

Dijo que el actual gobierno también realiza pequeñas obras las cuales fueron mostradas hoy por el diario El Peruano.

“Hay pequeñas obras y hoy día el diario El Peruano muestra como hemos enviado, para 174 pequeñas obras en 174 lugares del país, algunas decenas de millones de soles a fin de continuar ese trabajo que también se hace aquí”, apuntó.

El jefe de Estado afirmó que su gobierno dejará en cañerías, tuberías, plantas de potabilización, bombeo y captación, casi dos mil millones de dólares de inversión a favor de los pobres.

“Eso es lo importante lo demás son palabras, circunstancias; los puestos, carreteras, aeropuertos, hospitales, hogares con agua, luz y alcantarillado es lo que la historia recuerda; lo demás no tiene importancia”, subrayó.

El presidente señaló que la suscripción de este convenio sería el último acto público del ministro de Vivienda, Francis Allison, a quien calificó de “estupendo alcalde y mejor ministro”

El proyecto para optimizar los sistemas de agua potable tiene como objetivo renovar las redes de agua y alcantarillado de la zona norte de Lima, las cuales por su antigüedad causan problemas de filtración y de presión. (Andina)

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Balneario de Santa Rosa se prepara para el lanzamiento de temporada de verano 2018

    ► La Municipalidad de Santa Rosa espera la llegada de miles de bañistas de Lima Norte para que disfruten de sus frescas y limpias aguas marina. A puertas del verano, miles de bañistas ... Leer Más

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más


    %d bloggers like this: