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03:30 am  19/11/2017, Lima Norte, Perú

Presentan soluciones tecnológicas en Trujillo en el marco del Amadeus IT Experience 09

• Soluciones permitirán a las agencias de viajes crecer y ser rentables
• Rueda de negocios se realiza en Trujillo, Cusco, Lima y Arequipa
• Eventos similares  también se realizarán en otros países andinos

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Roberto Freire, Gerente General de Contunor

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector turismo, presentó hoy sus nuevas soluciones tecnológicas para agencias de viajes, en el marco del Roadshow Amadeus IT Experience 09, el cual se inició en Perú, primer país de la región andina elegido para lanzar esta actividad que se replicará también en otros países del continente.

El Gerente General de Amadeus Perú, Guillermo Carlin Lama, detalló que el referido evento fue propicio para dar a conocer las soluciones más avanzadas desarrolladas para las agencias de viajes, entre lo que se destacan el Back Office Standard (BOS), el Amadeus Clientes y Ventas (CRM), Agencias On Line (AOL), así como el Amadeus E-Travel Management, el  Amadeus Ticket Document y el Amadeus Hotel Voucher.

“Vivimos épocas de cambio que están variando los patrones de consumo en los servicios y los presupuestos de inversión en la industria turística. Por las presiones a más bajos precios, producto de la austeridad que determinan los mercados, las agencias de viaje deben moverse de manera diferente. Por ello, escogimos Perú como primera sede del Amadeus IT Experience para presentar innovadoras soluciones que permitirán a las empresas del sector sacar oportunidades de esta particular coyuntura a partir de la innovación tecnológica”, manifestó Carlín Lama.

Entre las novedades presentadas se incluyó el Amadeus Back Office Standard (BOS),  una solución integral completa y eficiente para el manejo administrativo y financiero del sector turístico que permite automatizar e integrar los procesos  financieros y comerciales. Gracias al BOS las agencias de viajes puede gestionar de forma más eficiente, la operación más importante de su negocio: La Facturación.

En tanto, el Amadeus Clientes y Ventas (CRM) es la única herramienta de Gestión de Clientes, diseñada para apoyar la estrategia comercial y de mercadeo de las agencias de viajes. Cuenta con una aplicación Web que permite acceso remoto, fácil actualización de otras bases de datos de clientes, sincroniza la información de clientes con Integra. Asimismo, inicia automáticamente una reserva: llevando automáticamente la información del vendedor, el pasajero, teléfono a Amadeus Selling Platform.

Adicionalmente, consolida una base única con información de clientes individuales y corporativos, permite la segmentación y el diseño de productos y servicios acordes a las necesidades de cada cliente, facilita el seguimiento y control a los compromisos establecidos con los clientes, permite el diseño, ejecución y medición de campañas de mercadeo a través de e-mail y suministra la información para analizar, controlar y tomar decisiones sobre la gestión de su negocio.

Se presentó, además, el Amadeus Agencia On Line (AOL), una solución integral de e-Commerce que permite la implementación, construcción y puesta en marcha de un sitio WEB en Línea cuyo fin es ayudar a las agencias de viajes a ofrecer a todos sus clientes la totalidad de sus productos y servicios turísticos, promocionarlos y darlos a conocer, apoyando estratégicamente la labor de ventas.

Ante los representantes de un 80% del mercado de agencias de viajes se mostró también las ventajas del Amadeus E-Travel Management, una solución de autoservicio de viajes para grandes empresas basada en tecnología Web que permite que los funcionarios de la misma corporación planear, reservar y comprar en línea, tratando esta tarea como si fuera cualquier otra de sus funciones de oficina, pero logrando gracias a ello importantes economías en el valor de los tickets o tarifas de hotel y automóvil.

Asimismo, se expuso las bondades del Amadeus Ticket Document,  alternativa fácil y rápida de proveer la personalización de la información que tiene el boleto electrónico. La herramienta ofrece de forma automática a través de un click un sistema de reservas, un documento personalizado con el logo de la Agencia y un mensaje de saludo. El pasaje electrónico provee los siguientes datos: Título del documento, encabezado del documento, información del pasajero, segmentos de vuelo del boleto, valor cotizado y vendido por pasajero, valores pagados por el pasajero por concepto de impuestos y cobrados dentro del ticket, así como subtotal pagado por el boleto del pasajero seleccionado, valor que la Agencia cobra adicional como recargo por emisión, total a pagar, logo corporativo, texto de saludo al final del documento.

Otra de las novedades presentadas fue el Amadeus Hotel Voucher, una alternativa fácil y rápida para las agencias de viajes, a fin de proveer la personalización de los datos incluidos en una reserva hotelera efectuada en la plataforma de ventas Amadeus Selling Platform. La herramienta ofrece de forma automática a través de un click en su sistema de reservas, un documento personalizado con el logo de la Agencia con el siguiente contenido: Nombre del hotel, dirección, número de confirmación, fecha de llegada y salida, total de la tarifa a pagar, políticas de cancelación – pagos “depósito y garantía”, cargos extras y resumen de tarifa.

“Encuentros como los que realizamos en Lima y replicamos en Trujillo, Cusco y Arequipa refuerzan nuestro compromiso con todas las provincias del país. Además, demuestra que todos nuestros clientes son importantes más allá de su ubicación geográfica o volumen de negocio. Creemos en que ser el socio tecnológico de quienes nos eligen es la mejor manera de contribuir al crecimiento y profesionalización de la industria. Esto implica seguir acompañando a cada cliente, brindando cada día un mejor servicio, innovando en soluciones y demostrando que junto a Amadeus el crecimiento es un camino posible aún en épocas de cambio”, destacó Guillermo Carlín, Gerente General de Amadeus Perú.

Acerca de Amadeus
Amadeus es el socio tecnológico preferente para proveedores, distribuidores y compradores de productos turísticos. La compañía ofrece soluciones de distribución, gestión y venta que ayudan a los clientes a adaptarse, crecer y tener éxito en el cambiante mercado de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y touroperadores), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y compradores de viajes (empresas y viajeros). Las soluciones de la compañía se agrupan en cuatro categorías: Distribución & Contenido, Ventas & Comercio Electrónico, Gestión Empresarial y Servicios & Consultoría.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires y Bangkok. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones a través de 69 organizaciones comerciales (Amadeus Commercial Organisations) que cubren más de 217 mercados.

Si desea más información sobre Amadeus, visite Amadeus

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