APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:40 am  19/11/2017, Lima Norte, Perú

Premio Mujer y Sociedad 2012: Distinguen labor de la mujer hispana en Estados Unidos


Entregan reconocimiento póstumo “Mujer y Sociedad 2012” en estados unidos, a peruana Erika Soria, por su valentía y solidaridad en el costa concordia
Distinción denominada fue otorgada por biz! USA-PERU & AMERICAS y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) Concilio 23047 en reconocimiento a destacada labor que desarrolla la mujer hispana en ese país.
Ministra de la Mujer de Perú envió saludo a la mujer hispana por el Día Internacional de la Mujer.
La revista BIZ! USA-PERU & AMERICAS y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) Concilio 23047, hicieron entrega esta semana del Premio Mujer y Sociedad 2012 a mujeres que han destacado por su esfuerzo, dedicación y convicción en la construcción de una sociedad más justa y equitativa en el mundo; revalorando el importante rol que cumplen en la comunidad hispana de los Estados Unidos.
Durante la ceremonia realizada en la ciudad de Nueva York en el marco del Día Internacional de la Mujer, se otorgó un reconocimiento póstumo a la peruana Erika Soria Molina, quien sacrificó su vida salvando a varios pasajeros del crucero Costa Concordia que encalló el pasado 13 de enero en las costas de Italia.
Dicho reconocimiento fue recibido por el Cónsul General Adscrito de Perú en Nueva York, Víctor Matallana Bahamonde, en representación de la familia.
En un mensaje enviado desde Lima, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, señaló que el Premio Mujer y Sociedad 2012 es un justo homenaje y reconocimiento a las mujeres de origen peruano e hispano que constituyen una verdadera fuerza laboral, soporte fundamental y vital para sus familias, y también para el desarrollo de los Estados Unidos.
Resaltó, asimismo, que la peruana Erika Soria Molina “se ha convertido hoy en un símbolo de la enorme capacidad de entrega que tiene la mujer peruana y un orgullo no sólo de la comunidad peruana en los Estados Unidos sino de la comunidad hispana en general”.

Premiadas

A nombre de los organizadores del Premio Mujer y Sociedad 2012, la directora de BIZ! USA PERU & AMERICAS, Heidi Castrillón, manifestó que dicho reconocimiento nace con el objetivo de reconocer merecidamente el mérito, la convicción y la entrega de la mujer peruana e hispana en los Estados Unidos.

Precisó que el presente año el Premio Mujer y Sociedad, auspiciado por Ecuatime y Vistazo Hispano fue otorgado a:

  • Luz Pereira, presidenta de Artes Peruanas Pachamama (APP) por su invalorable aporte en la difusión de la cultura peruana.
  • María del Pilar Rivas, ex vice alcaldesa de Paterson por su permanente apoyo a la comunidad hispana.
  • Bélgica Costa, actual Concejal por la ciudad de Haledon y la primera peruana en llegar a un puesto de ese nivel fuera de Perú.
  • Belki Lavaggi y Linda Di Leo por el servicio ad honorem que brindan de a la comunidad peruana a través de los cónsules móviles.
  • Stephanie Fiallos, exitosa motivadora y conferencista de gran influencia entre las familias latinas.
  • Nora Avalos, Presidenta de NY Superior Realty quien ha brindado apoyo a cientos de familia a conseguir bienes raíces para vivienda, comercio y como patrimonio familiar.
  • Martha Aparicio, presidenta y fundadora del periódico “La Voz de Honduras”, quien ha sido acreedora de varios reconocimientos por su incansable labor en beneficio de la comunidad centroamericana que vive y reside en New York.

“Entregamos el Premio Mujer y Sociedad 2012 a la mujer hispana por su gran aporte a la igualdad de género y a la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todas nosotras. Ellas han sido y siguen siendo inspiración para muchas de nosotras en esa lucha diaria que tenemos que afrontar para vencer decenas de obstáculos”, afirmó Heidi Castrillón.
Indicó que el presente año se ha reconocido acciones notables que son muestra de profundo amor al prójimo, como lo es el caso de la distinción póstuma a la peruana Erika Soria Molina.

New York, 10 de marzo de 2012

 – Carlos Javier León Ugarte

.

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: