APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:53 pm  17/01/2018, Lima Norte, Perú

Policía y matones causan destrozos en la Avenida Los Alisos

Los Vecinos denunciamos a los matones y serenos de independencia, quienes siembran zozobra y realizan destrozos en tres cuadras de Avenida Los Alisos del distrito de San Martin de Porres. Lo extraño es que policías de la comisaría de independencia los protegen en vez de desalojarlos.

Empañando el 48º aniversario del distrito de Independencia en Lima, el Alcalde Evans Sifuentes Ocaña no encontró mejor manera de celebrarla llevando matones y el Serenazgo Municipal para respaldar a un grupo de comerciantes de que se han posesionado de la 1ra. , 2da. y 3ra. Cuadra de la Avenida Los Alisos con la Intersección de Av. Túpac Amaru, que pertenece al distrito de San Martin de Porres.

Lo mas escandaloso ha sido que efectivos de la Policía Nacional del Perú acantonados en la Comisaría de Independencia, en vez de poner orden han estado apoyando a los matones que atemorizan a los vecinos de dichas cuadras, indicó el Sr. Celso Paredes, vecino fundador de la Asociación de Vivienda El Naranjal.

Haremos llegar nuestra queja al Presidente Ollanta Humala y al Sr. Ministro del Interior, aseveró.

Desde el Lunes 19 de marzo se han desarrollado grescas y destrozos en dicha avenida, de carteles de la Municipalidad de San Martín de Porres que hizo operativos de retiro de comerciantes que se han posesionado ilegalmente de la vía pública, señaló el Gerente E. Rojas de dicha Comuna.

Igualmente, hemos realizado limpieza, señalización para que los escolares, vecinos y los vehiculos no tengan ningún peligro para sus vidas, agregó.

Se ha cumplido recomendaciones de la Defensoría del Pueblo para el retiro de los Talleres Mecánicos que ilegalmente ocupan tres cuadras de la Avenida Los Alisos pero resulta sospechoso que por casi una semana el Alcalde Evans Sifuentes infiltre matones y sus Serenos en un territorio que no le pertenece, dijo un padre de familia de la I.E. 2079.

Resulta lamentable que Evans Sifuentes utilice matones que siembran el terror y atemorizan a los residentes de dichas cuadras de nuestra Asociación sin respetar siquiera a los niños que estudian en la Institución Educativa 2079 localizada frente a dichas cuadras, aseguraron otros vecinos.

El Alcalde Evans Sifuentes de Independencia pretende continuar la vieja política de enfrentamientos con el distrito de San Martin de Porres pretendiendo despojar de parte de su territorio a dicho distrito pese a que Independencia conforme a la Ley Nº 16012 tiene como límites a la Avenida Túpac Amaru (ex antigua carretera panamericana norte) y no la actual Panamericana Norte, afirmó Julio Escudero, del Comité de Defensa Territorial de San Martin de Porres.

Estamos alistando una jornada de protesta contra estos atropellos del Alcalde Evans Sifuentes señaló el dirigente vecinal.

Cabe señalar, finalmente que el pasado 15 de junio de 2011, el Tribunal Constitucional, en el Expediente Nº 00007-2009-PCC/TC, declaró inconstitucional la Ordenanza Nº 0180-MDI de la Municipalidad de Independencia que pretendió declarar zona rígida a la Urbanización Lotización Industrial Naranjal, Urbanización Lotización Industrial Panamericana Norte y a la Asociación Pro Vivienda El Naranjal, sin que éstas pertenezcan a Independencia sino al distrito de San Martin de Porres.

– Mauricio Quiroz Torres
Limaprovincias3@yahoo.es

.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: