APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:51 pm  11/12/2017, Lima Norte, Perú

Plaza Lima Norte alista un moderno terminal de transporte

El próximo lunes 21 de diciembre será inaugurado el moderno Terminal Terrestre Plaza Lima Norte, ubicado en el distrito Independencia, que concentrará el 25% de los 40 millones de viajes interprovinciales que se realizan hacia el norte del país cada año.

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien supervisó esta mañana el avance de las obras en compañía de los representantes de la empresa propietaria de la obra, Erasmo Wong.

El moderno terminal, que empezará a operar a las 06:00 horas del martes 22, tiene un área de 45 mil metros cuadrados y su construcción demanda una inversión de 25 millones de dólares. Tendrá una capacidad de embarque y desembarque superior al millón de pasajeros al mes.

“En agosto pusimos la primera piedra para este gran terminal moderno, seguro, cómodo y amigable, que se hizo pensando en los pasajeros porque las empresas que se formalizan tendrán pasajeros complacidos y agradecidos, y esa será su mejor publicidad”, comentó.

Cornejo Ramírez anunció que en dicho terminal se instalará una garita de control del programa Tolerancia Cero, el cual de forma oportuna permitirá someter a los controles respectivos a todos los buses y choferes antes de que emprendan el viaje hacia el norte.

La referida construcción tiene espacio para alojar a 126 empresas de transporte interprovincial, de las cuales 80 ya están aseguradas. Del total mencionado, hay alrededor de 20 que operaban antes en el terminal informal de Fiori, destacó el ministro.

Cuenta con tres niveles

Primer nivel

En el primer  nivel, se ubican las agencias de transportes, con un área aproximada de 12 metros cuadrados cada una. También se ubican locales comerciales para la venta de periódicos y revistas, así como la zona de consignación de equipaje.

Hacia el lado de la avenida Túpac Amaru, sobre la fachada principal, se ubica el acceso hacia la zona de encomiendas, que tiene además una zona de estacionamiento exclusiva.

Segundo nivel

En el segundo nivel, se encuentran los servicios higiénicos completos, que incluyen un servicio de duchas para los viajeros. También se encuentra el patio de comidas con sus respectivos concesionarios.

Primer sótano

En el primer sótano, se encuentra el primer nivel de la zona de encomiendas con 13 locales en total, donde cada agencia tiene un área promedio de 20 m2. También se encuentra part de las oficinas administrativas del terminal.

Segundo sótano

En el segundo sótano se encuentra la zona de embarque y desembarque del terminal, con sus respectivos servicios higiénicos. A este nivel llegan los buses desde la Av. Túpac Amaru.

Habrá hotel para alojar a viajeros

Según el titular de Transportes, la segunda etapa del proyecto comprende la construcción de un hotel, lo cual –junto con el gran centro comercial que opera en la zona- constituye un valor añadido del terminal, pero aclaró que no por ello los precios de los pasajes serán más caros. (La República)

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más

    Llega la PC Always Connected para habilitar una nueva cultura de trabajo

    ►  En el segundo evento anual Qualcomm Snapdragon Tech Summit en Maui, Hawái, Microsoft Corp. y Qualcom Chips en conjunto con los socios de hardware HP y Asus, presentaron las primeras PC ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: