APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:20 pm  16/01/2018, Lima Norte, Perú

Alcalde de Independencia combate la inseguridad con Plegarias e Izamientos de Bandera

Lovell_Yomond_Vargas_El señor Lovell Yomond, alcalde del distrito Independencia, fue invitado al noticiero de Radio Programas, para dar cuenta sobre la inseguridad ciudadana en el distrito. Da vergüenza ajena, por el papel que hizo.

Un saludo a la bandera
Raúl Vargas le preguntó al alcalde, sobre las medidas que se toman para combatir la inseguridad en el distrito.
El alcalde respondió, que todos los lunes se encomiendan a Dios, mediante el Programa “Y con amor a Dios, amemos a Independencia”.
Mencionó que esta actividad se descentraliza en cada Eje Zonal, mediante el izamiento de la Bandera; y que la meta es que al año 2010 tengan 600 izamientos, con lo cual espera que la delincuencia desaparezca del distrito.

Tortas para el Happy Birthday
El señor Lovell, mencionó que en las actividades del izamiento realizan rifas de canastas, llevan tortas y cantan el Happy Birthday, para fortalecer el trabajo de combate a la seguridad ciudadana que realizan los dirigentes.

Las caminatas
El alcalde mencionó que mediante caminatas conjuntas: municipio, Policía Nacional y dirigentes populares realizan caminatas nocturnas por la seguridad ciudadana, y que se han repartido pitos para combatir la delincuencia.

El Rocío de la mañana
Radio Programas, que nos es una radio palaciega – cortezana – obsecuente, había enviado una reportera al distrito. Rocío Vicente, desde el mercado de Tahuantinsuyo, entrevistó a varios vecinos, quienes municionaron que el pandillaje se había instalado en el distrito. Dijeron el Serenazgo pasaba de “vez en cuando”.
Armando Canchaya, dio pase a las llamadas de las vecinas, quienes en su intervención dieron cuenta de la inseguridad en el distrito, así como de la falta de efectividad de las medidas del alcalde.

Las estadísticas
En torno a las intervenciones de las vecinas, Raúl Vargas solicitó al alcalde que diera una explicación. Le solicitó información, datos, estadísticas sobre la delincuencia en el distrito. Los asesores del alcalde no le habían preparado nada, o el alcalde no se aprendió el libreto; el caso es que no supo qué responder.
El alcalde se dio el lujo de mencionar que: “el serenazgo acude antes de que se realice cualquier intervención”.
Raúl Vargas no podía dar crédito a lo mencionado por el alcalde: el serenazgo se anticipaba al delito, ¡llegaba antes!

A Dios rogando y
Raúl Vargas le replicó que estaba muy impresionado con las declaraciones del alcalde, le dijo que mediante izamientos, plagarias y tortas de cumpleaños no iba a mejorar en nada la seguridad en el distrito.
Raúl Vargas, generosamente, le mencionó que “Dios es grande pero no tanto”

Distrito inseguro
El señor Lovell, muy a su estilo, se fue por la ramas, dijo que la seguridad era un tema nacional, etc. Trató de eludir su responsabilidad como Jefe máximo de la Seguridad en el distrito, mencionando que también había inseguridad en Surco y San Borja.
Al borde de la explosión de paciencia, Raúl Vargas le indicó al señor Lovell, que lo había invitado para tratar del tema de la inseguridad en independencia; que en otra oportunidad hablarían de Surco y San Borja.
En voz alta le solicitó que le dijera cómo estaba la inseguridad en Independencia.

Alcalde desarmado
Ante las divagaciones del alcalde, Armando Canchaya le indicó al señor Lovell, que lo veía muy tranquilo, como si nada pasara. Le reiteró ¿qué hacemos en concreto? ¿qué hacer sobre la inseguridad? ¿qué hacer sobre la venta de repuestos robados?
Los conductores, perplejos, lo miraban al señor Lovell, quién de acuerdo a su metabolismo, transpiraba, cambiaba de color (como el semáforo) y volteaba la cabeza 180°
Sin argumentos sólidos y convincentes, el señor Lovell reiteró que los izamientos sirven para combatir la inseguridad.

Sin pena ni gloria
Colmada la paciencia, Raúl Vargas, dio por terminada la entrevista. Con una frase, que resumía el papel del alcalde, sentenció: “vamos a persignarnos para que la seguridad ciudadana llegue a los distritos”. Amén.

Colofón
El mejor oponente político del alcalde de Independencia, es el propio señor Lovell Yomond. No necesita a nadie más. El mismo es. Para qué más.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: