APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:01 pm  16/01/2018, Lima Norte, Perú

Piden 20 años para ex alcalde Luis Valdez

Luis_Valdez_VillacortaEl ex alcalde de Pucallpa Luis Valdez volvió a sentarse ayer en el banquillo de los acusados en el marco del nuevo juicio que enfrenta por la supuesta autoría intelectual del asesinato del periodista Alberto Rivera.
Tuvieron que pasar 5 años desde el asesinato y que el Poder Judicial anulase el primer juicio que lo absolvió junto al vocal Solio Ramírez Garay- en el 2007.
Ante este nuevo proceso, la Tercera Fiscalía Superior solicitó contra Valdez y Ramírez 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
Según la acusación, ambos ordenaron a los sicarios Lito Fasabi y Alex Panduro que asesinaran a Rivera ante las denuncias que éste hizo contra Valdez por narcotráfico.
Pilar Sánchez /Correo


El ex Vocal de Lovell Yomond

Asi es como acaban los que andan por mal camino: detras de las rejas
Cómo es posible que el señor Lovell Yomond, Alcalde de Independencia, tenga a Ernesto Lévano, un ex Vocal como Procurador, Vocal que no le intereso lo que hicieron con un periodista luchador y absolvio al alcalde Valdez.
Qué tal carta de presentación del nuevo “Procurador” de la Municipalidad de Independencia.
El señor Lovell, como siempre, rodeándose de lo mejor.



Lima, jun. 22 (ANDINA).-
El Ministerio Público solicitó la pena de 20 años de prisión y el pago de una reparación civil solidaria de 50 mil soles, para el suspendido alcalde de Coronel Portillo (Ucayali), Luis Valdez Villacorta, y Solio Ramírez Garay como supuestos autores intelectuales del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández en abril del año 2004.

Fue durante la lectura de la requisitoria del fiscal superior Ramiro Salinas Siccha, al iniciarse hoy el juicio oral contra los mencionados encausados por el supuesto delito de homicidio calificado, a cargo de la Tercera Sala Penal para Procesos con Reos Libres.

La diligencia judicial se desarrolló entre las 08:55 y 10:30 horas en la Sala de Audiencias del penal de Lurigancho, hasta donde fue trasladado Valdez Portilla quien se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, según indica una nota de prensa de la Corte de Lima.

En una de sus primeras decisiones, el tribunal acogió el requerimiento del suspendido burgomaestre pucallpino para que un médico legista supervise su estado de salud, toda vez que, afirmó, tiene problemas con la presión arterial.

Desestimó, sin embargo, la solicitud de desacumulación que presentó Ramírez Garay a fin de ser juzgado en Pucallpa, lugar donde reside. El fiscal Salinas Siccha y el abogado de la parte agraviada, Carlos Rivera Paz, habían opinado en similar sentido.

Pruebas

El tribunal presidido por Jorge Aguinaga Moreno e integrado por los vocales José Chávez Hernández y Malzón Urbina La Torre, acogió las solicitudes de nuevas  pruebas presentadas tanto por el fiscal Salinas Siccha y por los abogados de los procesados.

De esta manera, se recogerá las versiones de otros personajes vinculados en el homicidio del periodistas pucallpino, Alberto Rivera, a fin que se esclarezca la responsabilidad de los encausados.

También se aceptó el requerimiento de Lisandro Leveau Pezo, abogado de Ramírez Garay, para que se practiquen pericias psicológicas y psiquiatras a  Alex Pandero Ventura, Lito Fasabi Pizango y otros involucrados en el asesinato del periodista pucallpino, “por las versiones contradictorias que estos han dado ante la justicia”.

La audiencia continuará el viernes 3 de julio a las 08:30 horas, esta vez en el penal de Castro Castro, a fin que no generen problemas en el traslado de Valdez Villacorta quien se encuentra recluido en dicho establecimiento.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: