APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:24 pm  12/12/2017, Lima Norte, Perú

Petroaudios: Pérdida de información beneficia a Del Castillo

Indican que, de haber desaparecido información de dos USB de Giannotti los beneficiados serían Del Castillo y Canaán. Ex premier dice que los audios no tienen valor.
El ex presidente de la comisión parlamentaria que investigó el caso “petroaudios”, Daniel Abugattás, dijo ayer que, de ser cierto que han sido borrados 592 archivos (audios y correos electrónicos) de dos USB incautados a Giselle Giannotti Grados, funcionaria de Business Track (BTR), de la bóveda de seguridad del Palacio de Justicia, beneficiará al empresario dominicano Fortunato Canaán y al ex premier Jorge del Castillo, quien tuvo que dejar el gabinete luego que estalló el escándalo.

Dijo que durante su labor en ese grupo de trabajo se enteró de la existencia de otros audios que comprometían a Del Castillo y Canaán, y que estaban en los USB de Giannotti, precisamente los que han sido borrados o alterados.

“En mi opinión, esta acción sólo serviría para exculpar a quienes estaban involucrados en el tema de los petroaudios y los principales son Del Castillo y Canaán”, reiteró.

Sostuvo que lo peor, de confirmarse la información citada, es que la mafia tiene acceso a la bóveda de seguridad del Palacio de Justicia y que una acción como la denunciada no puede hacerse sin la anuencia del Poder judicial.

Para el nacionalista, está claro que hay infiltrados y corruptos de la mafia fujimontesinista que están trabajando y operando tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder judicial, cuyo presidente, Javier Villa Stein, ya debió salir en todos los medios, a deslindar responsabilidades en este caso.

“Villa Stein fue tan ligero para pedir la renuncia de los presidentes del Consejo Nacional de la Magistratura que debe ahora aclarar este caso”, indicó.

Por otro lado, dijo que espera que la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, inicie una investigación sobre el caso y garantice la seguridad de la información que fue retirada de la Fiscalía y entregada al Poder judicial.

“Es curioso que la información que no quisieron entregar al Congreso y que no quisieron hacer pública, ahora comience a ser manipulada y borrada. Por eso tiene que intervenir la Fiscalía y acabar con esto”, señaló Abugattás.

Habla Del Castillo
A su vez, el ex premier Jorge del Castillo, conocido como el Tío George del caso “petroaudios”, sostuvo anoche que los audios del sonado caso de corrupción no tienen valor.

Refirió que lo que interesa en este caso es dar con quienes ordenaron y financiaron las operaciones de escucha. “Aquí la información clave es quién financió el chuponeo, eso es lo que están ocultando en este momento”, subrayó.

Asimismo, calificó como un hecho gravísimo la denuncia sobre el supuesto borrado de archivos digitales. “Esto es un hecho gravísimo, porque eso significaría que los elementos de la mafia han tenido la capacidad de penetrar un lugar que se supone que estaba con las más altas reglas de seguridad”, dijo.

Por su parte, la vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, anunció que su partido respaldará la formación de la comisión que investigue la desaparición o alteración de la información decomisada a BTR.

La vocera de la bancada nacionalista Marisol Espinoza dijo que el caso debe investigarse de manera exhaustiva a fin de dar con los responsables del borrado de información.

Nuevo juicio
El titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Sousa, dijo ayer que debe realizarse un nuevo juicio del caso petroaudios. “Todos sabían que los audios habían sido manipulados, la responsabilidad es de la jueza y de Villa Stein. Debe realizarse nuevo juicio”, afirmó.

Rápidamente
El ex presidente de la comisión que investigó el “chuponeo”, Oswaldo Luizar, planteó que la investigación parlamentaria sobre la pérdida o alteración de información debe ser rápida a fin de dar con los responsables que buscan la impunidad en un caso sumamente importante para el país.

Que responda
El legislador nacionalista Cayo Galindo pidió que el presidente del PJ, Javier Villa Stein, deslinde su responsabilidad en este caso y explique por qué se negó a entregar a la comisión investigadora del Congreso los materiales ahora supuestamente borrados.

Quién lo hizo
“Aquí la información clave es quién financió el chuponeo, eso es lo que están ocultando”, dijo el ex premier Del Castillo, empeñado en identificar a quienes pusieron al descubierto la red de corrupción de su compañero Rómulo León y sus vínculos con el empresario Canaán.

La Primera

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: