APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:20 pm  12/12/2017, Lima Norte, Perú

Parlamentarios de diversas bancadas visitaron obras de Sedapal en Lima Norte

Congresistas de diversas bancadas visitaron hoy los lugares en donde la empresa Sedapal viene ejecutando en Lima las obras para la construcción de la planta de tratamiento de Huachipa, el Túnel 1 del Ramal Norte y el Esquema Santa María de Huachipa.La citada planta de tratamiento cuando esté culminada proporcionará agua potable a dos millones 400 mil habitantes de Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Callao.

El parlamentario César Zumaeta, coordinador de la visita en representación de sus colegas congresistas, respaldó el trabajo que viene realizando la citada empresa en pro de proporcionar los servicios de agua potable y desagüe a más pobladores de la capital.

A su vez, indicó que legisladores de diversas bancadas incluido él se han comprometido a sacar adelante, a iniciativa de Sedapal, una ley que permita hacer por el costado del río Surco un gran tubo de aguas servidas tratadas para que los municipios vía tecnología de riego puedan usarlas para regar parques y jardines.

Asimismo, refirió que congresistas de diversas agrupaciones políticas se han comprometido a sancionar también a pedido de dicha empresa una ley para autorizar a Sedapal a cobrar en los respectivos recibos el dinero necesario para reemplazar inodoros antiguos en Lima que generan una inmensa demanda de agua más allá de lo que necesita cada domicilio.

Zumaeta manifestó que para apoyar tales propuestas legislativas se realizarán audiencias públicas sobre el agua, el desagüe y las aguas servidas para que la población de Lima tome conciencia que la capital de la República es una ciudad desértica que necesita agua. “Los glaciares del ande tienen problemas porque cada vez hay menos hielo en el ande y consecuentemente eso debe ameritar todo un tratamiento integral”, expresó.

El legislador espera que ambas propuestas normativas sean finalmente respaldadas por la totalidad de los miembros de la Representación Nacional.

El presidente de Sedapal, Guillermo León Suematsu fue quien explicó a la delegación de congresistas los trabajos que se vienen haciendo para la culminación de las citadas obras.

A su juicio la visita de congresistas a los lugares de trabajo es una buena forma para que ellos puedan entender la manera de trabajar y las dificultades que se presentan al momento de realizar las obras.

Además indicó que dentro de la estrategia que Sedapal maneja para reducir el consumo de agua de la ciudad de Lima de cara a que este líquido elemento alcance a todos y para poder enfrentar los cambios climáticos, resulta conveniente modificar los patrones de consumo de agua por parte de la población.

“Para ello,por ejemplo, lo que hemos propuesto es cambiar los aparatos sanitarios de las viviendas”, detalló.

A su vez manifestó que ya se ha avanzado en un 35 por ciento las obras civiles para la construcción de la planta de tratamiento de agua de Huachipa que en su opinión quedará culminada y entregada en diciembre del próximo año.

A su criterio además la construcción de dicha planta de tratamiento de agua es en este momento la obra de agua potable más importante que se llevan a cabo en toda América Latina. “No existe en ningún país de América Latina una obra de esta magnitud en este momento”, expresó León Suematsu.

Dicha obra demanda una inversión de 304 millones de dólares.

Integraron la comitiva de legisladores que visitaron las referidas obras que ejecuta Sedapal los congresistas César Zumaeta, Lourdes Alcorta, Carlos Raffo, Gabriela Pérez del Solar, Luciana León, entre otros. (Andina)

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: