APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:35 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Palmas para los mejores maestros

Homenaje. Distinguieron a 31 docentes y profesionales ligados a la educación. Entre los condecorados estuvo el padre Juan Enrique Cuquerella, fundador de los colegios Fe y Alegría, un docente invidente y dos maestros de 98 y 95 años. 

¡Presente! Se escuchó decir desde la parte de atrás del auditorio en el que 31 docentes y profesionales ligados a la educación peruana recibían las Palmas Magisteriales.

Cómo no estar presente si ayer, a sus 98 años, Eusebio Horna Torres, tuvo la oportunidad de dar una nueva clase, pero esta vez de fortaleza desde su silla de ruedas compañera. Cómo faltar si de las manos del ministro de Educación, José Antonio Chang, iba a recibir el reconocimiento en el grado de Educador. Y es que en su vida, este ex miembro de la ex Guardia Civil del Perú, trabajó ad honorem en la Escuela Normal de Celendín con el único deseo de formar nuevas generaciones. Por eso, los aplausos que le otorgaron de pie fueron pocos para tan loable labor y años de servicio.

Al igual que él, el maestro Armando Wilfredo Tarazona Padilla, director de la Red de Coros y Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, y otros 13 maestros ejemplares también recibieron similar distinción.

Luego, hicieron lo mismo con otros ocho invalorables educadores, pero a ellos por su aporte especial en la educación les otorgaron el grado de Maestro.

Seguidamente, el padre Juan Enrique Cuquerella Cayuela, director de la Asociación Fe y Alegría, y Luis Virgilio Roel Pineda, profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la hermana Socorro del Pilar Cardó Franco, directora del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, y Luis Claudio Cervantes Liñán, actual rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, fueron reconocidos con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, la máxima distinción que otorga la cartera educativa.

Este mismo galardón lo recibió Vitaliano Gallardo, profesor de la Universidad Federico Villarreal y Grimanesa Wiese Montero, presidenta del directorio de CEPAL.

Todos recibieron aplausos y un diploma. Pero merecen el cielo por formar a tantos peruanos.

Precisiones

AÑOS. El ministro de Educación, José Antonio Chang, dijo que todo este grupo de “maestros” recibió el honor en nombre de los estudiantes que formaron.

AMAUTAS. Pidió a los Amautas reunirse una vez al año para recoger sus experiencias a fin de lograr mejores maestros.

— Consuelo Alonzo /La República

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: