APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:39 am  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Osinergmin publicó proyecto normativo que beneficiaría a usuarios con recibos de luz digitales

— Usuarios a nivel nacional podrían recibir y cancelar su recibo mensual del servicio eléctrico, por medios digitales.
» Proyecto normativo contribuye con el ahorro de tiempo y dinero para los usuarios; así como para las empresas eléctricas.
Hasta el 24 de noviembre, los interesados pueden remitir comentarios al proyecto publicado por el organismo supervisor.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, publicó un proyecto normativo que permitiría la facturación digital del servicio eléctrico. De esta manera, los usuarios de todo el país tendrían la posibilidad de recibir su facturación por correo electrónico o consultarla en aplicaciones y además, hacer el pago digital, sin moverse de la comodidad de su hogar o centro de trabajo.

“Estamos al servicio de la comunidad y con este proyecto beneficiamos al sector energético en su conjunto. Los usuarios podrían recibir el recibo de luz en su correo electrónico o consultarlo a través de un aplicativo y también realizar el pago vía digital. Ello significará ahorro de tiempo y dinero, ya que no será necesario el desplazamiento a las oficinas de la empresa eléctrica” señaló el Gerente de la División de Supervisión Regional, Víctor Murillo.

“Las empresas eléctricas también se benefician, ya que se ahorrarían los costos de imprimir y entregar los recibos en los hogares”, agregó. De la misma manera, la empresa eléctrica podría enviar comunicaciones a sus usuarios a través de medios digitales.

El representante de Osinergmin detalló que actualmente existen aproximadamente 7 millones de usuarios del servicio eléctrico, quienes se podrían beneficiar con esta iniciativa.

Murillo Huamán enfatizó que, como parte del proceso de participación ciudadana, las personas interesadas podrán remitir sus comentarios al proyecto normativo de Osinergmin, por escrito, hasta el 24 de noviembre. Se pueden presentar en cualquiera de las 25 oficinas de Osinergmin a nivel nacional o al correo electrónico normas.5@osinergmin.gob.pe. Los comentarios serán analizados por el organismo supervisor.

Formatos
El proyecto detalla que el usuario deberá aceptar expresamente (vía web, aplicaciones móviles, por teléfono o de forma presencial) que desea recibir el recibo digital de electricidad.

Luego de expresar su aceptación, deberá seleccionar una modalidad de entrega del recibo de luz: vía aplicaciones móviles, correo electrónico o mensaje de texto.

El pago del recibo podría realizarlo por cajero automático, uso del dinero electrónico, pago mediante el celular, o a través de la página web de la empresa eléctrica.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: