APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:34 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Organización Cristiana de Independencia: Juramenta Primera Directiva


El miércoles 3 de marzo, a las 8:00 pm, en el Local Comunal del II Sector de Ermitaño, la Organización Cristiana de Independencia, presentó a su candidato a la Alcaldía de Independencia.

Audio de la Ceremonia


En la ceremonia se juramentó a la Primera Junta Directiva:
– Secretario General: Manuel Rivas Paz
– Secretario de Organización: Hernán Cabezas López
– Secretaria de Economía: Rosario Aguilar Ágreda
– Secretario de Prensa: Vladimir Gamarra Javier
– Secretaria de Asuntos Femeninos: Gladys Espinoza Vásquez
– Personeros: Cristian Pastor Cordero / José Carrizales Atahua
– Secretaria de Actas: Katia Guadamuz Aguilar / Olga Ticona Rojas

Video de la inauguración del evento:

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Pronunciamiento

La Organización Cristiana de Independencia
¡con motivo de las próximas elecciones municipales!

Frente a los permanentes fracasos de las ultimas gestiones municipales que han gobernado nuestro distrito un grupo de jóvenes y ciudadanos de independencia nos hemos reunido para buscar una alternativa realmente independiente que se preocupe de las grandes mayorias y no piense que ingresar a gobernar el distrito en nombre del pueblo es solo para enriquecerse.

Aspiramos a recuperar la capacidad de lucha de nuestro pueblo para solucionar sus problemas básicos tantas veces olvidados por las autoridades de turno.

Creemos que son los jovenes profesionales, tecnicos o trabajadores manuales la savia que el pueblo necesita para recuperar su empuje, para volver a confiar y junto con las organizaciones populares devolverle al pueblo las conquistas logradas durante muchos años de lucha.

Han pasado mas de 15 años de recuperacion efectiva de nuestra zona industrial y hasta la fecha no recibimos una adecuada retribucion de los recursos proveniente de las grandes empresas que hoy tributan en independencia. Ha llegado la hora de decir basta al despilfarro e insensibilidad de las autoridades municipales.

Nuestro compromiso se sustenta en nuestra fe en cristo y en nuestra practica al servicio del pueblo, desde esta perspectiva apostamos por los mas necesitados y los pobladores mas interesados en hacer que el distrito mejore. Convocamos a todos a los profesionales, a las amas de casa, a todos los creyentes y no creyentes, a los jubilados, a los profesores, a los vendedores de mercado, a los talleristas, deportistas y artistas, a los dirigentes (as), a los jovenes que miran el futuro con optimismo  para que juntos trabajemos por cambiar nuestro distrito.

La consulta popular a traves de referendum o cabildos abiertos para aprobar la solucion de nuestros problemas sera desde hoy dia una practica natural de la nueva gestion municipal que proponemos, desterrando para siempre el falso democraticismo que mostraron  jeany olivera, roberto vidal, nestor pajuelo, guillermo chacaltana, yuri vilela y hoy lovell yumond, quiene nunca fueron capaces de dar la cara al pueblo.

La “organización cristiana de independencia” es una agrupacion de vecinos de todo el distrito que propone realizar una gestion municipal de nuevo tipo, en la que resalten los valores humanos y respeto por los ciudadanos como norma de conducta para implementar un plan de gobierno democratico, transparente, de dialogo directo con el pueblo y que en lo funbdamental proteja a los mas pobres, humanice los tributos municipales y agilice los tramites burocraticos para crear empresa, trabajo y bienestar para el distrito.

Los ejes de nuestra propuesta son la participacion vecinal en base a la consulta directa y la fiscalizacion vecinal en todos los aspectos del quehacer municipal; la limpieza publica, que debe de llegar a todos los rincones del distrito, mejorando las condiciones de trabajo de los servidores y mejoorar  la calidad del servicio; la democratizacion del presupuesto participativo, desterrando para siempre el uso de trabajadores contratados para imponer los intereses del alcalde contra los intereses de los vecinos; la reorientacion del gasto municipal, menos burocracia mas inversion en obras y desarrollo social, ; educacion para nuestros jovenes a traves de la gestion de una universidad publica e instituto tecnologico municipal; la defensa de la vida y la salud de nuestros pobladores mediante la  prevencion de  futuros desasatres epidemiologicos, teluricos y climaticos; la seguridad ciudadana a partir de una reorientacion de la participacion de las organizaciones vecinales y populares en una gran movilizacion civica y cultural.

Para esto necesitamos renovar totalmente la conduccion municipal, no mas reeleccion, cuatro años basta para demostrar si un alcalde es capaz de cumplir con su pueblo, hoy en dia sufrimos la vergüenza de estar gobernados por un alcalde que se ubica entre los ultimos de todo el peru, tanto en capacidad como en ejecucion de obras.

Nuestra propuesta, es la de convocar a un lider nacido de las canteras de la juventud cristiana, con muchos años de experiencia en la labor parroquial, profesional  lic. En enfermeria, autentico poblador de independencia, nuevo en las lides electorales, que nos garantizara una verdadera independencia politica: hernan benigno cabeza lopez,  de la base de tahuantinsuyo alto, quien sera proclamado como nuestro candidato  en el evento distrital a realizarse el miercoles 03 de marzo a horas 7.oo p.m. en el local comunal del ii sector del ermitaño, sito en la av. Los jazmines 215.

El Comité Promotor

¡ por una Independencia moderna, limpia y segura !

¡ Renovacion ahora, Hernán Cabeza López Alcalde 2011 – 2014 !

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Propuesta de Plan de Gobierno Municipal

Periodo 2011-2014
Distrito Independencia

  1. I. INTRODUCCIÓN.

El bienestar y el desarrollo de un pueblo, debe ser la meta principal de que se debe trazar un gobierno, más específicamente tratándose de un distrito como INDEPENDENCIA.

Como movimiento consolidado y democrático, se propone trabajar arduamente para forjar una gestión municipal que sea el centro en el cual giren las actividades de la población organizada, y así contribuir a la generación de un distrito con valores y elevar el nivel de vida de nuestro pueblo.

Es así que nuestro movimiento tiene el firme propósito de lograr este gran proyecto con la ayuda de todos los ciudadanos de nuestro distrito, para ver realizados los sueños que siempre hemos tenido y mejorar nuestro distrito.

La presente propuesta de plan de gobierno, presenta la problemática en la que se encuentra nuestro distrito, los objetivos que se quiere lograr, algunos líneamientos para la acción municipal, las áreas donde se va a trabajar, las estrategias con las que se va a lograr.

  1. II. BREVE DIAGNÓSTICO Y PROBLEMÁTICA EN GENERAL.

FORTALEZAS

* Habitantes laboriosos provenientes de todo el país, que con sus costumbres y culturas vienen originando el nacimiento de una nación emergente y vigorosa, como base de una nueva sociedad con identidad propia capacidad para competir en diversos escenarios  más exigentes.

* Ubicación estratégica con  una importante zona comercial que genera importantes ingresos económicos para el distrito.

*Presencia de centros de enseñanza profesional y técnica para todos los niveles y vocaciones.

* Sectores industriales, comerciales y PYMES ávidos de desarrollo y     competitividad.

* Organizaciones sociales, culturales y profesionales que cumplen un rol protagónico en el desarrollo del distrito.

*Amplio sector de población joven capacitada en las diferentes ramas profesionales que no participan en la vida activa del distrito.

OPORTUNIDADES

* Crecimiento de las exportaciones que vienen abriendo mercados para los productos de   las pequeñas y medianas empresas.

* Recursos extraordinarios provenientes de FONCOMUN que deben ser orientados para disminuir la pobreza.

* Tecnología de desarrollo al alcance de los sectores productivos de

Lima Metropolitana.

DEBILIDADES

* Falta de vocación y plan de integración social de todos los sectores de la población.

* Carencia de un Programa de Desarrollo consensuado a corto, mediano y largo plazo que        oriente las políticas de gestión.

* Crecimiento desordenado y caótico  del distrito, con ausencia de planeamiento urbanístico moderno y previsor del crecimiento poblacional.

* Servicios públicos sin calidad, que afectan la vida cotidiana de la sociedad.

* Desorden y caos vial con propensión a accidentes de transito y perdida de vidas humanas.

* Desconfianza de la población hacia sus autoridades representativas, organismos de control y justicia.

* Falta de oportunidades de trabajo y desarrollo para cientos de miles de jóvenes que se incorporan a la PEA cada año.

* Manifiesta incapacidad de las autoridades locales para atender los requerimientos de la ciudadanía.

*Carencia de Programas de reeducación social para grupos de pandilleros y menores inmersos en actos delictivos.

AMENAZAS

*Ambición de candidatos de partidos creados para usar los recursos de los contribuyentes como forma fácil de enriquecimiento.

* Presencia de grandes mafias que ocasionan elevada corrupción, generando una sucesión de males que afectan de manera directa a la población (drogadictos, delincuentes, alcohólicos, pandillaje, etc.).

* Políticos con hoja de vida negativa que pretenden llegar al sillón municipal.

* Explosión social derivada por la elevada pobreza y falta de oportunidades de pobladores que circundan el distrito.

VISION

Aspiramos a un distrito, limpio, moderno y competitivo, donde impera la honestidad y el cumplimiento de Leyes y normas y la relación coordinada con los representantes y la población, donde existe bienestar, equidad y justicia para todos sus habitantes.

  1. III. OBJETIVOS

3.1 Objetivo general.

“Realizar un gobierno municipal distrital DEMOCRATICO, PARTICIPATIVO, PROMOTOR DEL DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO DE SUS POBLADORES, en conjunto que ejecute un plan orientado a la integración y desarrollo, administrando sus recursos con honradez, moralidad, equidad y trabajo orientadas al beneficio de nuestro pueblo”. Independencia busca consolidarse como el centro económico de Lima Norte para seguir atrayendo inversiones de las grandes empresas y transnacionales que anhelan posicionarse en un distrito integrado, seguro y saludable, con valores e identidad para el desarrollo, con igualdad de oportunidades y que, además, tiene un gobierno local democrático y una población organizada y participativa

3.2 Objetivos específicos.

–   Desarrollar un gobierno local de GESTION EFICIENTE, DESBUROCRATIZADA Y TRANSPARENTE  para atender la problemática integral de nuestro pueblo, con la participación de toda la población.

–   Planificar, elaborar y ejecutar proyectos de inversión local, con visión de futuro, dando oportunidades igualitarias a los inversionistas locales, como a los capitales de inversionistas multinacionales.

–   Desterrar la CORRUPCION instalada en el gobierno local, implementando los mecanismos de control y creando los órganos de fiscalización con la participación de los representantes de la sociedad civil.

–   Garantizar la AUTONOMIA  del fuero municipal como protagonista de su rol principal de lucha contra la pobreza, la marginalidad y el subdesarrollo..

–   Implementar los mecanismos de participación ciudadana que genere confianza y retribución a los aportes económicos, materiales y culturales de su población.

  1. IV. LINEAMIENTOS GENERALES DE NUESTRA ACCIÓN MUNICIPAL.

4.1 Un gobierno municipal distrital que se sustente en la autonomía  económica y  administrativa de una GESTION MUNICIPAL DE NUEVO TIPO, sustentada en la participación de los ORGANISMOS CONSULTIVOS (de representantes de la sociedad civil) y DECISION POPULAR (Cabildos Abiertos, Consultas  y Referéndum sobre asuntos de interés distrital).

4.2 Un gobierno que oriente sus RECURSOS ECONOMICOS Y MATERIALES     principalmente a la ejecución de obras en los sectores de menores recursos económicos, ejecutar programas de desarrollo social para la juventud, el deporte, la educación, la salud y alimentación de sus pobladores y organizaciones de la tercera edad.

4.3 Un gobierno municipal que sea capaz de trasmitir nuevos valores: VOCACION DE SERVICIO, HONRADEZ, MORALIDAD, TRABAJO, TRANSPARENCIA Y RESPETO A TODOS LOS CULTOS Y CREENCIAS como forma de crear una nueva cultura del hombre peruano, rescatando los usos y costumbres milenarias de nuestros antepasados.

4.4 Será un gobierno local CONCERTADOR DE LA UNIDAD DISTRITAL, de puertas abiertas a todos los vecinos y de profundo respeto a los dirigentes legítimamente elegidos por sus bases y permanente coordinación con las otras autoridades locales (Policiales, políticas y religiosas).

4.5 Será un gobierno municipal que oriente con calidad y eficacia sus acciones, generando un nuevo tipo de servidor municipal, bien capacitado y remunerado, que goce de todos los beneficios laborales y sindicales con poder de resolver cualquier trámite administrativo acorde a los planes de desarrollo local.

  1. V. ÁREAS DE ACCIÓN DEL PLAN MUNICIPAL.

5.1 ADMINISTRACIÒN

*  Erradicar la corrupción del aparato administrativo.

*  Modernizar los sistemas y procedimientos de control.

*  Eliminar los trámites engorrosos y burocráticos que generan lentitud

en el otorgamiento de las autorizaciones municipales y crear sistemas administrativos que de inmediata  respuesta  a los  gestiones de la ciudadanía.

*Simplificar la Administración Municipal reduciendo significativamente el  número de funcionarios y adecuar la estructura orgánica a las necesidades del Plan de Desarrollo Distrital.

*Dotar del personal profesional y técnico necesario acorde a la disponibilidad presupuestal de la Municipalidad en concordancia a los Planes de Desarrollo. Evaluar y capacitar de manera permanente al personal estable y contratado.

*  Crear una cultura de respeto y servicio a la ciudadanía.

5.2 Desarrollo Urbano

* Planificar el desarrollo urbano del distrito a mediano y largo plazo, con

la participación de las organizaciones activas de la sociedad.

*Incrementar los recursos destinados para la ejecución  de los Presupuestos Participativos Anuales. Democratizar los niveles de participación ciudadana, eliminando el uso de trabajadores contratados para imponer los intereses de las autoridades en desmedro de la población.

* Mejorar el uso de los espacios públicos.

*Fomentar programas de renovación urbana, especialmente en las zonas periféricas a fin de mitigar probables desastres.

*Modernizar el ornato distrital  (iluminación y veredas de las principales avenidas, ampliación y mantenimiento de las áreas verdes, pintado de fachadas, etc.).

* Construcción del Palacio de la Juventud.

*Ejecutar las Obras de Agua y Electrificación en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Construcción.

* Construcción de complejos deportivos y remodelar los existentes.

* Promover la conservación del medio ambiente, eliminación de focos infecciosos, reforestar las asentamientos carentes de áreas verdes.

5.3 Participaciòn Vecinal

* Iniciar un proceso de fortalecimiento de participación ciudadana en la toma de decisiones de la gestión municipal a partir de apoyar la renovación permanente de los cuadros dirigenciales, respetando la autonomía de estas organizaciones.

*Aprobar en Cabildo Abierto los lineamientos de la participación ciudadana para el normal desarrollo de los Programas municipales.

*Crear el Programa de Voluntarios en Vigilancia Vecinal para garantizar el normal desarrollo de los servicios básicos: Agua, Luz, Transportes, Salud, Alimentación, Abandono, Recreación y Seguridad.

*Crear las Mesas de Trabajo Distrital que coadyuven a atender la problemática de Salud, Educación, Juventud y Pobreza.

*Fomentar la realización de Consultas Populares sea a través de Cabildos Abiertos de carácter resolutivo o referéndum supervisado por la ONPE para la implementación de las líneas básicas de la gestión municipal.

5.4 Seguridad ciudadana

* Implementar un sistema integral de seguridad con la participación de todas las organizaciones del distrito, dotado de equipos modernos.

* Eliminar la corrupción que amenaza y afecta la probidad de las

autoridades de control y vigilancia.

* Efectuar un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades de otros distritos poniendo en funcionamiento el Plan de serenazgo sin Fronteras.

*Elevar el nivel de eficacia del Serenazgo Municipal, bajo la dirección de un funcionario con alto grado de preparación y experiencia.

5.5 Educaciòn

* Apoyo al mejoramiento de la infraestructura educativa, equipamiento e implementación a los Centros Educativos, acorde con el avance de la tecnología y su apertura al mundo actual.

* Apoyo al funcionamiento y gestión para la creación de las Instituciones Educativas.

* Implementación de bibliotecas escolares en las Instituciones Educativas.

* Coordinación y apoyo para la capacitación a los docentes de nuestro distrito.

*Participación activa de la municipalidad en la erradicación del analfabetismo.

*Apoyar el mejoramiento de la calidad de la educación. Formación de la Mesa de Trabajo para el mejoramiento de la Educación en Independencia.

5.6 Salud, saneamiento y servicios básicos.

–   Gestión para dotar e implementar de agua potable todo día.

–   Realizar promoción y difusión de  jornadas de salud integral en coordinación con el Ministerio de Salud y diferente organizaciones.

–   Implementación y funcionamiento de botiquines comunales de salud.

–             Apoyo al mejoramiento de la salud pública con la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

–   Realización de campañas de salud, control de enfermedades (cáncer, diabetes, tuberculosis, VIH).

5.7 Medios de comunicación y transporte.

–   Construcción, mantenimiento y mejoramiento de pistas.

–   Ejecución de obras viales en los circuitos de las zonas periféricas del distrito.

–   Renovación de vías deterioradas.

–   Control del transporte pirata, dedicado a acciones delincuenciales.

–   Solución de la problemática de las mototaxis informales.

_  Mejorar el transporte urbano local: SOAT, modernización de las unidades,                orden, limpieza y revisiones técnicas al día.

5.8 Deporte y cultura.

–   Apoyo a las ligas distritales de futbol, voley y otras disciplinas, en las acciones de mejoramiento de la infraestructura deportiva.

–   Promover el deporte en sus diferentes disciplinas.

–   Promover la incorporación de medios para la difusión educativa, cultura y tecnología como universidad e instituto tecnológico.

Integración de los pueblos a través de la realización de ferias y encuentros de     intercambio cultural.

5.9 Desarrollo de la economía

*  Apoyar a las microempresas, talleres, PYMES y a la generación de

puestos de trabajo y autoempleo en los sectores de alta pobreza.

*  Promover la participación activa, desarrollo y capacitación de jóvenes

emprendedores.

*  Dinamizar y automatizar la obtención de licencias de  funcionamiento.

* Reformular el Sistema Tributario con la participación de la ciudadanía.

*  Reorientar el presupuesto municipal: Gastar menos en burocracia e

Incrementar el gasto en obras y desarrollo social.

*Humanizar el cobro de tasas, impuestos y tributos, haciendo que estos sean                      justos, equitativos y concordantes con el nivel de ingresos de los contribuyentes.

5.9      Desarrollo Social

–   REESTRUCTURAR el PROGRAMA DEL VASO DE LECHE haciendo que este cumpla el rol por el cual ha sido creado.

–   Crear el fondo de alimentación y salud para dar un apoyo permanente a los Comedores Autogestionarios, Comités de Vaso de Leche, Grupo de Discapacitados y de Tercera Edad.

–   Crear el Fondo de contravalor para la suscripción de convenios con el gobierno central y organizaciones internacionales.

–   Construcción del Palacio de la Juventud, gestión de una Universidad Pública e Instituto Tecnológico Municipal.

–   Apoyo a las organizaciones de base, colegios, parroquias e iglesias que se dediquen a mejorar la situación económica de su comunidad.

–   Impulsar proyectos de capacitación y otros para la conservación del medio ambiente y la eminente amenaza de contaminación ambiental de nuestro distrito.

–   Fomentar la generación de empleo juvenil, mediante el uso de este potencial en programas financiados con fondos municipales.

–   Crear el Certificado a la Excelencia para premiar el esfuerzo de los negocios emprendedores que doten de Limpieza, seguridad y calidad a  sus productos.

  1. VI. ESTRATEGIA.

Al plantearnos como objetivo general la introducción de un gobierno municipal en conjunto que ejecute un plan orientado a la integración y desarrollo, administrando sus recursos con honradez, moralidad, equidad y trabajo orientadas al beneficio de nuestro pueblo tenemos que tener en cuenta que debemos impulsar un gobierno que atienda  la problemática integral de nuestro pueblo, con la participación de toda la población; así mismo planificar, elaborar y ejecutar proyectos de inversión local que tengan una visión o se proyecten al futuro, además de buscar otras fuentes de inversión para la implementación de los mismos.

Comprendemos que frente a la problemática encontrada en lo que respecta a: seguridad ciudadana, la educación, la salud, saneamiento, servicios básicos, los medios de comunicación, transporte, deporte, cultura y desarrollo social se plantean PLANES Y PROYECTOS que contribuyan a la mejora y desarrollo de los mismos financiados y cofinanciados por los recursos propios que son FONCOMUN, así como de ONGs y otras entidades; por lo que se hace necesario la participación en primer lugar de toda la población de nuestro distrito, autoridades, dirigentes, así como la coordinación interinstitucional e intersectorial de tal manera que se logre una concertación a favor del crecimiento poblacional y se construya y un distrito moderno, justo y fraterno.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: