APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:51 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

Obras de agua potable para Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres

alisson– Un 30% de avance presenta planta de tratamiento de agua Huachipa y Ramal Norte, informa Allison
– Ejecución concluirá en diciembre 2010, cinco meses antes de lo previsto

El Ministro de Vivienda y Construcción, Francis Allison, inspeccionó obras del Tunel 1 del Ramal Norte y la planta de tratamiento de aguas de Huachipa.

Un 30% de avance presentan las obras de construcción de la planta de tratamiento Huachipa y Ramal Norte, proyecto que al concluir su ejecución en diciembre del año 2010, beneficiará con agua potable a casi dos millones y medio de pobladores de Lima y Callao.
Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, luego de inspeccionar dichos trabajos en el asentamiento humano San Antonio de Jicamarca, al este de Lima, donde más de mil 400 peruanos laboran en la ejecución de esta monumental obra de saneamiento.

“Esta es una obra fundamental para el país y la más importante de Latinoamérica, pero no hay límites cuando se trata de justicia social. Esto nos permitirá llevar más y mejor calidad de agua a la gente que no la tiene o a quienes la reciben sólo por algunas horas al día”, destacó Allison.

Este proyecto busca dar tratamiento a las agua del río Rímac para mejorar el abastecimiento de este servicio básico a favor de los pobladores de Lurigancho-Chosica, Comas, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y el Callao.

Ello también será posible gracias a la puesta en funcionamiento de una gran tubería matriz a presión (Ramal Norte) que llevará las aguas descontaminadas de la planta de tratamiento hacia los beneficiarios a través de unos gigantescos túneles que surcarán dos cerros en dicha zona.

Dichos túneles tienen una extensión de cinco kilómetros entre cada uno de los cerros y cinco reservorios de compensación de concreto armado, que estarán distribuidos en Canto Grande, Collique, Comas, y San Martín de Porres. La línea de conducción tiene en total 27 kilómetros.

El Túnel 1 presenta una excavación de 950 metros en la entrada y 560 en la salida, la misma que desemboca a la altura de San Juan de Lurigancho. En tanto que el segundo gran túnel atravesará uno de los cerros de este populoso distrito para desembocar a la altura de Comas.

“Darle agua a los pobres representa darles derechos humanos, salud, respeto y dignidad; y eso es muy importante para el desarrollo del país (…) Todos estamos poniendo el hombro para que esto salga adelante, desde los obreros hasta los funcionarios”, afirmó el titular de Vivienda.

La obra contempla también la construcción de una bocatoma, es decir, una estructura de toma de aguas superficiales de 10 metros cúbicos por segundo en el lecho del río Rímac, sobre la margen izquierda, a la altura de Huachipa, a 750 unos metros de la planta de tratamiento.

Acompañado por una inmensa comitiva de técnicos a cargo de este proyecto, el ministro subrayó que se tiene la ambiciosa meta de completar esta importante obra ya no en mayo del año 2011, como estaba programado, sino cinco meses antes, es decir a fines del próximo año.

“Es una meta optimista, pero no está alejada de la realidad porque es técnicamente posible adelantarnos. Vemos que se está trabajando con la máxima eficiencia y celeridad, incluso las 24 horas del día, para beneficiar a cada hogar y a la gente más necesitada”, manifestó.

La planta de tratamiento tendrá una capacidad operativa de cinco metros cúbicos y la obra total, a cargo del contratista Consorcio Huachipa, demanda una inversión de 546 millones de soles y es supervisada por el Consorcio Nippon Koei Cesel (OIST). ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

Un comentario en “Obras de agua potable para Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres”

  1. cuando comienza la obra

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: