APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:47 pm  17/11/2017, Lima Norte, Perú

No al Puerto de Ancón

Estimado conciudadano:
Lo invitamos a acompañarnos en nuestra oposición a la construcción de un mega puerto en la bahía de Ancón. Para ver los motivos por los que no se debe hacer este puerto, puede ingresar a la página web:
www.noalpuertodeancon.com.peAllí verá información de interés así como un manifiesto donde se exponen las razones por las que debemos oponernos a la construcción de este puerto. Si está de acuerdo le agradeceremos suscriba el manifiesto dando click al link “inscríbete aquí, salvemos Ancón”  que también aparece en la página web
No nos dejemos avasallar por el poder del dinero.
Muchas Gracias
El Comité Organizador
no.Puertoancon@latinmail.com   –   rosaaparcana@speedy.com.pe

2 comentarios en “No al Puerto de Ancón”

  1. pepucho2009 dice:

    Me he dado el trabajo de leer muchos de los mensajes que circulan por varios foros. Veo que hay dos polos opuestos los cuales no se ponen de acuerdo por la terquedad de un grupo de veraneantes de no querer aceptar que ellos solo quieren un lugar de diversión en Ancón y que la población viva de lo que ellos demanden.

    Ancón es un lugar histórico (el Tratado de Ancón, ¿se acuerdan?) por lo que no merece que lo traten así sino que juntos puedan permitirle mejorar como lo han hecho muchas ciudades con puertos aledaños.

    ¿Imposible? No, simplemente es decisión. Las personas que viven en Ancón tienen que trasladarse en combis o buses y no tienen la comodidad ni de viajar en yate ni en camioneta 4×4. Me dirán: “oye, este ya salió con el resentimiento”, pero no es así, describo simplemente la realidad. Algo tan real como que los propietarios de casas y departamentos de verano no están en Ancón en este momento. Bueno, yo tampoco lo estoy porque tengo que salir a trabajar -como muchos- en otro distrito muy lejano ya que en Ancón nunca hubo oportunidades.

    Este es el momento para cambiar de rumbo e ir hacia el desarrollo que nos permite la inversión privada. ¿se contaminará la bahía? No lo sé. Recuerdo una campaña que le hicieron a Alberto Andrade, cuando postulaba a la alcaldía de Lima. Durante su gestión como Alcalde de Miraflores, Andrade construyó el Estado “Niño Heroe Bonilla”, y sus opositores a Lima aprovecharon -tras encontrar una rajadura en una columna- para decir que el Estadio se iba caer, que fue mal construido, que iba a morir mucha gente, etc, etc, etc, Bueno, han pasado muchos años y el Estadio sigue allì.

    Esta historia se parece a lo que los opositores del Puerto en Ancón dicen: se contaminarà todo. Yo personalmente creo que no serà asì, pero sirve mucho asustar a la población, ¿no es cierto señor Chlimper?. Por eso, no hay que dejarse engañar, pidan informaciòn y vayan a las charlas que da la empresa para preguntar y fòrmense su propia opinión. Estoy seguro que deducirán que Ancón merece una oportunidad para desarrollarse y que el puerto es una posibilidad para ello.

  2. javieragreda2009 dice:

    Psra los que piensan que un puerto es una desgracia mundial y que al instante que empiece a operar todos el ecosistema morirá, les envío este link para que lean y no sigan generalizando, que contaminación también tenemos en el Centro de Lima y hssta dentro de nuestras propias casas.

    http://news.aivp.org/news.php?article1612&lang=es

    Desarrollo sostenible: el ejemplar puerto de La Coruña (España)
    Lunes 1ro diciembre 2008

    El puerto de la Coruña fue el primer puerto europeo en presentar su informe sobre desarrollo sostenible para el año 2007, respondiendo a los principios enunciados por la Global Reporting Initiative. El objetivo fundamental de este trabajo consiste en entregar información detallada a los socios del puerto con el fin de identificar los problemas planteados en materia de desarrollo sostenible y formular propuestas. El informe enumera además las implicancias ligadas a la implementación de un nuevo modelo de gestión sostenible.

    http://www.puertocoruna.com

    Ah, y también está en inglés para que los chicos y chicas que llegan en el verano puedan entender (so you thought I wasn`t going to give info for you?)

    Estos son los casos exitosos que yo como ingeniero creo que se replicarà en Ancòn. No seamos egoistas y démosle una oportunidad de desarrollo a la poblaciòn anconera. Hasta donde sè la empresa promotora està cumpliendo con todo lo que la ley les pide.

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras en servicio de la creatividad empresarial

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: